Microsoft Advertising lanzó hoy MSN Brand Channels, una solución de publicidad digital de marca compartida que integra las capacidades sociales de Facebook, de Twitter y del correo electrónico en diversos tipos de contenido de marca para ayudar a las marcas a maximizar su impacto social y exhibir sus productos y servicios en un ambiente en línea más flexible y completo.

“El elemento social es algo que toda campaña de mercadotecnia digital debe tener”, dijo Lovina McMurchy, Gerente General de Publicidad y Mercadotecnia en Línea para Microsoft Latinoamérica. “Pero lo ‘social’ no es un destino web en particular, sino la expectativa de que los consumidores puedan participar en tu campaña de mercadotecnia. Por lo tanto, las necesidades sociales se deben ‘integrar’ en todos los lugares de la web donde aparezca publicidad de la marca”.

image

Las redes sociales han expandido las maneras en que las personas interactúan entre sí, creando un impacto en la frecuencia con la cual comparten información, la cantidad de información que comparten y los lugares donde la comparten.

Además de integración en redes sociales, MSN Brand Channels ofrece personalización de marca, expansión de contenido, publicidad, artículos, videos, fotografías y otras experiencias de interés para los consumidores. Asimismo, aprovecha por completo la capacidad de MSN de aportar una audiencia en línea sumamente grande y participativa —112 millones de personas— a través de las propiedades MSN y Windows Live Latinoamérica. MSN Brand Channels se adapta a las necesidades de los anunciantes por medio de soluciones escalables que también incluyen medios y que pueden verse en PCs, tablets y smartphones, así como en la mayoría de los demás dispositivos móviles.

“Quisimos lanzar MSN Brand Channels primero en Latinoamérica, donde se sabe que la gente es sumamente social. Los latinoamericanos tienen el mayor número de contactos en sus listas de Messenger, cuentan con la mayor cantidad de amigos en Facebook y pasan la mayor parte de su tiempo en las redes sociales”, dijo McMurchy. “El secreto para maximizar el retorno de la inversión en los medios sociales consiste en difundir los mensajes de boca en boca, pues son estos los que definen los hábitos de compra de los consumidores”.

Las investigaciones muestran que las tasas de compra originadas por conversaciones (41%) y originadas por investigación (46%) son más altas a nivel mundial en MSN.com que en Facebook (17%) o Twitter (9%)[1], por lo cual MSN Brand Channels se convierte en un escaparate que fusiona con eficacia las voces de la marcas y de los consumidores.

“Microsoft es una compañía de medios, una compañía de tecnología de consumo y uno de los mercadólogos más grandes. Ofrecemos una combinación única de creatividad, tecnología, medios y servicios, investigación y métricas para entender mejor a nuestros usuarios y asegurarnos de que nuestros clientes puedan aprovechar las nuevas oportunidades en medios y tecnologías”, agregó. “En nuestra red, nuestras experiencias son cada vez más sociales. Ya sea que se trate de nuestra estrecha alianza con Facebook, de nuestras innovadoras experiencia sociales en Xbox y MSN o de un nuevo enfoque en torno a la gente con Windows Phone, estamos acercando la tecnología a la gente”.


[1] GroupM Search and Comscore “The Virtous Cycle, The Role of Search and Social Media in the Purchase Process”. Keller Fay Group Study for MSN, febrero de 2011. Research Overview for Social Spotlight: “Talking Brands” & “New Shopper Journeys” “Talking Brands” - Microsoft Advertising, marzo de 2011”.