Durante una transmisión en línea desde la sede de Microsoft Corp., Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, explicó la manera en que la solución de nube privada de Microsoft ayudará a las empresas a agilizarse, ahorrar dinero y competir mejor en el 2012. Destacó la forma en que las compañías que participaron en la transmisión web, entre ellas Lufthansa Systems, T. Rowe Price y Unilever, pueden utilizar Microsoft System Center 2012 para desarrollar y operar nubes privadas para entregar aplicaciones empresariales en las plataformas de nube tanto privada como pública. System Center 2012 ya está disponible en versión Release Candidate como una sola solución integrada para la administración de nubes privadas.

“Los líderes en TI me han dicho que la computación en la nube privada promete ayudarles a enfocarse en la innovación en lugar del mantenimiento, a optimizar costos y a satisfacer la necesidad por velocidad en la TI”, dijo Nadella. “Hoy hemos cumplido esa promesa. Con System Center 2012, los clientes pueden trascender la especulación de la industria para avanzar hacia el aquí y el ahora de la nube privada”.

Todos juntos: La simplicidad y economía superior de la nube privada

Los avances en System Center 2012 demuestran el compromiso de Microsoft de facilitar la adquisición, implementación y economía del cómputo en la nube privada.

“La nube privada nos permite colocar nuestra infraestructura de servidor en un solo lugar que podemos utilizar para ofrecer rápidamente los servicios que son verdaderamente importantes para nuestro negocio”, dijo Peter Daniels, vicepresidente de TI en T. Rowe Price. “System Center 2012 ofrece un cambio realmente innovador”.

clip_image002

La transición hacia la nube privada es un hecho, y Microsoft llevará a los clientes a ella con System Center 2012.

System Center 2012 integra ocho productos independientes un una solución unificada que optimiza la instalación y reduce el tiempo de implementación de días a horas. El número de versiones del producto también se ha reducido, a fin de que los clientes puedan elegir entre las ediciones Standard y Datacenter según sus requerimientos de virtualización. Y debido a que la licencia de la edición System Center 2012 Datacenter cubre una cantidad ilimitada de máquinas virtuales, los clientes pueden expandir continuamente sus nubes privadas sin incurrir en costos de licenciamiento adicionales para virtualizar su infraestructura y aplicaciones.

La nube privada de Microsoft: Creada para el futuro. Disponible hoy

Lufthansa Systems y Unilever también utilizan System Center 2012 y la nube privada de Microsoft.

“Estamos adoptando el cómputo en la nube en toda la compañía, y después de analizar nuestras opciones, decidimos que Microsoft ofrece las soluciones adecuadas para nosotros”, dijo Holger Berndt, director de Servidores Microsoft en Lufthansa Systems. “Con la tecnología y enfoque integrados, podemos utilizar a la gente y las capacidades con las cuales contamos para desarrollar los servicios de nube privada que necesitamos para cumplir los complejos requerimientos de TI de nuestros clientes. Microsoft lo ofrece todo, incluso una ruta clara hacia la nube pública en Windows Azure”.

“Nuestra nube privada nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de duplicar los negocios de Unilever sin incrementar nuestro impacto en el medio ambiente”, dijo Mike Royle, director de servicios empresariales de TI en Unilever. “Con base en nuestra colaboración con Avanade, estamos apostando por System Center 2012 como la plataforma de administración para extender nuestras inversiones en virtualización hacia la nube privada, así como para automatizar los procesos y garantizar la confiabilidad de nuestros servicios de aplicaciones e infraestructura”.

Para más información, visite el sitio web de Plataformas de Servidor y Nube de Microsoft, donde también encontrará la transmisión sobre demanda, enlaces al software de evaluación de la nube privada de Microsoft y más. Puede seguir la conversación por Twitter en #MSFTprivatecloud.