image

HP Enterprise Services y Microsoft Corp. anunciaron hoy una iniciativa global por cuatro años para ofrecer las aplicaciones de comunicación y colaboración líderes de Microsoft a través de servicios en la nube privados y públicos.

De conformidad con el acuerdo, HP y Microsoft ofrecerán soluciones para la nube privada y pública diseñadas para ayudar a las empresas a escalar rápidamente a los usuarios nuevos, trasladar los recursos de TI del mantenimiento a la innovación y transformar la TI de un gasto de capital a un gasto operativo. Las soluciones incluyen lo siguiente:

• Nube privada: HP Enterprise Cloud Services – Messaging, HP Enterprise Cloud Services – Collaboration, y HP Enterprise Cloud Services – Real-Time Collaboration ofrecen las aplicaciones de productividad Microsoft Exchange Server 2010, Microsoft SharePoint Server 2010 y Microsoft Lync Server 2010 como servicio desde los centros de datos de HP alrededor del mundo.

• Nube pública: Microsoft Office 365, las herramientas de colaboración y productividad Office de Microsoft, se entregarán a través de la nube por Microsoft.

• Solución híbrida: HP distribuirá Microsoft Office 365 con HP Enterprise Cloud Services – Messaging, HP Enterprise Cloud Services – Collaboration, y HP Enterprise Cloud Services – Real-Time Collaboration.1

Los ingenieros de HP y Microsoft colaborarán para implementar, soportar y optimizar las soluciones nuevas. Las soluciones se lanzarán a nivel mundial, con disponibilidad inicial este mes en Australia, Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos.

“Las empresas grandes, particularmente aquellas en industrias reguladas como las de servicios financieros y sector público, tienen requerimientos demandantes de funcionalidad y nivel de servicio”, dijo Brandt Faatz, vicepresidente de Servicios para el Lugar de Trabajo en HP Enterprise Services. “HP y Microsoft ayudan a satisfacer esas necesidades con una amplia variedad de soluciones de productividad globales, económicas y basadas en la nube que operan en la tecnología más nueva”.

“Microsoft está comprometido a colocar las necesidades únicas y evolutivas de los clientes en el centro de la innovación en la nube”, dijo Mark Hill, vicepresidente del Grupo de Socios Empresariales en Microsoft. “Esta alianza con HP no sólo amplía el alcance geográfico de Microsoft, sino que también proporciona a sus clientes flexibilidad máxima para elegir la solución de cómputo en la nube que satisfaga las necesidades especiales por mensajes y colaboración de su empresa”.

HP y Microsoft han brindado juntos innovación técnica durante más de 25 años. Ofrecen soluciones conjuntas que ayudan a las empresas de todo el mundo a mejorar los servicios a través de tecnologías innovadoras. Para más información sobre la alianza entre HP y Microsoft, visite http://h10134.www1.hp.com/insights/alliances/microsoft.

Las nuevas soluciones ayudan a las empresas en su intento por formar una “Empresa Instant-On”. En un mundo de conectividad continua, la “Empresa Instant-On” incorpora tecnología en todo lo que hace para proporcionar a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.