Introducción a Just Press Play

Noticias interesantes provienen de nuestro equipo de Microsoft Research Connections (MSRC) que trabaja en un proyecto con el Rochester Institute of Technology (RIT). Just Press Play explora el potencial de llevar la interfaz de los juegos a la academia a actividades sociales.

Los que participan en el juego reciben tarjetas intercambiables y un gafete RFID para deslizar en locaciones de los retos sociales. Estos desafios van enfocados a sacar a los estudiantes de sus zonas de confort y que se involucren en todos los aspectos de la escuela. Al completar los retos los estudiantes ganan acceso a páginas web y videos que cuenta una versión alternativa de la historia de el RIT, historia que describe la pelea entre dos facciones rivales: El Ateneo y el Instituto de Mecánica. Para completar su jornada los estudiantes deben entender ambas facciones al representar los lados creativos y técnicos de su escuela. Lo que es una analogía a la visión del instituto de mezclar la tecnología y las humanidades.

Este proyecto es la culminación de tres años de colaboración con la School of Interactive Games and Media del RIT como parte de nuestro Games for Learning Institute.

Get Microsoft Silverlight

El gran objetivo es soportar el desarrollo de un protocolo unificado de juegos para la educación, el cual pueda unificar experiencias lúdicas a través de escuelas y tecnologías. Donald Brinkman, manager para Games for Learning en MSRC cree que esta plataforma promoverá mejores procesos educativos.