Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • “Office 15”: comienza el Technical Preview

    Por PJ Hough, VP corporativo de desarrollo, Microsoft Office Division

    Esta mañana hemos alcanzado un momento importante en nuestro ciclo de desarrollo: el inicio del Technical Preview Program de “Office 15”. Office 15 es el nombre código para la próxima generación de productos y servicios de Microsoft Office y el Technical Preview marca la primera vez en que compartimos nuestro trabajo con un selecto grupo de clientes bajo acuerdos de confidencialidad. Estos clientes juegan un rol fundamental en nuestro proceso de desarrollo evaluando los primeros builds y entregando feedback, que luego será incorporado en el producto final.

    En esta etapa temprana del ciclo de desarrollo no puedo compartir mucho sobre Office 15, pero puedo decir que Office 15 es el proyecto más ambicioso que hemos realizado para la división. En Office 15, por primera vez, actualizaremos de manera simultánea nuestros servicios en la nube, servidores y clientes para PC y móviles para Office, Office 365, Exchange, SharePoint, Lync, Project y Visio. Simplemente, Office 15 ayudará a las personas a trabajar, colaborar y comunicarse de manera más inteligente y rápida.

    A pesar de que el Technical Preview ya está completo, todas las personas tendrán la oportunidad de probar la beta pública de Office 15 hacia finales del verano boreal, y en ese momento tendremos más novedades para compartir. Mientras tanto, quiero agradecer a todos quienes participan en el Technical Preview por sus contribuciones y a todos nuestros clientes por su apoyo permanente.

  • [Infografía] Cómo Windows Phone impulsa la productividad

    WP7 for business infografía 

  • ¿Qué empresas usan la nube de Microsoft? [INFOGRAFÍA]

    La nube es una realidad, muchas empresas ya la utilizan y otras más planean hacerlo próximamente. Microsoft cuenta con servicios de productividad en la nube para empresas de todos tamaños y de cualquier industria.

    Los clientes de los servicios de productividad en la nube de Microsoft cuentan con negocios más ágiles y productivos. Muchas de las marcas más grandes y reconocidas a nivel mundial utilizan estos servicios, entre ellas 41 del top 100 de Interbrand (empresa que cada año hace un conteo de las marcas más valiosas del mundo).

    clip_image002

    Para más información de los servicios de productividad en la nube de Microsoft, visitar: http://www.microsoft.com/es-mx/office365/online-software.aspx

  • Regístrate para el Evento Virtual de Lanzamiento de Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail

    clip_image002

    Líderes de Microsoft, clientes y expertos del retail hablarán sobre lo que significa ser un ‘Retailer Dinámico’ en el entorno actual, al proveer un vistazo de primera mano de las poderosas capacidades para el sector de retail de Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail que serán presentadas durante el evento virtual que se realizará el 1 de febrero de 2012 a las 9:00 a.m. Hora del Pacífico (EU). Regístrate ahora y recibe acceso a lo siguiente:

    • Escucha a los ejecutivos de Microsoft y clientes del retail hablar sobre las tendencias y tecnología de la industria desde NRF en Nueva York.
    • Observa demos que presentan las capacidades para el sector del retail de Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail
    • Chatea en vivo y en línea con expertos técnicos y retailers de Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail
    • Aprende sobre eventos locales del sector del retail en tu región
    • Explora toda la innovación funcional de la industria en Microsoft Dynamics AX 2012 for Retail

    clip_image003

    Regístrate ahora y agrega este evento a tu calendario de Microsoft Outlook

  • Una tienda inteligente consigue llenar más bolsas de compra [Infografía]

    image

  • Disfruta los Juegos Olímpicos Londres 2012 de una manera diferente con MSN Latinoamérica

    Se acercan los Juego Olímpicos de Londres y para conocer todo lo relacionado con este gran evento MSN Latinoamérica tiene preparadas muchas sorpresas para sus visitantes. El portal presenta contenido especial relacionado con este evento dentro de la sección Camino a Londres 2012 donde podrán ver artículos, fotogalerías, videos y mucha información relacionada.

    clip_image002

    Dentro de esta sección especial, MSN Latinoamérica ha preparado, junto con la BBC, un apartado para que los visitantes, además de conocer algunas de las disciplinas olímpicas, también aprendan inglés.

    ‘Inglés Olímpico con la BBC’ es el nombre de este apartado donde se pueden ver videos de tiro con arco, gimnasia y boxeo conducidos por la campeona del mundo de pista y campo Jessica Ennis, en los que se podrá conocer el significado de alguna palabra en inglés aplicada a estas disciplinas olímpicas.

    clip_image004

    Esta es una gran oportunidad para conocer, al mismo tiempo, cómo se practican algunas disciplinas olímpicas y cómo se habla el idioma inglés, gracias al esfuerzo realizado en conjunto por MSN Latinoamérica y la BBC para todos sus visitantes.

    Disfruta de una nueva experiencia con Camino a Londres 2012 y no dejes de entrar a la sección ‘Inglés Olímpico con la BBC’, además de todo el contenido que MSN Latinoamérica tiene preparado para que vivas estos juegos de una manera diferente.

    Entra a: http://noticias.latam.msn.com/xl/especiales/juegos-olimpicos-londres-2012/ y a http://noticias.latam.msn.com/XL/especiales/juegos-olimpicos-londres-2012/aprenda-ingles.aspx para toda la información referente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • La nube privada es una realidad [INFOGRAFÍA]

    Microsoft acerca la nube privada a las empresas de todos tamaños, permitiéndoles ahorros en implementación de centros de datos y tiempo de puesta a punto de soluciones en la nube. Con la ayuda de Microsoft System Center 2012, se requieren menos consolas para administrar aplicaciones en la nube pública y privada, menos hypervisores para administrar y sin costos adicionales por licenciamiento de máquinas adicionales.

    clip_image002

    Para más información, visite el sitio web de Plataformas de Servidor y Nube de Microsoft, donde también encontrará la transmisión sobre demanda, enlaces al software de evaluación de la nube privada de Microsoft y más. Puede seguir la conversación por Twitter en #MSFTprivatecloud.

  • Microsoft acerca la nube a las empresas

    Durante una transmisión en línea desde la sede de Microsoft Corp., Satya Nadella, presidente de la División de Servidores y Herramientas de Microsoft, explicó la manera en que la solución de nube privada de Microsoft ayudará a las empresas a agilizarse, ahorrar dinero y competir mejor en el 2012. Destacó la forma en que las compañías que participaron en la transmisión web, entre ellas Lufthansa Systems, T. Rowe Price y Unilever, pueden utilizar Microsoft System Center 2012 para desarrollar y operar nubes privadas para entregar aplicaciones empresariales en las plataformas de nube tanto privada como pública. System Center 2012 ya está disponible en versión Release Candidate como una sola solución integrada para la administración de nubes privadas.

    “Los líderes en TI me han dicho que la computación en la nube privada promete ayudarles a enfocarse en la innovación en lugar del mantenimiento, a optimizar costos y a satisfacer la necesidad por velocidad en la TI”, dijo Nadella. “Hoy hemos cumplido esa promesa. Con System Center 2012, los clientes pueden trascender la especulación de la industria para avanzar hacia el aquí y el ahora de la nube privada”.

    Todos juntos: La simplicidad y economía superior de la nube privada

    Los avances en System Center 2012 demuestran el compromiso de Microsoft de facilitar la adquisición, implementación y economía del cómputo en la nube privada.

    “La nube privada nos permite colocar nuestra infraestructura de servidor en un solo lugar que podemos utilizar para ofrecer rápidamente los servicios que son verdaderamente importantes para nuestro negocio”, dijo Peter Daniels, vicepresidente de TI en T. Rowe Price. “System Center 2012 ofrece un cambio realmente innovador”.

    clip_image002

    La transición hacia la nube privada es un hecho, y Microsoft llevará a los clientes a ella con System Center 2012.

    System Center 2012 integra ocho productos independientes un una solución unificada que optimiza la instalación y reduce el tiempo de implementación de días a horas. El número de versiones del producto también se ha reducido, a fin de que los clientes puedan elegir entre las ediciones Standard y Datacenter según sus requerimientos de virtualización. Y debido a que la licencia de la edición System Center 2012 Datacenter cubre una cantidad ilimitada de máquinas virtuales, los clientes pueden expandir continuamente sus nubes privadas sin incurrir en costos de licenciamiento adicionales para virtualizar su infraestructura y aplicaciones.

    La nube privada de Microsoft: Creada para el futuro. Disponible hoy

    Lufthansa Systems y Unilever también utilizan System Center 2012 y la nube privada de Microsoft.

    “Estamos adoptando el cómputo en la nube en toda la compañía, y después de analizar nuestras opciones, decidimos que Microsoft ofrece las soluciones adecuadas para nosotros”, dijo Holger Berndt, director de Servidores Microsoft en Lufthansa Systems. “Con la tecnología y enfoque integrados, podemos utilizar a la gente y las capacidades con las cuales contamos para desarrollar los servicios de nube privada que necesitamos para cumplir los complejos requerimientos de TI de nuestros clientes. Microsoft lo ofrece todo, incluso una ruta clara hacia la nube pública en Windows Azure”.

    “Nuestra nube privada nos ayudará a cumplir nuestro objetivo de duplicar los negocios de Unilever sin incrementar nuestro impacto en el medio ambiente”, dijo Mike Royle, director de servicios empresariales de TI en Unilever. “Con base en nuestra colaboración con Avanade, estamos apostando por System Center 2012 como la plataforma de administración para extender nuestras inversiones en virtualización hacia la nube privada, así como para automatizar los procesos y garantizar la confiabilidad de nuestros servicios de aplicaciones e infraestructura”.

    Para más información, visite el sitio web de Plataformas de Servidor y Nube de Microsoft, donde también encontrará la transmisión sobre demanda, enlaces al software de evaluación de la nube privada de Microsoft y más. Puede seguir la conversación por Twitter en #MSFTprivatecloud.

  • Usuarios móviles, 73% de la fuerza laboral en 2012

    De acuerdo con IDC, en el 2011, se vendieron 32 millones de smartphones en Latinoamérica. El pronóstico de ventas de smartphones en la región para el 2012 es de 52 millones. Este incremento confirma que los teléfonos inteligentes son una parte clave en el nuevo mundo de trabajo, ya que contienen aplicaciones y capacidades que permiten que las nuevas generaciones —y a anteriores, que se están adaptando a estas nuevas formas de trabajo— integren en un mismo dispositivo su vida personal y su trabajo con el fin de mejorar la conectividad y la productividad.

    De acuerdo con Forrester, los usuarios móviles representarán 73% de la fuerza laboral en el 2012. Los dispositivos y el software han evolucionado más allá de la infraestructura para convertirse en herramientas críticas que permiten crear nuevos modelos de negocio y acelerar el cambio en la forma en que las personas trabajan.

    Las nuevas generaciones que se están integrando a la fuerza laboral, son expertas en tecnologías digitales y no toleran que existan barreras entre el trabajo, la casa, las relaciones y la familia. En lugar de usar un teléfono móvil proporcionado por su compañía, esperan que su compañía se adapte al smartphone que adquirieron para uso personal y que lo integren en la red de la empresa. No sólo quieren utilizar el dispositivo de su preferencia, sino que la época en que cargaban dos dispositivos, uno para uso personal y otro para el trabajo, está llegando a su fin.

    “Windows Phone es un sistema operativo para teléfonos inteligentes ideal para empresas, porque ofrece verdadera productividad móvil. Incorpora aplicaciones conocidas, y ampliamente usadas, como Microsoft Outlook y Office, que permiten a los empleados móviles obtener un nivel superior de organización en el correo electrónico, contactos, calendario y tareas. Además brinda el cliente móvil más sencillo para Office 365, la suite de productividad en la nube más poderosa en el mercado”, comentó Hernán Lardiez, director de Windows Phone para América Latina.

    Con una selección cada vez más grande de aplicaciones empresariales y personales, la plataforma ofrece Marketplace para Windows Phone, con más de 50,000 aplicaciones y juegos gratuitos y de paga, y esa cantidad sigue creciendo a paso rápido. Windows Phone proporciona las funciones que mantienen productivos en todo lugar a los usuarios, al tiempo que seguirán conectados a sus intereses personales, todo con un solo dispositivo.

    “Antes sentía que tenía que elegir”, comentó Denise Schuster, SVP de Innovaciones Tecnológicas para Trbune Company. “Podía tener un celular para negocios, o un celular para uso personal. Lo bueno de Windows Phone 7 es que ofrece características para ambas necesidades que son muy relevantes para mi”, concluyó.

    WP7 for business infografía

    Soluciones de Productividad en Windows Phone

    A través del hub de Contactos, los empleados móviles se mantienen conectados con las personas con las que trabajan a través de diversas fuentes, incluyendo libretas de direcciones en Outlook, correo personal y redes sociales para encontrar personas en forma sencilla y rápida. Pueden crear grupos personales o de trabajo y mantenerse al tanto de las actualizaciones de estado o enviar correos electrónicos o mensajes instantáneos a grupos específicos de personas.

    El correo electrónico es más eficiente en Windows Phone, pues los usuarios pueden agrupar mensajes de correo por conversación para obtener mayor eficiencia, o bien, combinar la vista de varias cuentas de correo (Hotmail, Yahoo, Gmail) por medio de bandejas ligadas. También pueden hacer visibles los mensajes más importantes en la pantalla de inicio al anclar las carpetas de correo a dicha pantalla, además de contar con una mayor seguridad gracias a la protección IRM (siglas en inglés para Administración de Derechos de Información).

    Por medio del Hub de Office en Windows Phone, es posible tomar notas y sincronizarlas con Office OneNote Mobile, acceder al correo electrónico corporativo y a sitios de SharePoint, acceder y guardar documentos desde cualquier lugar por medio de SkyDrive o SharePoint y distribuir documentos directamente desde el teléfono, sin dedicar más tiempo y esfuerzo a transferir información a las PCs.

    Windows Phone también permite entrar a conferencias en línea desde cualquier lugar a través de la aplicación Lync Mobile que permite ver la disponibilidad de los compañeros de trabajo y realizar conversaciones; actualizar estado para mostrar disponibilidad y acceder a conferencias desde una cita en el calendario con un solo toque.

    Es por esto que Windows Phone es la mejor opción para los negocios y para mantener productivos y conectados a los empleados móviles, pues cuenta con las herramientas necesarias para que la gente realice sus labores diarias y esté al tanto de la gente que le importa, con la posibilidad de compartir la información que quiere con esa gente.

    Para mayor información de los beneficios de Windows Phone visita: http://www.microsoft.com/windowsphone/es-mx/

  • La nueva forma de hacer compras

    clip_image001[1]

    Pensar en cómo hacer las compras más rápido es algo normal cuando miras escaparates, pero que el futuro de las compras lo prediga el equipo Microsoft Tag resulta bastante interesante. Ciertamente, se evitarían las interminables filas en las tiendas después de las compras navideñas. En la infografía publicada esta semana en su blog, presentan un posible escenario que integra comunicaciones en campo, Microsoft Tag y ofertas basadas en ubicación.

    Se me ocurren algunos otros escenarios de acuerdo a mis propias experiencias en las últimas semanas. Por ejemplo, vi una prenda en el escaparate de una tienda, pero tuve que recorrer tres pisos sólo para descubrir que no la tenían en mi talla. La tecnología me hubiera ahorrado esa caminata con una búsqueda en tiempo real dentro del inventario de la tienda utilizando una etiqueta escaneada. Durante la semana de descuentos, el tiempo es oro, de modo que si la talla que necesito está disponible, ¿no podría escanearla y apartarla antes de acudir a la tienda?

    Aunque titulé la entrada “El futuro de…”, lo cierto es ya existe la tecnología para poder hacerlo. ¿Cuál será la primera tienda que entre a este tipo de escenario? Muchos ya utilizan códigos de barras 2D —compré un producto de CamelBak para un amigo y recibí más información (incluso videos) antes de comprarlo cuando escaneé la etiqueta que acompañaba al artículo—.

    clip_image003[1]