Microsoft Corp. anunció hoy ingresos trimestrales de $20,890 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2011, lo que representa un incremento de 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $7,990 millones de dólares, $6,620 millones de dólares y $0.78 por acción, respectivamente, en comparación con $8,170 millones de dólares, $6,630 millones de dólares y $0.77 por acción, respectivamente, durante el mismo periodo del año anterior. Los resultados del año anterior reflejan el reconocimiento de ingresos diferidos por $224 millones de dólares en relación con el programa de garantía tecnológica de Office 2010.

“Produjimos resultados financieros sólidos, incluso conforme nos preparamos para un año de lanzamientos que acelerarán muchos de nuestros principales productos y servicios”, dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Una vez concluido el Consumer Electronics Show, estamos recibiendo muy buenas críticas de nuestros nuevos teléfonos y PCs, así como una respuesta muy positiva a nuestro nuevo estilo de diseño Metro, que unificará las experiencias de los consumidores en todos nuestros teléfonos, PCs, tablets y televisión en el 2012”.

La División de Negocios de Microsoft reportó ingresos de $6,280 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un incremento de 3% respecto al mismo periodo del año anterior, así como un incremento de 7% al excluir el reconocimiento de ingresos diferidos relacionado con el programa de garantía tecnológica de Office 2010. Se han vendido unos 200 millones de licencias de Office 2010 en los 18 meses desde su lanzamiento. Los ingresos de Exchange y SharePoint aumentaron 10% o más respecto al mismo periodo del año anterior, y los ingresos por Lync y Dynamics CRM aumentaron más de 30%.

La División de Servidores y Herramientas reportó ingresos de $4,770 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que representa un incremento de 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos en las ediciones premium de Windows Server y SQL Server y con un incremento de más de 20% en ingresos por System Center.

“Hubo gran demanda por nuestros productos y servicios empresariales, no obstante la debilidad del mercado de PCs y la continua incertidumbre económica en los países más importantes del mundo”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Obtuvimos ganancias por acción récord gracias a que continuamos administrando nuestros costos a medida que invertimos para el crecimiento futuro”.

La División de Windows y Windows Live generó ingresos de $4,740 millones de dólares, lo que representa una disminución de 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Microsoft ha vendido más de 525 millones de licencias de Windows 7 desde su lanzamiento.

La División de Servicios En Línea reportó ingresos de $784 millones de dólares, lo que representa un incremento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior. La participación orgánica de Bing en el mercado estadounidense aumentó 15.1%, mientras que la participación de mercado impulsada por Bing en Estados Unidos, incluyendo las propiedades de Yahoo!, fue de aproximadamente 27%.

La División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de $4,240 millones de dólares, lo que representa un incremento de 15% respecto al mismo periodo del año anterior. La base instalada de Xbox 360 asciende hoy a unos 66 millones de consolas y 18 millones de sensores Kinect. Xbox LIVE ahora cuenta con 40 millones de suscriptores alrededor del mundo, un incremento de 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Además de la solidez constante de nuestro negocio comercial, esta temporada navideña fue la más fuerte en la historia de Microsoft, debido a ventas elevadas y a productos atractivos como Xbox 360 y Kinect”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Estamos viendo un gran entusiasmo por dispositivos nuevos como Ultrabooks con Windows 7 y los nuevos Windows Phones, así como una expectativa cada vez mayor en torno a Windows 8”.

Panorama corporativo

Microsoft ha proporcionado una guía actualizada de gastos operativos de $28,500 a $28,900 millones de dólares para todo el año fiscal que concluirá el 30 de junio de 2012.

Información adicional sobre la transmisión web

Peter Klein, director financiero, Frank Brod, director de contabilidad, y Bill Koefoed, gerente general de Relaciones con Inversionistas, ofrecerán el día de hoy una conferencia telefónica y una transmisión web a las 2:30 p.m. hora del Pacífico (5:30 p.m. hora del Este) para comentar acerca del desempeño de la compañía durante el trimestre y de cierta información a futuro. La sesión estará disponible en http://www.microsoft.com/investor. La transmisión web se podrá reproducir hasta el cierre de operaciones del 19 de enero de 2013.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones en este comunicado referentes a “declaraciones a futuro” están basadas en expectativas y suposiciones actuales sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales podrían diferir materialmente debido a factores como:

· riesgos de ejecución y competitivos al cambiar a la computación basada en la nube;

· dificultades en el modelo de negocios de Microsoft;

· la competencia intensa en todos los mercados de Microsoft;

· la capacidad de Microsoft para proteger sus derechos de propiedad intelectual;

· reclamaciones de que Microsoft ha violado los derechos de propiedad intelectual de terceros;

· la posibilidad de que se difundan, sin autorización, partes importantes del código fuente de Microsoft;

· vulnerabilidades de seguridad reales o percibidas en los productos de Microsoft que pudieran afectar de manera negativa nuestros ingresos o conducir a problemas legales de responsabilidad civil;

· la divulgación inapropiada de datos personales podría resultar en daños a la reputación de Microsoft;

· fallas o interrupciones en los servicios que ofrecemos a los clientes directamente a través de terceros en caso de que Microsoft no logre mantener una infraestructura operativa adecuada;

· litigios y normas gubernamentales que afecten la manera en que Microsoft diseña y comercializa sus productos;

· la capacidad de Microsoft para atraer y retener a empleados talentosos;

· retrasos en el desarrollo de productos y en la programación de lanzamientos de productos;

· inversiones sustanciales que no sean aceptadas por los clientes o que no generen incrementos de ingresos;

· cambios desfavorables en las condiciones económicas, interrupciones en las redes de los socios o en los canales de ventas, o la disponibilidad de crédito que pudieran afectar el valor de nuestro portafolio de inversiones o la demanda por los productos y servicios de Microsoft;

· resultados negativos en las disputas legales;

· obligaciones fiscales no anticipadas;

· problemas en la calidad y la distribución de los productos de hardware de consumo de Microsoft o de sus productos de hardware y software verticalmente integrados;

· daño al fondo de comercio o a los activos intangibles amortizables que generen un cargo a las ganancias;

· exposición a una mayor incertidumbre económica y legal por operar un negocio global;

· condiciones geopolíticas, desastres naturales, ataques cibernéticos y otras catástrofes que dañen el negocio de Microsoft; y

· adquisiciones y asociaciones de riesgo que afecten negativamente a la empresa.

Para mayor información respecto a los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Microsoft, por favor consulte las secciones sobre "Análisis y comentario del departamento administrativo acerca de las condiciones financieras y los resultados de operaciones" y "Factores de Riesgo" de los documentos de Microsoft inscritos en la SEC, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, su reporte anual en la Forma 10-K y los reportes trimestrales en la Forma 10-Q, copias de los cuales se pueden obtener llamando al departamento de Relaciones con Inversionistas de Microsoft al (800) 285-7772 o en la página web de Relaciones con Inversionistas de Microsoft en http://www.microsoft.com/investor.

Toda la información en este comunicado se encuentra actualizada al 19 de enero de 2012. La compañía no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro para adaptarlas a los resultados reales o a los cambios en las expectativas de la compañía.