clip_image001[1]

Pensar en cómo hacer las compras más rápido es algo normal cuando miras escaparates, pero que el futuro de las compras lo prediga el equipo Microsoft Tag resulta bastante interesante. Ciertamente, se evitarían las interminables filas en las tiendas después de las compras navideñas. En la infografía publicada esta semana en su blog, presentan un posible escenario que integra comunicaciones en campo, Microsoft Tag y ofertas basadas en ubicación.

Se me ocurren algunos otros escenarios de acuerdo a mis propias experiencias en las últimas semanas. Por ejemplo, vi una prenda en el escaparate de una tienda, pero tuve que recorrer tres pisos sólo para descubrir que no la tenían en mi talla. La tecnología me hubiera ahorrado esa caminata con una búsqueda en tiempo real dentro del inventario de la tienda utilizando una etiqueta escaneada. Durante la semana de descuentos, el tiempo es oro, de modo que si la talla que necesito está disponible, ¿no podría escanearla y apartarla antes de acudir a la tienda?

Aunque titulé la entrada “El futuro de…”, lo cierto es ya existe la tecnología para poder hacerlo. ¿Cuál será la primera tienda que entre a este tipo de escenario? Muchos ya utilizan códigos de barras 2D —compré un producto de CamelBak para un amigo y recibí más información (incluso videos) antes de comprarlo cuando escaneé la etiqueta que acompañaba al artículo—.

clip_image003[1]