¿Cómo sería un cuarto de hotel en el futuro? Ya no es tan difícil imaginarlo. Gracias a Long Zheng presentamos este video de una colaboración entre Microsoft y Novotel que trata este tema. Esta habitación existe y es posible reservarla para estancias en Paris en el Novotel Vaugirard Montparnasse.

Chambre 3120 cuenta con dos cuartos modulares – el primero diseñado para adultos, con paredes blancas y un Xbox 360 con Kinect para películas vía streaming y contenido multimedia. Una cama retráctil permite contar con más espacio y una ‘cápsula’ de cristal en la terraza tiene como propósito proveer una vista de París desde una ‘nave espacial’.

El otro cuarto está diseñado para niños con un tatami, camas con calefacción y un segundo Xbox 360 con Kinect. También incluye Microsoft Surface (v1) integrado en el espacio, además de slate PC y Windows Phone. Las dos áreas están conectadas a través de un espejo interactivo de Sensorit que sirve de soporte para Kinect y tiene integrado un radio y feed de noticias en tiempo real.

El cuarto está disponible hasta el 14 de febrero de 2012 con un costo de €199 por noche.