Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Presentamos el nuevo logo de Windows

    Hemos dicho que Windows 8 es una re-imaginación completa del sistema operativo Windows. Nada se ha dejado sin explorar, incluido el logo de Windows, para evaluar cómo se manejaría con la sensibilidad de las PC’s modernas. El logo de Windows es una marca fuerte y ampliamente reconocida pero cuando retrocedimos a analizarlo, nos dimos cuenta que una evolución de nuestro logo reflejaría de mejor manera los principios de diseño del estilo Metro y también sentíamos que había una oportunidad de reconectar con algunas de las poderosas características de las encarnaciones previas.

    Contábamos con una corta lista de agencias con las que queríamos trabajar en el rediseño del logo y nos emocionó que Pentagram aceptara trabajar con nosotros en este proyecto. La ilustre historia de Pentagram habla por sí sola, pero estábamos particularmente atraídos hacia su sentido del diseño gráfico clásico que se adapta a la perfección con los principios de nuestro diseño Metro.

    A inicios del ciclo de desarrollo de Windows 8, en una sala de conferencias en el campus de Microsoft, realizamos una reunión de arranque de actividades con Paula Scher, Michael Beirut y Daniel Weil de Pentagram y algunos diseñadores y líderes de marketing de Windows y de la compañía. El equipo pasó un día entero compartiendo algo de la filosofía del diseño estilo Metro; la historia y los valores de la marca Windows así como tendencias de diseño gráfico y de la industria de la tecnología.

    “Para ver lo que está frente a nuestra nariz se necesita una lucha constante” – George Orwell

    Ese fue el sentimiento que nos quedó cuando Paula Scher (de la agencia de diseño Pentagram) nos mostró algunos bocetos del nuevo logo de Windows.

    Es una ventana… no una bandera

    Paula nos hizo una sencilla pregunta, “su nombre es Windows. ¿Por qué son una ventana?”

    De alguna manera pueden seguir el rastro del logo de Windows en paralelo con los avances de la tecnología utilizada para crear logos. Desde la sencilla versión en dos colores de Windows 1.0 a las intrincadas y detalladas interpretaciones en Windows Vista y Windows 7, cada cambio hace sentido en el contexto en que fue creado. Conforme aumentan las capacidades de cómputo, también aumentó el uso de los caballos de fuerza para agregar más colores, mejores fuentes, y efectos visuales más detallados y con un estilo en 3D como profundidad, sombras y texturas. Evolucionamos de un mundo de gráficos rudimentarios de baja resolución a los sistemas actuales ricos en alta resolución. Y lo que comenzó como una simple ‘ventana’ para complementar el nombre del producto se convirtió en una bandera ondeante.

    Pero si quieren mirar hacia atrás a los orígenes del logo realmente estaba pensado para ser una ventana. “Windows” es realmente una hermosa metáfora para el cómputo y con el nuevo logo queríamos celebrar la idea de una ventana, en perspectiva. Microsoft y Windows tratan de colocar la tecnología en las manos de las personas para ayudarlas a encontrar sus propias perspectivas. Y esa es la meta de nuestro nuevo logo. Fue menos que un rediseño y más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo a sus raíces – reimaginar el logo de Windows tal cual lo que es – una ventana.

    clip_image002

    Veamos las versiones anteriores del logo.

    Windows 1.0

    Muy pocos recuerdan el logo original de Windows, creemos que era refrescante e inspirador en relación con el trabajo que hemos comenzado en el diseño visual del estilo Metro. Utilizar líneas simples y un concepto directo, este logo nos recuerda que, con “Windows”, contamos con un nombre grandioso y evocador.

    clip_image004

    Windows 3.1

    Para muchos de nosotros esta era la imagen en nuestra mente cuando pensamos en logos pasados de Windows. La ahora clásica forma de ventana y la introducción de los cuatro colores fueron el sello de la marca Windows por muchos años. La introducción del ‘efecto ondeante’ le da al logo un sentido de movimiento. Este logo fue la base de las versiones de Windows durante los años 90.

    image

    Windows XP

    La siguiente versión del logo vino con el lanzamiento de Windows XP. Lo que se conoció como la ‘bandera de Windows’ es una marca más limpia y sofisticada. La versión que popularizó la parte inferior de la esquina izquierda de las Windows PC, junto a la palabra “Inicio” también ganó un sentido de forma y un efecto 3D por los degradados y las sombras.

    clip_image007

    Windows Vista

    El lanzamiento de Windows Vista marcó el inicio del diseño AERO en Windows con un componente clave de la interfaz, el efecto “AERO glass”. El botón verde de ‘Inicio’ fue reemplazado con el botón con estilo cristalino con una versión plana de la ‘bandera’ de Windows XP. Internamente, este icono fue conocido como la “perla”. Pueden ver los intrincados efectos de luz del falso cristal. En muchos sentidos, señala que tan poderosa se volvió la PC. Esta versión del logo fue cambiada para Windows 7.

    image

    Windows 8

    Con Windows 8, llevamos a cabo el rediseño del logo con algunas metas clave en mente.

    1. Queríamos que el nuevo logo fuera moderno y clásico a la vez, al tomar en cuenta el Estilo Tipográfico Internacional ( o diseño suizo) que ha sido una gran influencia en la filosofía de diseño de nuestro estilo Metro. Usamos colores puros y líneas y formas claras; el nuevo logo tiene las características de los diseños ‘fácil de ubicar’ que hay en aeropuertos y subterráneos.

    2. Era importante que el nuevo logo llevara el principio de ser ‘Auténticamente Digital’ de Metro. Con esto, queremos decir que no trata de emular características de diseño de falsa industria como texturas (vidrio, madera, plástico, etc.). Tiene movimiento – alineado con el estilo veloz y fluido que encontrarás a través de Windows 8.

    3. Nuestra meta final para el nuevo logo es que fuera modesto, pero confiable. Que te diera la bienvenida con un poco de perspectiva y cuando cambies de color, que el logo cambia para reflejarte. Es una computadora ‘personal’ después de todo.

    clip_image010

    Esperamos que les guste nuestro nuevo logo.

    Sam Moreau

    Principal Director of User Experience for Windows

  • ¿Qué es Googlighting?

    Tom Rizzo - Microsoft

    Googlighting es lo que sucede cuando el negocio de publicidad más grande del mundo intenta vender software de productividad como negocio aparte. De hecho, según Gartner, Google Apps representa tan solo el 0.5% de los ingresos de la compañía de publicidad, no obstante haber lanzado Googlighting hace cinco años. Mientras tanto, Microsoft goza de una reputación confiable en la nube, con el 40% de las compañías que aparecen en la lista de las 100 mejores marcas publicada por Interbrand.

    Muchas empresas consideran que Googlighting también significa tomar atajos, ya que asume la manera en que la gente “debe” trabajar, y por lo general no logra desarrollar ni implementar soluciones que satisfagan la amplia variedad de necesidades empresariales. Si estas inquietudes y revelaciones actuales sobre las políticas de privacidad de Google les preocupan, es un buen momento para echar un vistazo a Office 365, la solución de colaboración en línea para las empresas que no quieren que otros lean sus documentos y correo electrónico.

    Experiencia
    La única y gran diferencia entre nuestra estrategia y la de Google es la experiencia. No me malentiendan, las personas de Google son inteligentes, pues debido a que no contaban con experiencia en el desarrollo de herramientas empresariales, simplemente cambiaron el nombre de la marca de su correo electrónico para consumidores, le incorporaron unas cuantas aplicaciones web, y de pronto apareció una oferta “empresarial”. Incluso las compañías que han optado por Google reconocen que esta no viene sin problemas. Tal fue el caso de Panama City, Florida, que tuvo que ampliar Google Docs para cumplir sus necesidades. El administrador de redes de Panama City, Richard Ferrick, se percató de las deficiencias:

    “Lo cierto es que sin usar CloudLock, Google Docs, en mi opinión, no es un producto de nivel empresarial”.

    Cuando Google comenzó a desarrollar herramientas de productividad, dependieron del hecho de que sus raíces en Internet les darían credibilidad inmediata. Sin embargo, y como pronto descubrieron, anunciar clientes nuevos es una cosa, pero implementarlos y conservarlos es otra muy diferente. Entonces, después de casi cinco años en el mercado, ¿por qué ha sido tan difícil para Google capturar menos del 2% del mercado?

    image

    Confianza
    Las empresas no pueden confiar en que Google las respalde. Todas las compañías lanzan productos y servicios, pero las confiables proporcionan a los clientes avisos oportunos y un camino a seguir. No es el caso de Google. El ejemplo más reciente es su servicio de continuidad de correo electrónico, que acaban de eliminar sin notificar ni ayudar a las empresas que lo utilizan. Una estrategia “a mi manera o de ninguna manera” quizá sea más fácil, pero eso no significa que sea lo correcto.

    Flexibilidad
    ¿Quieres llevar el correo electrónico de tu empresa a la nube con Google y mantener otras aplicaciones in situ? Imposible. Google es 100% web, y según ellos, tú también deberías serlo. Sin embargo, no es así como lo ven los analistas. Matt Cain, de Gartner Group, predice que el 55% de las empresas utilizarán correo electrónico basado en la nube en el 2020. Nosotros satisfaremos esas necesidades empresariales Y las necesidades del 45% restante que no le interesa la visión de Google sobre cómo deben trabajar. Estamos enfocados en la productividad y, con ese fin, estamos atendiendo las necesidades de todas las empresas al permitirles trabajar como, cuando y donde lo prefieran.
    Privacidad
    Nosotros guardamos tus datos para que solo tú los utilices, mientras que Google se reserva el derecho de utilizar tu información. Sabemos que a nuestros clientes les interesa conocer la manera en que reunimos, utilizamos y guardamos la información de sus clientes. Por tal motivo, creamos el Office 365 Trust Center, que brinda mayor transparencia sobre las prácticas de privacidad y seguridad de Office 365. La Asociación Americana del Corazón analizó minuciosamente Google Apps antes de decidirse por Office 365. En una entrevista, el director ejecutivo de información de la asociación, Michael Wilson, afirmó:

    “Google modifica sus contratos de privacidad por muchas razones diferentes, al igual que lo hace Facebook. Algunas parecen orientarse a lo comercial, y eso nos preocupó”.

    Resulta evidente que la Asociación Americana del Corazón no es la única en preguntarse si el enfoque principal de Google como compañía de publicidad se contrapone a las necesidades de seguridad y privacidad de los clientes y los usuarios. En Microsoft, no hacemos negocio de tu negocio.

    Trabajo de calidad
    Cuando los clientes se toman el tiempo de crear y colaborar en los documentos, desean una interfaz sencilla y un resultado confiable, incluso cuando comparten ese resultado en la nube. Eligeo IT, una compañía de servicios de TI canadiense y antiguo distribuidor de Google Apps, sabía por su experiencia con problemas de fidelidad de mensajes y de archivos con Google Apps, que para poder expandir su negocio necesitaba utilizar y recomendar los servicios en línea de Microsoft. Optaron por cambiar a las soluciones en la nube y a los servicios de consultoría de Microsoft. De acuerdo con el CEO, Derek Major:

    “En pocas palabras, la solución de Microsoft funciona mejor que Google Apps… Se está corriendo la voz de que Microsoft cuenta con una solución de productividad y colaboración en la nube sumamente sólida. Nosotros respaldamos esa percepción a través de la gran experiencia que hemos tenido con la solución, misma que ha impulsado de manera importante nuestras ventas”.

    Para ser realmente empresarial se requiere el compromiso de desarrollar soluciones que funcionen para una extensa variedad de personas. Exige un compromiso absoluto, no solo tu tiempo libre. Después de cinco años, ¿no seria hora de que Google lo entienda?

  • Llega Skype a Windows Phone

    Muchos de ustedes lo han estado esperando. Hoy estamos emocionados por el anuncio del nuevo Skype for Windows Phone Beta app. Esto hace posible que Skype esté disponible en la mayoría de los principales sistemas operativos móviles. La versión final estará disponible para el mes de abril, pero la versión beta ya está disponible para su descarga  aquí.

    Skype para Windows Phone Beta soporta las principales características de Skype que la gente conoce y disfruta. La experiencia está enriquecida gracias a la interfaz de usuario Metro. Nunca había sido tan sencillo estar en contacto con las personas que nos interesan más.

    Aquí un video donde mostramos de qué va Skype para Windows Phone:

    Con Skype for Windows Phone es posible realizar llamada gratuita de audio y video calls vía redes 3G, 4G o WiFi además de poder realizar llamadas a líneas telefónicas tradicionales con Skype Credit, crear llamadas de grupo, actualizar nuestro perfil y modificar la información de la cuenta.

    Este es tan sólo el inicio para Skype for Windows Phone.

    Pueden descargar la versión beta de manera gratuita dando clic aquí desde su Windows Phone o escanenando el código QR debajo (deben tener la actualización Mango –7.5-)

    Estos son algunos de los equipos ya certificados para Skype for Windows Phone:

    • Nokia Lumia 710
    • Nokia Lumia 800
    • HTC Titan
    • HTC Radar
    • Samsung Focus S
    • Samsung Focus Flash

    qr code_WP blog post.png

  • Ganar nuevos clientes y cerrar contratos: beneficios de ser parte de la Red de Socios de Microsoft

    Microsoft ayuda a sus socios a expandir sus oportunidades, fortalecer su negocio y aumentar su red de clientes para incrementar sus ganancias. Un ejemplo de ello es Perifel, una de las empresas de TI más importantes de México

    El ecosistema de socios de Microsoft crea oportunidades infinitas para que los socios puedan expandir sus negocios, incrementar su rentabilidad y obtener una ventaja competitiva. Los socios tienen la posibilidad de conseguir grandes éxitos con los recursos de la Red de Socios de Microsoft (Microsoft Partner Network) y al trabajar unos con otros y junto a Microsoft, los socios se mantienen al día de los cambios que se generan a diario en el mercado de TI, lo que les permite planear a futuro, crear soluciones innovadoras y mantenerse competitivos.

    Tal es el caso de Perifel, una de las empresas más importantes de TI en México, fundada y basada en Monterrey, Nuevo León, una de las ciudades más importantes de la república. Perifel trabaja en la industria de TI desde hace 20 años y forma parte de la Red de Socios de Microsoft desde hace 18, y a lo largo de esta trayectoria ha obtenido dos premios mundiales – en 2011, fueron reconocidos con el Premio Mundial de Innovación en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft-, tres regionales y varios galardones locales por ser uno de los socios más destacados de Microsoft. Entre los beneficios de formar parte de la Red de Socios de Microsoft se encuentra la ventaja de expandir las oportunidades de los clientes, con la posibilidad de cerrar nuevos prospectos de manera rápida. “Gracias a que somos parte de la Red de Socios de Microsoft, capitalizamos alrededor de 5 contratos, con lo que además de ganar clientes nuevos, también evitamos que la competencia capitalice las oportunidades”, menciona Mario Moreno, Director Operativo de Perifel.

    _MG_2971

    “Nos hemos caracterizado por tener nuestro propio portafolio de soluciones que generan un ambiente seguro donde desarrollar tu trabajo, nos posicionamos dentro de la organización para ser un asesor, más que un proveedor”, comenta Moreno.

    Un concepto que ha ayudado a Perifel a expandir su negocio a gran escala es Office Sweet Office, que brinda un análisis de 360° del negocio, una perspectiva global de los procesos de todas las áreas que ayuda a sus clientes a definir la arquitectura ideal que contribuya a los objetivos de la organización.

    La Red de Socios de Microsoft ofrece a sus miembros los recursos necesarios para expandir sus oportunidades con clientes existentes o nuevos, fortalecer sus negocios y aumentar su red. “Microsoft confía en sus socios para satisfacer las necesidades de sus clientes y ayudarlos a optimizar sus procesos y alcanzar mejores resultados”, comenta Diego Bekerman, Director de Estrategias y Programas para Socios de Negocio para Microsoft Latinoamérica.

    Como socios de Microsoft, las empresas obtienen acceso a recursos diseñados para ayudar a cualquier área del negocio, además de poder trabajar en conjunto con otros socios para ofrecer soluciones más completas. Las conexiones socio a socio (Partner to Partner) ayudan a lograr mejores resultados de negocios al acortar el tiempo de llegada al mercado, incrementar su alcance y permitir que extiendan sus capacidades para atraer oportunidades de clientes potenciales.

    Gracias a los resultados obtenidos al ser parte de la Red de Socios de Microsoft, Perifel ha sido invitado directamente por Microsoft a capacitar a otros socios. “Trabajar con Microsoft es como trabajar con amigos. La manera de hacer negocios es sencilla y los parámetros son claros, Microsoft conoce nuestros esquemas y nos ayuda a capitalizar oportunidades”, comenta Moreno.

    A través de la Red de Socios de Microsoft, se generan oportunidades de negocio entre los mismos miembros de la red, lo que permite que crezcan entre ellos y ayuden a Microsoft a crecer, “El networking que fomenta Microsoft nos ayuda muchísimo, hemos logrado consolidar alianzas”, finaliza Moreno.

    Microsoft está consciente de que los socios son una parte fundamental para los negocios y es por eso que, a través de la Red de Socios de Microsoft, busca generar alianzas y nuevas oportunidades para los socios pues son ellos los que proveen a sus clientes la visión y liderazgo que construyen relaciones a largo plazo y una posición estable en el mercado.

    Para mayor información sobre la Red de Socios de Microsoft y los beneficios que ofrece visite: https://partner.microsoft.com/

  • Estudiantes ecuatorianos ganan premio en el Microsoft Imagine Cup Grants Program

    falcon dev a

    El equipo ecuatoriano Falcon Dev, compuesto por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), fue uno de los cuatro ganadores de la primera edición del ‘Microsoft Imagine Cup Grants Program’, una iniciativa a nivel mundial que busca apoyar al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para resolver problemas sociales.

    El proyecto Skillbox de ‘Falcon Dev’ se trata de una solución accesible que ayuda a niños con discapacidad auditiva al  traducir el audio que reciben de un profesor en el aula de clases a lenguaje de señas. Una diadema inalámbrica captura el sonido y lo envía a la computadora para después desplegar la señal para la palabra correspondiente. Diseñado por Francisco Pérez, Henry Paca, Juan José Morales, Manuel Moreta y Vicente Anilema compitió con otras 50 iniciativas de un número similar de países y consiguió uno de los 4 premios de la primera edición del Microsoft Imagine Cup Grants Program, junto a los proyectos de equipos de Croacia, Estados Unidos y Jordania.

    Francisco ‘Paco’ Pérez, miembro de Falcon Dev, considera que haber alcanzado este reconocimiento representa “Una oportunidad muy especial, casi una bendición, porque hemos estado trabajando muy duro para ayudar a los niños con discapacidad. Creemos que este reconocimiento no sólo es una retribución por el trabajo que hemos realizado, sino que ahora podremos seguir trabajando para llevar nuestra solución Sillbox a más y más personas que la necesiten”, aseguró Paco.

    Skillbox fue el proyecto ganador de la edición 2011 de Imagine Cup Ecuador y participó en la final mundial de Imagine Cup, realizada en junio del año anterior en Nueva York. Sin embargo, luego de una profunda evaluación de su impacto social, su factibilidad técnica y económica, Skillbox fue seleccionado de entre 50 proyectos como uno de los cuatro ganadores de la primera edición del Imagine Cup Grants Program de Microsoft, que se entrega por primera vez para apoyar emprendimientos de estudiantes que aporten con soluciones viables a problemas sociales.

    Gracias a este reconocimiento, el equipo recibirá de Microsoft Corp. el financiamiento, recursos tecnológicos y soporte para poner en marcha su emprendimiento, que está diseñado para ayudar a niños con discapacidad auditiva a participar en los procesos de aprendizaje en escuelas regulares, gracias a un sistema tecnológico que traduce la voz en lenguaje de señas.

    “Los jóvenes tienen las ideas, energía y creatividad para hacer del mundo un lugar mejor. Por eso debemos ayudarlos a intentarlo”, señaló Bill Gates, ex presidente y fundador de Microsoft, durante la entrega del reconocimiento a los ganadores, efectuada en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

    Además, Bill Gates destacó la innovación de Skillbox y los otros proyectos ganadores del Imagine Cup Grants Program y su potencial para generar un impacto significativo en la sociedad. “Ayer, estos chicos tuvieron una idea y hoy esa idea puede convertirse en una realidad gracias a que Microsoft está entregándoles el soporte que necesitan para iniciar su propia empresa, con financiamiento, software y apoyo técnico, así como contactos con inversionistas, ONG aliadas y socios de negocio. Estoy muy optimista sobre el impacto que los chicos de Falcon Dev lograrán en su afán de ayudar a que los niños con discapacidad auditiva reciban una educación de calidad”, señaló Gates.

    _MG_0323

    Guadalupe Durán de Ponce, Gerente General de Microsoft Ecuador , resaltó el compromiso de la organización para impulsar el crecimiento de la industria local a través del respaldo a iniciativas innovadoras. “Desde que Microsoft estableció su presencia en Ecuador hace 18 años, nuestra tecnología ha transformado la forma en que la gente trabaja, aprende, juega y se comunica. Creemos que la tecnología puede cambiar al mundo y mejorar la vida de las personas, por eso para nosotros es un placer poder celebrar el éxito del equipo Falcon Dev, al tiempo que reiteramos nuestro deseo de seguir apoyando a los emprendedores ecuatorianos a alcanzar su potencial”, dijo Durán.

  • Microsoft Advertising reta a proponer ideas creativas para ganar un viaje a Cannes

    Microsoft Advertising invita a mercadólogos y agencias de publicidad de 30 países a nominar sus ideas más creativas e innovadoras para impulsar la historia de una marca u organización sin fines de lucro. Justo a tiempo para la temporada de premiaciones de TV y películas, lanzamos el concurso Microsoft Advertising Story Awards, también conocido como “The MSAs”. Los ganadores locales en cada categoría (una marca y una organización sin fines de lucro) serán seleccionados y premiados con un viaje exclusivo al Festival de Creatividad 2012 de los Leones de Cannes para ser uno de los invitados VIP de Microsoft Advertising durante una semana.

    clip_image002

    A diferencia de otros concursos en la industria, éste no califica el trabajo previamente realizado, sino que exhorta a los mercadólogos de todo el mundo a contar la historia de una marca utilizando las soluciones y tecnologías de Microsoft Advertising, tales como MSN, Mobile, Windows Live, Xbox y Messenger, para resolver los problemas reales de la mercadotecnia.

    Adicionalmente, contamos con las mentes más brillantes de la industria para calificar el trabajo. David Sable, CEO Global de Y&R, presidirá el panel mundial.

    Esto es lo que los jueces buscarán de aquellos que nominen su trabajo:

    • Una solución de medios digitales y una idea creativa para la marca u organización sin fines de lucro que hayan escogido
    • Un “reto empresarial clave” durante el año natural 2012 o 2013
    • Las nominaciones serán calificadas en los siguientes criterios: la fuerza total de la idea, el uso más innovador de las soluciones de Microsoft Advertising, el impacto creativo y la manera en que se medirá el impacto de la campaña
    • El último día para enviar las nominaciones es el 31 de marzo de 2012. Los ganadores locales serán anunciados en abril y los ganadores globales serán anunciados en junio

    Microsoft Advertising creó un video corto con Felicia Day, actriz y creadora de la serie para Internet “The Guild”, para ayudar a las marcas a que cuenten sus propias historias y darles un poco de inspiración. Denle un vistazo al video para que les ayude a fluir la creatividad. Estamos muy emocionados de ver las ideas que crearán. Entren a nuestro sitio del concurso en http://advertising.microsoft.com/latinoamerica/msaawards para ver los detalles del concurso y toda la información para nominar sus ideas.

    ¡Mucha suerte a todos y esperamos verlos en Cannes!

    Richard Dunmall, Vicepresidente de Cuentas y Agencias Globales en Microsoft Advertising

  • [INFOGRAFÍA] Los desarrolladores y Windows Phone

    Este es un pequeño resumen de lo que fue 2011 para Windows Phone. El crecimiento de aplicaciones en Marketplace a más de 50 mil disponibles, permite que exista una para cada estilo de vida, además, los desarrolladores cuentan con una gran oportunidad de dar a conocer su trabajo al construir aplicaciones para esta plataforma que además les redituarán en ganancias.

    El interés por Windows Phone sigue en aumento y estamos seguros que 2012 será aún mejor para Windows Phone, sus usuarios y los desarrolladores.

    image

  • Compañía minera trasnacional logra mejoras en su operación gracias a solución ERP

    Ahorros en costos operativos en mantenimiento de software de casi 200% son posibles con la implementación de Microsoft Dynamics AX

    Microsoft presentó Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail, la versión de la solución ERP dirigida a ventas minoristas

    Anglogold Ashanti es una compañía multinacional dedicada a la exploración y explotación de minas de oro. Su matriz se encuentra en Sudáfrica y tiene presencia en los cinco continentes. La filial de Colombia utilizaba un sistema contable de la región que no estaba integrado y carecía de las necesidades funcionales mínimas requeridas para enfrentar los nuevos retos de la empresa minera.

    En la búsqueda de una solución ERP integral que le permitiera enfrentar las nuevas exigencias de la compañía, la filial de Colombia, decidió implementar Microsoft Dynamics AX, una solución integral de administración y gestión de negocios (ERP) que provee funcionalidades de extremo a extremo, específicas para diferentes industrias.

    image

    Los beneficios de usar Microsoft Dynamics AX

    En el caso específico de la industria minera, Microsoft Dynamics AX permitió a Anglogold Ashanti un mejor control de los presupuestos, sistematización de la información, optimización de los procesos, alineación con la estrategia empresarial y seguridad de la información, además de otros beneficios, todo esto bajo un ambiente familiar de software Microsoft, como el sistema Office que se integra fácilmente a los sistemas que las compañías tienen instalados y que permite una adaptación más rápida a la herramienta.

    “Tomamos la decisión de cambiar a Dynamics AX porque se adaptaba puntualmente a nuestras necesidades”, comentó Pablo Piombi, Gerente de TI de Anglogold Ashanti, respecto a la capacidad que tiene Dynamics de adaptarse a lo que las empresas necesitan para resolver sus problemáticas de negocios.

    Dynamics es sencillo de implementar y no requiere mucho tiempo la puesta a punto de la solución en una empresa, además de que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio. “En el caso de Anglogold Ashanti, toda la implementación se realizó con la funcionalidad estándar de Dynamics AX y en tan sólo 3 meses, que es un tiempo corto. Gracias a la implementación de esta solución, se mejoraron todos los procesos de la empresa”, mencionó Dallyz Montenegro, Presidente de Dynamics IT, socio de Microsoft especializado en Microsoft Dynamics AX.

    Anunciando a Microsoft Dynamics AX for Retail en Latinoamérica

    Utilizar Microsoft Dynamics AX ofrece a las empresas diferentes beneficios relacionados con el funcionamiento del negocio, ya que ayuda a la toma de decisiones a través de información confiable, se integra fácilmente a los sistemas de las empresas, e integra personas, procesos e información, con lo que se incrementa la productividad y la efectividad de los negocios.

    Como ejemplo de la flexibilidad y capacidad de especialización y adaptación a diferentes industrias de esta solución, se encuentra el reciente lanzamiento de la nueva versión de Dynamics, Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail, la versión de la solución ERP dirigida a ventas minoristas, “Dynamics AX for Retail proveerá a las empresas dedicadas al retail una solución que incluye capacidades de cross-channel, comercio móvil y social, puntos de venta mejorados y poderosas mejoras para mercadeo”, menciona Felipe Sánchez, director de Microsoft Business Solutions para Latinoamérica.

    “Ahora contamos casi con el 100% de los contratos colocados en el sistema, con la herramienta anterior estaban por fuera, fue una gran mejoría para nosotros. Además, Dynamics AX nos permitió un ahorro en costos operativos de casi 200% comparado con la solución que teníamos antes”, finalizó Piombi.

    Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail ya está disponible en América Latina, menos Brasil. Para mayor información, visita http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/products/ax-overview.aspx

    Los beneficios de usar Microsoft Dynamics AX

    En el caso específico de la industria minera, Microsoft Dynamics AX permitió a Anglogold Ashanti un mejor control de los presupuestos, sistematización de la información, optimización de los procesos, alineación con la estrategia empresarial y seguridad de la información, además de otros beneficios, todo esto bajo un ambiente familiar de software Microsoft, como el sistema Office que se integra fácilmente a los sistemas que las compañías tienen instalados y que permite una adaptación más rápida a la herramienta.

    “Tomamos la decisión de cambiar a Dynamics AX porque se adaptaba puntualmente a nuestras necesidades”, comentó Pablo Piombi, Gerente de TI de Anglogold Ashanti, respecto a la capacidad que tiene Dynamics de adaptarse a lo que las empresas necesitan para resolver sus problemáticas de negocios.

    Dynamics es sencillo de implementar y no requiere mucho tiempo la puesta a punto de la solución en una empresa, además de que se adapta a las necesidades específicas de cada negocio. “En el caso de Anglogold Ashanti, toda la implementación se realizó con la funcionalidad estándar de Dynamics AX y en tan sólo 3 meses, que es un tiempo corto. Gracias a la implementación de esta solución, se mejoraron todos los procesos de la empresa”, mencionó Dallyz Montenegro, Presidente de Dynamics IT, socio de Microsoft especializado en Microsoft Dynamics AX.

    Anunciando a Microsoft Dynamics AX for Retail en Latinoamérica

    Utilizar Microsoft Dynamics AX ofrece a las empresas diferentes beneficios relacionados con el funcionamiento del negocio, ya que ayuda a la toma de decisiones a través de información confiable, se integra fácilmente a los sistemas de las empresas, e integra personas, procesos e información, con lo que se incrementa la productividad y la efectividad de los negocios.

    Como ejemplo de la flexibilidad y capacidad de especialización y adaptación a diferentes industrias de esta solución, se encuentra el reciente lanzamiento de la nueva versión de Dynamics, Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail, la versión de la solución ERP dirigida a ventas minoristas, “Dynamics AX for Retail proveerá a las empresas dedicadas al retail una solución que incluye capacidades de cross-channel, comercio móvil y social, puntos de venta mejorados y poderosas mejoras para mercadeo”, menciona Felipe Sánchez, director de Microsoft Business Solutions para Latinoamérica.

    “Ahora contamos casi con el 100% de los contratos colocados en el sistema, con la herramienta anterior estaban por fuera, fue una gran mejoría para nosotros. Además, Dynamics AX nos permitió un ahorro en costos operativos de casi 200% comparado con la solución que teníamos antes”, finalizó Piombi.

    Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail ya está disponible en América Latina, menos Brasil. Para mayor información, visita http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/products/ax-overview.aspx

  • Microsoft e IDC realizan webinar “CRM: Posicionando al cliente en el centro de su negocio”

    Microsoft e IDC realizarán en conjunto el webinar “CRM: Posicionando al cliente en el centro de su negocio”, el próximo jueves 1 de marzo a las 12 horas EST. Este webinar, que tendrá una hora de duración, presentará nuevas estrategias y tecnologías para optimizar la experiencia del cliente.

    clip_image002

    Los asistentes al webinar podrán conocer de qué forma mantener la máxima atención en las relaciones con los clientes, a través de las nuevas soluciones de CRM, las cuales se vuelven su aliado estratégico en el crecimiento rentable y sustentable de su empresa.

    Además, al asistir al webinar podrán:

    • Conocer las últimas tendencias en soluciones de gestión del cliente
    • Aprender de sus colegas, escuchando sus experiencias, problemáticas y aprendizajes
    • Descubrir cómo obtener el mayor beneficio del CRM para lograr la ventaja competitiva

    El evento contará con la participación de BBVA Bancomer, BANCARIBE y HIMA Health, que compartirán su experiencia con la puesta en práctica de estas soluciones.

    Para registrarse al evento da clic aquí.

  • Microsoft anuncia disponibilidad de nuevo ‘Consumer Preview’ de Windows 8

    The new Windows 8 Consumer Preview Start screen

    Microsoft Corp. Anuncio hoy la disponibilidad de una versión preliminar para consumidores (‘Consumer Preview’ en inglés) de Windows 8 – el más reciente hito del sistema operativo Windows.

    La nueva versión estará disponible para descarga a partir de hoy en http://preview.windows.com. Esta versión preliminar de Windows 8 ofrece una experiencia más robusta para la evaluación del sistema operativo más popular del mundo, disponible a una audiencia más amplia tras una presentación para programadores de software a finales del año pasado. Aquella versión inicial de Windows 8 para programadores (‘Developer Preview’ en inglés) se descargó más de tres millones de veces.

    “Con Windows 8 hemos reimaginado las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft. “La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, agregó Sinofsky.

    En la presentación del ‘Consumer Preview’ de Windows 8 realizada en Barcelona y presenciada por socios de Europa y el resto del mundo, la empresa reveló las funcionalidades claves disponibles en esta versión preliminar para consumidores de Windows 8:

    · Amplia gama de cambios y mejoras en el sistema: tras el lanzamiento de la versión inicial para programadores en septiembre, que ofreció un adelanto de las funciones para crear nuevas aplicaciones, Windows 8 ha progresado en todas sus dimensiones, desde la finalización de la experiencia de usuario, tanto táctil como con teclado y ratón, hasta el refinamiento de la plataforma de desarrollo. Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo Windows 8 cuando esté disponible para la venta más adelante.

    · Tienda de Windows con nuevas aplicaciones: esta versión marca el inicio del periodo de prueba de la tienda de aplicaciones de Windows, ‘Windows Store´ en inglés, con una variedad amplia de aplicaciones de estilo Metro creadas por desarrolladores independientes y también por Microsoft. Durante el periodo de prueba para consumidores, estas aplicaciones estarán disponibles sin costo. La tienda de Windows ofrecerá recomendaciones personalizadas según los intereses de cada persona. Los usuarios podrán transferir de manera fácil sus aplicaciones y configuraciones a través de múltiples PC, lo que simplifica el descubrimiento y prueba de nuevas aplicaciones. Al mismo tiempo, esta característica brindará a los fabricantes de aplicaciones la mayor oportunidad de la industria.

    · Integración de servicios en la nube para Windows y Windows Phone: la versión preliminar para consumidores de Windows 8 ofrece una integración total del contenido de mayor importancia para las personas a través de Internet. El uso opcional de una cuenta de usuario de Microsoft provee una serie de beneficios, entre los que se incluyen trasladar la configuración de un dispositivo a otro, utilizar almacenamiento en la nube, comunicarse con correo electrónico, calendario y contactos y conectarse con una amplia gama de servicios. La conexión a la nube funciona a través de las PCs basadas en Windows y los dispositivos Windows Phone.

    · ‘Platform Preview’ no. 5 de Internet Explorer 10: la mejor manera de experimentar la web en Windows es con Internet Explorer 10. El navegador ha sido rediseñado para ofrecer una nueva experiencia diseñada específicamente para dispositivos con Windows 8. Por ejemplo, Internet Explorer 10 extiende las páginas de borde a borde de la pantalla, mostrando menos navegador y más web. Rápido y fluido, Internet Explorer 10 cuenta con aceleración de hardware para habilitar un rendimiento más rápido de la Internet.

    · Presentación preliminar de nuevas computadoras: en la presentación de la versión preliminar para consumidores de Windows 8, Microsoft exhibió el funcionamiento del sistema operativo en nuevos dispositivos basados en la arquitectura de procesadores x86 y ARM. Estas computadoras estarán disponibles a una selección de fabricantes de software para la prueba de aplicaciones, según se había anunciado previamente.

    La versión preliminar para consumidores de Windows 8 estará disponible para descarga a nivel mundial en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado. Para mayor información acerca de Windows 8, así como instrucciones para descargar la nueva version, por favor visite http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.com.

    Importante: la información provista está relacionada con un producto preliminar que podrá modificarse substancialmente antes de ser presentado comercialmente. Microsoft no otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a la información proporcionada en este documento.