De acuerdo con IDC, en el 2011, se vendieron 32 millones de smartphones en Latinoamérica. El pronóstico de ventas de smartphones en la región para el 2012 es de 52 millones. Este incremento confirma que los teléfonos inteligentes son una parte clave en el nuevo mundo de trabajo, ya que contienen aplicaciones y capacidades que permiten que las nuevas generaciones —y a anteriores, que se están adaptando a estas nuevas formas de trabajo— integren en un mismo dispositivo su vida personal y su trabajo con el fin de mejorar la conectividad y la productividad.

De acuerdo con Forrester, los usuarios móviles representarán 73% de la fuerza laboral en el 2012. Los dispositivos y el software han evolucionado más allá de la infraestructura para convertirse en herramientas críticas que permiten crear nuevos modelos de negocio y acelerar el cambio en la forma en que las personas trabajan.

Las nuevas generaciones que se están integrando a la fuerza laboral, son expertas en tecnologías digitales y no toleran que existan barreras entre el trabajo, la casa, las relaciones y la familia. En lugar de usar un teléfono móvil proporcionado por su compañía, esperan que su compañía se adapte al smartphone que adquirieron para uso personal y que lo integren en la red de la empresa. No sólo quieren utilizar el dispositivo de su preferencia, sino que la época en que cargaban dos dispositivos, uno para uso personal y otro para el trabajo, está llegando a su fin.

“Windows Phone es un sistema operativo para teléfonos inteligentes ideal para empresas, porque ofrece verdadera productividad móvil. Incorpora aplicaciones conocidas, y ampliamente usadas, como Microsoft Outlook y Office, que permiten a los empleados móviles obtener un nivel superior de organización en el correo electrónico, contactos, calendario y tareas. Además brinda el cliente móvil más sencillo para Office 365, la suite de productividad en la nube más poderosa en el mercado”, comentó Hernán Lardiez, director de Windows Phone para América Latina.

Con una selección cada vez más grande de aplicaciones empresariales y personales, la plataforma ofrece Marketplace para Windows Phone, con más de 50,000 aplicaciones y juegos gratuitos y de paga, y esa cantidad sigue creciendo a paso rápido. Windows Phone proporciona las funciones que mantienen productivos en todo lugar a los usuarios, al tiempo que seguirán conectados a sus intereses personales, todo con un solo dispositivo.

“Antes sentía que tenía que elegir”, comentó Denise Schuster, SVP de Innovaciones Tecnológicas para Trbune Company. “Podía tener un celular para negocios, o un celular para uso personal. Lo bueno de Windows Phone 7 es que ofrece características para ambas necesidades que son muy relevantes para mi”, concluyó.

WP7 for business infografía

Soluciones de Productividad en Windows Phone

A través del hub de Contactos, los empleados móviles se mantienen conectados con las personas con las que trabajan a través de diversas fuentes, incluyendo libretas de direcciones en Outlook, correo personal y redes sociales para encontrar personas en forma sencilla y rápida. Pueden crear grupos personales o de trabajo y mantenerse al tanto de las actualizaciones de estado o enviar correos electrónicos o mensajes instantáneos a grupos específicos de personas.

El correo electrónico es más eficiente en Windows Phone, pues los usuarios pueden agrupar mensajes de correo por conversación para obtener mayor eficiencia, o bien, combinar la vista de varias cuentas de correo (Hotmail, Yahoo, Gmail) por medio de bandejas ligadas. También pueden hacer visibles los mensajes más importantes en la pantalla de inicio al anclar las carpetas de correo a dicha pantalla, además de contar con una mayor seguridad gracias a la protección IRM (siglas en inglés para Administración de Derechos de Información).

Por medio del Hub de Office en Windows Phone, es posible tomar notas y sincronizarlas con Office OneNote Mobile, acceder al correo electrónico corporativo y a sitios de SharePoint, acceder y guardar documentos desde cualquier lugar por medio de SkyDrive o SharePoint y distribuir documentos directamente desde el teléfono, sin dedicar más tiempo y esfuerzo a transferir información a las PCs.

Windows Phone también permite entrar a conferencias en línea desde cualquier lugar a través de la aplicación Lync Mobile que permite ver la disponibilidad de los compañeros de trabajo y realizar conversaciones; actualizar estado para mostrar disponibilidad y acceder a conferencias desde una cita en el calendario con un solo toque.

Es por esto que Windows Phone es la mejor opción para los negocios y para mantener productivos y conectados a los empleados móviles, pues cuenta con las herramientas necesarias para que la gente realice sus labores diarias y esté al tanto de la gente que le importa, con la posibilidad de compartir la información que quiere con esa gente.

Para mayor información de los beneficios de Windows Phone visita: http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/