Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Podcast de MS en Español: Ep. 18. CES 2012

    image

    Escuchen un breve resumen de lo que el equipo del News Engine de Microsoft Latinoamérica vio en Las Vegas durante el CES 2012. En esta emisión hablamos de Windows 8, Windows Phone, los nuevos equipos de Nokia, Kinect para Windows y mucho más.

  • “Office 15”: comienza el Technical Preview

    Por PJ Hough, VP corporativo de desarrollo, Microsoft Office Division

    Esta mañana hemos alcanzado un momento importante en nuestro ciclo de desarrollo: el inicio del Technical Preview Program de “Office 15”. Office 15 es el nombre código para la próxima generación de productos y servicios de Microsoft Office y el Technical Preview marca la primera vez en que compartimos nuestro trabajo con un selecto grupo de clientes bajo acuerdos de confidencialidad. Estos clientes juegan un rol fundamental en nuestro proceso de desarrollo evaluando los primeros builds y entregando feedback, que luego será incorporado en el producto final.

    En esta etapa temprana del ciclo de desarrollo no puedo compartir mucho sobre Office 15, pero puedo decir que Office 15 es el proyecto más ambicioso que hemos realizado para la división. En Office 15, por primera vez, actualizaremos de manera simultánea nuestros servicios en la nube, servidores y clientes para PC y móviles para Office, Office 365, Exchange, SharePoint, Lync, Project y Visio. Simplemente, Office 15 ayudará a las personas a trabajar, colaborar y comunicarse de manera más inteligente y rápida.

    A pesar de que el Technical Preview ya está completo, todas las personas tendrán la oportunidad de probar la beta pública de Office 15 hacia finales del verano boreal, y en ese momento tendremos más novedades para compartir. Mientras tanto, quiero agradecer a todos quienes participan en el Technical Preview por sus contribuciones y a todos nuestros clientes por su apoyo permanente.

  • [CES 2012] Kinect estará disponible para Windows este año

    clip_image002

    Damos a conocer que el nuevo hardware Kinect for Windows y el software que lo acompaña estarán disponibles el 1 de febrero del 2012 en 12 países (Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido) a un precio de venta sugerido de $249 dólares. El hardware Kinect for Windows estará disponible—en cantidades limitadas en un principio—a través de una gran variedad de revendedores y distribuidores. El precio incluye garantía de un año, acceso a constantes actualizaciones de software tanto para identificación de voz como para rastreo de humanos, y nuestra continua inversión en avances de software basados en Kinect for Windows. A finales de este año, ofreceremos precios académicos especiales (planeados a partir de $149 dólares) para Usuarios Docentes Calificados.

    Nos encanta la innovación que se ha creado alrededor del uso de Kinect for Xbox 360; ha sido una fuente de inspiración y un deleite para nosotros, que además nos ha impulsado a crear un equipo enfocado en aprovechar esta oportunidad. Estamos orgullosos de ofrecer una tecnología que hace sólo algunos años costaba decenas de miles de dólares y que ahora está disponible a todo el público a precios de consumo extremadamente bajos. Y a pesar de que el precio de Kinect for Windows sigue siendo bajo para este tipo de tecnología, algunas personas preguntarán por qué no cuesta lo mismo que Kinect for Xbox.

    La capacidad de vender Kinect for Xbox 360 a su punto de precio actual se debe en gran parte a que los consumidores han adquirido un gran número de juegos Kinect, a que se han suscrito a Xbox LIVE y a que han realizado otras transacciones asociadas con el ecosistema Xbox 360. Asimismo, Kinect for Xbox 360 fue desarrollado y evaluado sólo para la consola Xbox 360, razón por la cual no tiene licencia para su uso comercial general, con soporte o bajo garantía cuando se usa en cualquier otra plataforma.

    Con Kinect for Windows, invertimos en crear una plataforma optimizada para usarse en escenarios que van más allá de la sala y para recibir nuevas funciones de software de manera constante, empezando con “near mode” (“modo cercano”) (vea una publicación anterior en mi blog para obtener más información). Además de ser compatible con Windows 7 y la vista previa para desarrolladores de Windows 8 (sólo aplicaciones para escritorio), Kinect for Windows también tendrá soporte gestual y de voz en dispositivos basados en Windows Embedded y mejorará la forma en que se captura y se accede a datos dentro de sistemas inteligentes en las industrias de manufactura, venta al menudeo y muchas más industrias. Se ha desarrollado la plataforma de Kinect for Windows de forma que permita a otras compañías integrar a Kinect en sus ofertas, por lo que hemos invertido en un enfoque que les permita desarrollar la solución de una forma dependiente y escalable.

    clip_image004

    Hemos elegido el modelo empresarial de sólo hardware para Kinect for Windows, lo que significa que no cobraremos el SDK ni el tiempo de ejecución, los cuales estarán disponibles sin cargo alguno para desarrolladores y usuarios finales, respectivamente. Como desarrollador independiente, director de TI, integrador de sistemas o proveedor de servicios de internet, usted puede innovar con la confianza de saber que no pagará cuotas por licencias para el software Kinect for Windows o para las constantes actualizaciones de software. El hardware Kinect for Windows que usen usted y sus clientes contará con el soporte de Microsoft.

    Aunque alentamos a todos los desarrolladores a que entiendan y aprovechen las funciones y actualizaciones adicionales disponibles con el nuevo hardware Kinect for Windows y el software que lo acompaña, los desarrolladores que usan nuestro SDK y el hardware Kinect for Xbox 360 pueden continuar usándolos en sus actividades de desarrollo si así lo desean. Sin embargo, las implementaciones no comerciales que usan Kinect for Xbox 360 que fueron permitidas con el uso del SDK piloto no están permitidas con el software recién lanzado. Las implementaciones no comerciales que usan el nuevo tiempo de ejecución y el nuevo SDK requerirán de plataforma de hardware Kinect for Windows y software totalmente evaluado y compatible, justo como lo harán las implementaciones comerciales. Las implementaciones no comerciales actuales que usen nuestro SDK piloto pueden continuar usando el piloto y el hardware Kinect for Xbox 360; para hacer esto posible, extenderemos la licencia piloto por tres años más, hasta el 16 de junio de 2016.

    Esperamos que, a medida que el hardware Kinect for Windows esté disponible, los desarrolladores enfoquen sus esfuerzos de desarrollo en el hardware Kinect for Windows en conjunto con el más reciente SDK y tiempo de ejecución. La combinación del hardware y software Kinect for Windows crea una plataforma de desarrollo superior para Windows y ofrecerá a los usuarios finales una experiencia de mayor calidad y mejor desempeño.

    Nos entusiasman las nuevas posibilidades que Kinect habilitará en la plataforma Windows, así como ver cómo las empresas y los desarrolladores imaginan nuevamente sus procesos y sus productos, y las diferentes formas en que cada Kinect puede enriquecer la vida y hacer que el uso de la tecnología sea más natural para todos.

    Craig Eisler
    Director General, Kinect for Windows

  • [CES 2012] Live Streaming desde el CES sobre Windows PC y Windows Phone

    En vivo, desde Las Vegas, vamos a realizar un streaming desde el booth de Microsoft en el CES 2012 donde los temas principales serán Windows PC y Windows Phone. Entren a vernos y pregunten todas las dudas que tengan y conozcan los nuevos equipos que Microsoft presentó en este evento de tecnología.

  • Vuela aviones como un piloto real en este nuevo juego para PC

    Publicado por Federico Rodríguez (@mslatam_fede)

    Microsoft Studios acaba de anunciar Microsoft Flight, un juego para PC que permite a los jugadores saltar al reto, diversión y libertad de volar. Microsoft Flight estará disponible para descarga gratuita esta primavera, para ofrecer a los jugadores la libertad de volar sobre la hermosa Big Island de Hawaii, completar una gran variedad de misiones y probar sus habilidades en retos de vuelo.

    clip_image002

    En Microsoft Flight, los jugadores ven el mundo en todo lo alto en una representación visual de la tierra muy realista, completada con patrones de clima, follaje, terreno y paisajes específicos por región. Los jugadores pueden elegir entre utilizar cabinas con alta resolución en detalles y auténticos procedimientos de piloto o simplemente utilizar su mouse y teclado para controlar la aeronave en una vista exterior. Los jugadores más avanzados pueden adaptar los controles de vuelo para igualar su nivel de habilidad, lo que hace de Microsoft Flight un juego fácil para principiantes o todo un reto para los más competentes pilotos de PC.

    clip_image004

    “Mucha gente sueña con volar, pero pocos tienen la oportunidad de experimentar la diversión de explorar el mundo desde las alturas. Microsoft Flight provee a los jugadores la oportunidad de explorar esa curiosidad e interés”, dijo Joshua Howard, productor ejecutivo de Microsoft Flight. “La aviación puede ser increíblemente técnica, pero hemos tenido gran cuidado en construir una experiencia que haga del vuelo algo emocionante y accesible para todos”.

    clip_image006

    Comienza a explorar gratis

    Después de descargar gratis Microsoft Flight, los jugadores pueden pasar horas volando por Big Island de Hawaii.

    Además, los jugadores que ingresen con su cuenta de Games for Windows –LIVE, automáticamente recibirán contenido adicional gratis, que incluye el legendario avión Boeing Stearman, misiones extra y accesos a Logros y a Perfil de Piloto En Línea. Para aquellos que buscan expandir su experiencia pueden comprar y descargar contenido adicional que incluye nuevas aeronaves, regiones y opciones de personalización.

    Sé el primero en volar la mejor nave deportiva ligera ICON A5

    Microsoft Studios trabajó con el equipo de manufactura de la nave en ICON Aircraft para dar a los fanáticos de la aviación la oportunidad exclusiva de volar el nuevo ICON A5 antes de que su producción en el mundo real inicie a finales de 2012. Diseñado por los ingenieros en aeronáutica de clase mundial detrás del Voyager, del ganador del X-Prize SpaceShipOne y del Virgin Galatic SpaceShipTwo, el ICON A5 es el ‘jet ski para los cielos’, un monoplaza anfibio con una estructura de fibra de carbón y una cabina confortable, inspirada en los autos, con espacio para dos personas. El ICON A5 será la primera aeronave disponible de forma gratuita para los jugadores en Microsoft Flight.

     clip_image002[4]

    “ICON Aircraft y Microsoft Flight comparten la meta de volver accesible la diversión de volar para todos lo que han soñado con hacerlo. ICON lo logra al fusionar diseño de producto de clase mundial con la mejor ingeniería, y Microsoft al combinar una gran experiencia de juego con la autenticidad de un excelente simulador de vuelo”, dijo el CEO de ICON Aircraft, Kirk Hawkins.

    Sé el primero en experimentar Microsoft Flight

    El equipo de Microsoft Flight lanzó un video exclusivo que presenta nuevo material de Microsoft Flight. Para verlo, entra a: http://www.microsoft.com/games/flight/.

    ¡Adicionalmente, los registros para la versión beta siguen abiertos! Sé de los primeros en probar Microsoft Flight al aplicar para la beta cerrada en:

    https://connect.microsoft.com/site1134/InvitationUse.aspx?ProgramID=6087&InvitationID=FLY-BRQX-BXTB

    El viaje continúa en el Consumer Electronics Show de este año en Las Vegas, del 10 al 13 de enero. Aquellos que vayan tendrán la oportunidad de jugar Microsoft Flight antes de su lanzamiento en esta primavera, podrán probarlo en el booth de Microsoft, localizado en el Central Hall.

  • [CES 2012] Comienza el lunes y el News Engine de Microsoft Latinoamérica reportará desde Las Vegas

    clip_image002

    Del 10 al 13 de enero de 2012, en Las Vegas, se llevará a cabo el Consumer Electronics Show (CES) que presenta lo que está por venir en la industria de la electrónica de consumo.

    No pierdan un solo detalle de todo lo que sucederá en este evento, el equipo del News Engine de Microsoft Latinoamérica está listo para llevarles toda la información que se genere.

    clip_image004

    Para comenzar, el lunes 9 Steve Ballmer, CEO de Microsoft, a las 6:30 PST, dará una presentación que marca el inicio del evento y podrán verlo en nuestra página de Facebook (http://fb.com/microsoftlatam), así que no se pierdan ningún detalle de esta presentación y de toda la información que les presentaremos, blog posts, videos, fotos y demás desde nuestras propiedades digitales.

    Nuestros blogs:

    Microsoft en Español

    El Blog de Windows para América Latina

    Twitter:

    MicrosoftLatam

    Carlos Mendoza

    Federico Rodríguez

    Facebook: MicrosoftLatam

    YouTube: MicrosoftLatam

    Podcast: El Podcast de Microsoft en Español

  • PedidosYa.com implementa funcionalidades de Internet Explorer 9 para una mejor experiencia en línea

    Más de 10.000 sugerencias y opiniones de usuarios sobre restaurantes con entregas a domicilio, reflejan el liderazgo de PedidosYa.com.

    El sitio, que desembarcó recientemente en la Argentina, se apoya en la innovación de la plataforma de IE9 ofrece herramientas personalizables para fidelizar a sus consumidores on line que ya alcanzan los 20.000 usuarios.

    Microsoft desarrolló junto a PedidosYa.com una experiencia innovadora en la Web para que sus usuarios puedan navegar el sitio personalizando los accesos en base a las costumbres de los internautas, haciendo que la experiencia de compra sea mucho más enriquecedora y sencilla.

    clip_image002

    Según Pablo Folgueiras, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay “La Web puede aprovechar toda la potencia y el desempeño de las PCs a través de Windows y el nuevo Internet Explorer 9. Con funciones como sitios anclados, los sitios web también pueden actuar como aplicaciones dentro de Windows 7”.

    “Luego de analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio detectamos que la experiencia de compra es personal y sigue determinados patrones que se repiten por cada usuario individual”, dijo Rúben Sosenke, Co-Fundador y Director de Tecnología de PedidosYa.com. Y adelantó que “la idea es siempre enriquecer y mejorar la experiencia de compra del usuario y creemos que, a través de la integración entre IE9 y Windows 7, se pueden lograr perfectamente estos objetivos”.

    PedidosYa.com ha implementado distintas funcionalidades de IE9 incorporando innovación en la experiencia de uso, a través de diversas aplicaciones como:

    Sitios anclados: Permite acceder a las páginas web elegidas como favoritas directamente desde la barra de tareas de Windows, sin abrir el navegador, sólo arrastrando la pestaña hasta la barra de herramientas. Tanto el ícono del sitio como el color que predomina en él, se reflejan estéticamente en la pantalla.

    Jump Lists: Es una funcionalidad práctica para los usuarios porque muchos sitios que tenemos como favoritos y utilizamos como “sitios anclados” nos pueden mostrar las funcionalidades adicionales. Por ejemplo en un sitio de música, podemos ver controles de reproducción de los temas que escuchamos. Para los profesionales de tecnología esta funcionalidad brinda más opciones de desarrollo pensando en sus clientes.

    clip_image004

    Más de 250 sitios de relevancia en el mundo se unieron al nuevo Internet Explorer disponible en 40 idiomas. En conjunto, estos socios alcanzan a más de mil millones de usuarios activos en la Web.

  • [Infografía] Cómo Windows Phone impulsa la productividad

    WP7 for business infografía 

  • Nuevos retos para Imagine Cup 2012: Windows Metro Style App y Kinect Fun Labs

    image

    Microsoft invita a los estudiantes a competir e innovar a través de “Windows 8” y Kinect con dos nuevos Retos para Imagine Cup 2012: el Reto Windows Metro Style App y el Reto Kinect Fun Labs.

    Los estudiantes de Imagine Cup siempre han adoptado las nuevas tecnologías a una velocidad sorprendente. Sabemos que no sólo entrarán a estos nuevos retos, también sorprenderán y emocionarán a todo el mundo con la forma en que usan estas tecnologías para resolver los problemas más complicados

    Reto Kinect Fun Labs

    Este reto lleva a Imagine Cup a la sala de TV y expande el rol de Kinect en la competencia, además de invitarte a pensar en el entretenimiento con una consciencia social y resolver los problemas más complicados del mundo a través de la tecnología de Kinect para la consola Xbox 360 y Xbox LIVE – por primera vez en Imagine Cup.

    La Interfaz Natural de Usuario (NUI) de Kinect presenta grandes oportunidades para los equipos de Imagine Cup. No podemos esperar para ver como utilizarán las funciones de Kinect como el rastreo de cuerpo, reconocimiento de voz, reconocimiento facial y de gestos. Para este Reto, se les ofrecerán herramientas de última generación para desarrollar aplicaciones estilo Kinect Fun Labs en tu PC. Y… ¡los 100 equipos que avancen a la Segunda Ronda recibirán cada uno un sensor Kinect gratis!

    Reto Windows Metro Style App

    Windows 8 se acerca y las apps estilo Metro son el centro de la experiencia Windows 8. Con este Reto, puedes estar a la vanguardia en la creación de aplicaciones estilo Windows Metro.

    Con Windows 8, Microsoft ha creado una nueva y llamativa interfaz de usuario estilo Windows Metro, que te permite encontrar la información que es importante para ti, que abarca simplicidad y te da control. Lo hemos construido para que sea táctil desde el principio para ayudarte a hacer lo que quieras de manera rápida y natural. Lo más importante, construimos Windows 8 para dar a los desarrolladores una plataforma para crear una nueva generación de aplicaciones de pantalla completa que están basadas en modernos estándares web.

    El Reto Windows Metro Style App de Imagine Cup probará la habilidad de tu equipo para crear el prototipo de una aplicación estilo Metro que aproveche las características de Windows 8 y el diseño estilo Metro para entregar una experiencia que resuelva uno de los más complicados problemas a nivel mundial. ¡Te damos la plataforma – tu danos las ideas!

    Cómo competir

    Puedes comenzar a competir en estos retos a partir de hoy, adicionalmente a las Competencias previamente anunciadas como Diseño de Software y Diseño de Juegos y los Retos de Windows Phone, Azure y TI.

    Ambos retos constan de dos rondas. En la primera, ustedes sentarán las bases para la visión de su proyecto y establecerán una base de conocimiento para la tecnología; en la segunda ronda, ejecutarán su visión. Los retos se realizarán y juzgarán en línea solamente, los ganadores serán anunciados en el escenario de las Finales a Nivel Mundial en Sídney, Australia. Queremos que los equipos entren y compitan en tantas competiciones y retos puedan. (Pueden verlas aquí)

    Detalles completes y aplicaciones están disponibles en las páginas del Reto Windows Metro Style App y el Reto Kinect Fun Labs. También pueden estar al tanto de las noticias de Imagine Cup al volverse fans en Facebook y seguirnos en Twitter.

    Sabemos que resolver los problemas mundiales más complicados no será fácil, por lo que queremos que tengan la más reciente tecnología disponible. ¿Pueden imaginar las posibilidades? ¡Si pueden hacerlo, deben participar!

  • ¿Qué empresas usan la nube de Microsoft? [INFOGRAFÍA]

    La nube es una realidad, muchas empresas ya la utilizan y otras más planean hacerlo próximamente. Microsoft cuenta con servicios de productividad en la nube para empresas de todos tamaños y de cualquier industria.

    Los clientes de los servicios de productividad en la nube de Microsoft cuentan con negocios más ágiles y productivos. Muchas de las marcas más grandes y reconocidas a nivel mundial utilizan estos servicios, entre ellas 41 del top 100 de Interbrand (empresa que cada año hace un conteo de las marcas más valiosas del mundo).

    clip_image002

    Para más información de los servicios de productividad en la nube de Microsoft, visitar: http://www.microsoft.com/es-mx/office365/online-software.aspx