Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Internet Explorer iniciará actualizaciones automáticas en Windows XP, Vista y 7

    Todos nos beneficiamos de un navegador actualizado.

    Compartimos con ustedes nuestro plan de actualizar automáticamente a los clientes de Windows con la última versión disponible de Internet Explorer para su PC. Este es un paso importante para ayudar a que la Web avance. Comenzaremos en enero con clientes de Australia y Brasil que han habilitado la actualización automática vía Windows Update. Similar al lanzamiento de IE9 a inicios del año, la actualización será gradual, y aumentará con el tiempo.

    Como siempre, cuando se actualiza de una versión de Internet Explorer a la siguiente a través de Windows Update, la página de inicio del usuario, el proveedor de búsqueda y el navegador por default se mantienen sin cambios.

    Bueno para clientes, desarrolladores y empresas

    La web en general es mejor – y más segura – cuando más gente corre la versión más actualizada de su navegador. Nuestra meta es asegurarnos que los clientes de Windows cuenten con la experiencia de navegación más actualizada y segura posible, con la mejor protección contra software malicioso como el malware.

    Para los clientes, los beneficios de seguridad son las principales razones por las que la industria se mueve hacia las actualizaciones automáticas como una norma. Esto es de una importancia cada vez mayor debido a que la amenaza en línea más grande en la actualidad es el malware fabricado socialmente, que generalmente tiene como blanco software sin actualizar como los exploradores web. El más reciente reporte de Microsoft Security Intelligence, basado en datos de más de 600 millones de sistemas en más de 100 países, es una buena lectura para tener una idea de los riesgos provenientes de software sin actualizar.

    Queremos que la actualización a la mejor protección posible sea lo más rápida y sencilla para los clientes de Windows. IE es la forma en que millones de cliente de Windows se conectan a la web, así que tener esa parte de Windows actualizada todo el tiempo es crítico para mantener su seguridad en línea. Con las actualizaciones automáticas activadas a través de Windows Update, los clientes pueden recibir IE9 y las futuras versiones de Internet Explorer sin ningún tipo de falla.

    Una mayor implementación de un navegador actualizado beneficia a la web en otras formas. Desarrolladores y negocios en línea pueden confiar en mejores navegadores para entregar experiencias web más ricas y con mayor capacidad. Construimos IE9 con foco en los modernos estándares web para que los desarrolladores pasen menos tiempo creando códigos para navegadores específicos y pasar más tiempo en la construcción de la siguiente gran idea en la web. Más de la web que corre en un navegador que soporte HTML5, contra algo construido hace 10 años, es algo muy bueno para los desarrolladores y los negocios que soportan.

    Respetar la decisión y el control del cliente

    Mientras que los beneficios de actualizar son numerosos, reconocemos que algunas organizaciones e individuos prefieren ir a su ritmo en cuestiones de actualizaciones. Una de las cosas con las que estamos comprometidos, conforme nos movemos hacia actualizaciones automáticas, es conseguir el correcto balance para consumidores y empresas – para ofrecer a los clientes la versión más actualizada de su navegador y permitir a las empresas actualizar sus navegadores en su agenda. Los kits de herramientas de Bloque Automático de Actualizaciones de Internet Explorer 8 e Internet Explorer 9 previenen actualizaciones automáticas de IE para los clientes de Windows que no las desean. Por supuesto, creemos firmemente que IE9 es el más completo navegador para los clientes de los negocios y queremos que tomen la decisión de actualizar a su conveniencia.

    Del mismo modo, clientes que han declinado instalaciones previas de IE8 o IE9 a través de Windows Update no recibirán la actualización automática. Los clientes tienen la posibilidad de desinstalar las actualizaciones y recibir soporte para la versión de IE que venga con su copia de Windows. Al igual que las organizaciones, los clientes pueden bloquear la actualización en conjunto y hacerlo por su cuenta. Finalmente, las futuras versiones de IE proveerán una opción en el producto para consumidores para deshabilitar la actualización automática.

    Peter Clarke, CTO del gobierno de Isle of Man, recientemente habló sobre la importancia de mantener el avance de la Web y respetar la elección del cliente:

    “Conseguir que la gente utilice la versión más reciente de su navegador tiene muchos beneficios, el principal es que los navegadores más recientes tienen mejores características de seguridad y mantienen más seguros a los usuarios. El equipo de Internet Explorer balanceó la forma en que ayuda a la gente a moverse a la versión más reciente. No sólo ayuda a usuarios individuales, también considera las necesidades de las empresas”.

    Jeremiah Grossman, CTO y fundador de WhiteHat Security coincide con lo anterior, y comenta…

    “Las actualizaciones automáticas son una excelente idea. Mantener el software actualizado – particularmente los navegadores Web – es crítico para la seguridad en línea. Con esto en mente, estoy complacido de que Microsoft se mueva hacia el modelo de actualización automática, particularmente desde que esta idea balancea las necesidades de los clientes empresariales que aún necesitan un mecanismo para administrar las actualizaciones de software”.

    Estamos muy emocionados de ayudar a mejorar la web al actualizar a los clientes de Windows a la versión más reciente de Internet Explorer.

    Ryan Gavin

    Gerente General, Internet Explorer Business and Marketing

  • Un recorrido por las instalaciones de Microsoft

    image

    Al conocer el lugar que habitan las personas podemos formarnos una opinión sobre ellos – eso es un hecho. Y para contar la historia de Microsoft, quiénes somos, cómo trabajamos y en qué trabajamos, siempre hemos pensado que es importante mostrarles dónde trabajamos (y jugamos). En el último año en este blog, hemos buscado mostrarles un poco y para esta ocasión decidimos presentarles algunas fotos y videos en un solo post. En la medida de lo posible, les vamos a mostrar un ‘tour clandestino’ desde la comodidad de su escritorio / dispositivo.

    Comenzamos con la ‘oficina’ de Steve Clayton, mejor conocida como Microsoft Campus. Si, cuenta con un escritorio en nuestro campus de Red West pero la realidad es que no pasa mucho tiempo ahí, pues generalmente está en los estudios de Interactive Entertainment Team, en Microsoft Research, Microsoft Home, Envisioning Lab, el Garage, Applied Sciences Lab y la Model Shop, por mencionar algunos. Está tan poco tiempo en su lugar que cuando aparece en Red West, sus compañeros de equipo aplauden al verlo, impresionados de que por fin llego ahí a trabajar. De hecho, acostumbra hacer check in en Foursquare cuando se desplaza en el campus, para asegurarse de que la gente sepa que está por ahí.

    Un recorrido fotográfico por el lugar de Steve Clayton trabajo en Microsoft

    clip_image001 clip_image002

    clip_image003 clip_image004

    clip_image005clip_image006

    La siguiente parada en nuestro recorrido es Microsoft Visitor Center – hay un Photosynth del espacio para que puedan dar un vistazo. El centro de visitas está en constante renovación para estar al día en los cambios en teléfonos, juegos de Xbox y más. La más reciente instalación es una ‘ventana de lluvia’ interactiva, que utiliza Kinect. Prometemos mostrarles pronto un video.

    El Visitor Center del Microsoft Home es una instalación creada por nuestro equipo estratégico de prototipos para mostrar cómo se verá un hogar en el futuro en 5 0 10 años. Tengan en cuenta que esto no significa que las cosas ahí son futuristas al extremo – se trata de una muestra de cosas más realistas y que puedan estar al alcance de la mayoría de la gente para los próximos 5 a 10 años. Creo que es una buena manera de ver las cosas en lugar de sólo crear una casa llena de tecnología avanzada como de científico loco. Vean este recorrido en video.

    Ok, esa es la casa… y sólo a unos cuantos metros de distancia está Building 4. Es el hogar de OfficeLabs y el Garage y tiene una gran vibra. Nic y el equipo de Channel 9 nos dieron un recorrido recientemente.

    Seguimos adelante junto con nuestros compañeros de Channel 9, para mirar dentro de dos lugares en Studio B – hogar de muchos de los equipos de Microsoft Hardware. Primero, está la Model Shop que es una de nuestras favoritas en el campus por ser de las más sorprendentes. No teníamos idea de que Microsoft tuviera un grupo de artesanos, que trabajan con tornos, pintura, cortadores laser e impresoras 3D. Y son bastantes.

    La siguiente parada en Studio B es para conocer a PaTTy, un robot industrial que necesita estar dentro de una reja para tenerlo bajo control.

    La última parada en el recorrido del Studio B es el Applied Sciences Lab – también conocido como Edison Lab, donde Stevie Bathiche y su equipo trabajan en hacer realidad la ventana mágica.

    Este fue un pequeño recorrido de algunos de nuestros lugares favoritos en Redmond. Pero estén atentos, tenemos más por venir y si hay algún lugar que quisieran conocer sólo menciónenlo.

    Ah, y el recorrido de Dylan Tweney con WIRED también muestra un vistazo de algunos otros lugares.

    Publicado por: Federico Rodriguez (@mslatam_fede)

  • Compras en línea, pagos seguros

    En esta temporada de celebraciones, necesitamos utilizar nuestro tiempo de la mejor manera. La tecnología se puede convertir en un aliado para comprar aquellos detalles que queremos entregar a quienes más nos importan: las compras por internet son una forma rápida y fácil de obtener esos productos y servicios que estamos buscando. Para sacar el mayor provecho a esta posibilidad es importante seguir sencillos pasos para que nuestras compras en época de fiestas se hagan de forma segura.

    image

    Las compras en línea han permitido a las personas tener acceso a un sin número de productos y servicios que hasta hace algunos años eran muy complicados de conseguir debido a circunstancias como la distancia, tiempo, entre otras. De hecho, según el estudio de consumo de medios digitales elaborado por la IAB México, 80% de los usuarios busca información sobre las marcas y 50% realiza compras/pagos en línea.

    A pesar de que internet ha roto estas barreras, mucha gente sigue teniendo desconfianza al realizar sus compras de forma electrónica por miedo a ser víctima de fraude o, peor aún, poner en riesgo su seguridad. Para perder un poco del miedo a comprar por Internet, basta un poco de información y tomar algunas precauciones.

    Un elemento importante que los usuarios deben considerar al momento de hacer operaciones en línea es el uso de un navegador que cuente con tecnologías integradas de seguridad, privacidad y confiabilidad para ofrecerles la mayor certidumbre en línea.

    Internet Explorer 9 es un excelente ejemplo, ya que es el navegador más usado en el mundo según el último reporte de NetMarketShare con 52.64% y StatCounter con 40.63% en noviembre de 2011, además de que cuenta con características de seguridad líderes en la industria que la mayoría de los exploradores más antiguos no pueden utilizar y muchos de los más nuevos no ofrecen, dicha tecnología permite que este navegador bloquee 99% del malware -según un reporte de NSS Labs.

    Entre las características de seguridad de IE9 destacan:

    · Controlador de descargas. Internet Explorer 9 brinda el primer controlador de descargas integrado con protección contra malware y reputación de descargas SmartScreen. La reputación de descargas SmartScreen es una innovadora función de navegador que usa datos de reputación para eliminar advertencias innecesarias para archivos conocidos, y para mostrar advertencias más severas cuando la descarga tiene un mayor riesgo de ser maliciosa.

    · Funciones de confiabilidad. Éstas incluyen aislamiento de pestañas, recuperación automática en caso de fallo, recuperación de pestañas estáticas, y Add-ons Advisor que ayudan a asegurar que la información no se pierda y continuar usando el navegador cuando una página web no funciona correctamente.

    · Actualizaciones automáticas. Esta función ayuda a mantener a los usuarios protegidos en el tiempo. Los usuarios pueden elegir que las actualizaciones importantes se instalen automáticamente, una vez que estén disponibles. Las actualizaciones de definición, boletines de actualización y paquetes de servicio a través de Windows Update.

    “En Microsoft desarrollamos servicios y tecnologías que permitan a los consumidores realizar sus actividades cotidianas de manera más sencilla y agradable sin poner en riesgo su seguridad y confidencialidad. Internet Explorer es uno de los servicios en los que la compañía trabaja diariamente para llevar a cabo mejoras que den a los usuarios tranquilidad al realizar su viaje digital y, de esta manera, derribar paradigmas que rodean a la industria digital”, dijo Eduardo Maza, Gerente de Producto de Windows de Microsoft México.

    Algunos consejos de Internet Explorer 9 para que los usuarios tengan transacciones online seguras:

    · Asegurarse de que está haciendo compras en páginas seguras.

    Para saber si se está accediendo una página segura, los navegadores presentan un ícono (generalmente un candado cerrado) ya sea en la barra de direcciones o en la barra de estatus (abajo a la derecha). Además de los indicadores visuales, puedes verificar si la dirección del sitio (que aparece en la barra de direcciones) comienza con HTTPS://, en lugar de HTTP://.

    · No proporcionar información confidencial por Internet.

    Para aceptar un pago, las páginas de Internet sólo requieren información relacionada con la tarjeta de crédito con la que se realiza la compra.

    · Mantener las contraseñas privadas.

    No reveles información confidencial por correos electrónicos, mensajes instantáneos, redes sociales, o similares.

    · Asegurarse de estar en la página correcta. En la parte superior del navegador está la barra de direcciones; verifica que estás en la página deseada. La creación de páginas web parecidas a compañías confiables y conocidas es un crimen común. Su propósito es engañar al consumidor y obtener números de tarjetas de crédito. Ante la duda, es mejor que busques la página en cuestión usando un buscador, y hagas tu compra partiendo de ahí.

    · Investigar un poco sobre el comerciante. Sobre todo cuando hay ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Investiga que dicen otros usuarios y compradores cuando el comerciante es poco conocido.

    · Verificar las condiciones de las devoluciones y los gastos de envío asociados a las compras.

    · Llevar la cuenta de las transacciones online, vigilar en el email posibles mensajes del vendedor y revisar los extractos bancarios de las tarjetas de crédito.

  • Top 5 productos favoritos del 2011: #5 Office 2010

    Para cerrar el año, realizamos un sondeo para saber cuáles fueron para ustedes los productos de Microsoft que más les gustó usar este año. entre los ganadores hay tanto productos nuevos como algunos que ya estaban en el mercado. Aquí el quinto lugar; este año nuestra suite de productividad se afianzó entre los usuarios:

    Microsoft Office 2010

    Microsoft Office 2010 ofrece nuevas formas flexibles y eficaces para que lleves a cabo tu mejor trabajo, en la oficina, en el hogar o en la escuela. Crea presentaciones e informes que destaquen con herramientas que te ayudan a capturar tus ideas de forma más creativa. Mantente conectado con tus proyectos, incluso si estás lejos del equipo, con acceso a archivos de Office a través de un explorador web o un teléfono con Windows. Trabaja de forma eficiente con otras personas, comparte, edita y revisa archivos al mismo tiempo, incluso desde diferentes ubicaciones y zonas horarias.

    clip_image002

    Con Office 2010, el control está en tus manos para llevar a cabo tareas y producir resultados asombrosos cuando y como sea que trabajes mejor.

    Para saber más de Microsoft Office 2010:

    Herramientas tecnológicas de Microsoft benefician a empleados móviles

    Office 2010: rompiendo marcas en su primer año

    Office 2010: algunos datos para comprobar que es La Suite de productividad

  • Top 5 productos favoritos del 2011: #4 Office 365

    Seguimos con nuestro conteo de los productos de Microsoft que más les gustaron este año. En cuarto lugar está…

    Microsoft Office 365

    Se trata de las familiares herramientas de colaboración y productividad de Microsoft Office proporcionadas en la nube. Todo el mundo puede trabajar de forma conjunta fácilmente y con acceso desde cualquier lugar al correo electrónico, las conferencias web, los documentos y los calendarios. Incluye seguridad del más alto nivel y cuenta con la garantía de Microsoft. Office 365 ofrece planes diseñados para adaptarse a las necesidades únicas de tu organización, ya sea una pequeña empresa o una multinacional.

    clip_image002

    Office 365 es la mejor forma para llevar a cabo la transición de tu organización a la nube y conseguir una mayor productividad en más lugares.

    Para saber más de Office 365:

    Office 365: un testimonio vale más que 365 razones

    Office 365 para profesionales y pequeñas empresas

    Office 365 para empresas

    Microsoft lanza Office 365 a nivel mundial y anuncia disponibilidad inmediata en seis países de América Latina

  • #1 Windows 7: Top 5 productos favoritos del 2011

    Aquí el primer lugar que ustedes eligieron como el producto Microsoft favorito de 2011. Aunque Windows 7 ya tiene un par de años sin duda en los últimos 12 meses mucha más gente lo adoptó como su sistema operativo y disfrutan de todo lo que ofrece.

    Windows 7 es la versión más reciente de nuestro reconocido sistema operativo y la más poderosa. Los usuarios experimentan los beneficios de una moderna experiencia de Windows en sus PC en todas las formas, tamaños, colores, capacidades y precio en 33 idiomas. Todo en una experiencia consistente y convincente. Con Windows 7 ayudamos a miles de personas a conectarse con la gente y las cosas que más les importan día a día… sus amigos, familia, fotografías, música y más.

    clip_image002

    Windows 7 simplifica las tareas cotidianas, funciona como tú lo deseas, y te brinda nuevas posibilidades multimedia, con un rendimiento mejorado que te permitirá aumentar tu productividad, en el trabajo, la escuela y el hogar.

    Para saber más de Windows 7:

    Celebra una década de Windows XP cambiándote a Windows 7

    Windows 7 el mejor y más vendido sistema operativo

    DJs hacen música con Windows 7

    Windows 7: 18 meses después

  • Microsoft en Español: nuestros 10 blogpost más leídos de 2011

    Para cerrar el año les mostramos las 10 entradas a nuestro blog que tuvieron más visitas. Vamos desde la recepción que le dimos a la familia Microsoft a Skype hasta Office 365, pasando por tres textos de nuestro presidente para latinoamérica, Hernán Rincón (@hernanrincon), un paseo por el futuro de la productividad y una emisión de nuestro podcast. Estos días de descanso son una buena oportunidad para volver a leerlos o para leerlos por primera vez si no tuvieron oportunidad. Feliz 2012.

    10. ¡Bienvenido Skype!

    9. Microsoft vio magia en la sala de estar y la volvió real

    clip_image002

    8. ¿Quieres viajar al futuro? Aquí un vistazo a cómo será la productividad en unos años

    clip_image003

    7. Foro de Líderes del Sector Público: Inspirando a la Próxima Generación de Líderes de Gobierno

    6. ¿Qué es Office 365? [VIDEO]

    clip_image004

    5. ‘Gears of War 3’ una historia de padre e hijo cargada de acción

    4. Podcast de Microsoft en Español: Ep. 10. Microsoft World Partners Conference

    3. 5 Razones para probar Office 365

    clip_image006

    2. La Nube: innovación para todos

    1. ¿Qué es Office 365?

    clip_image007

  • Top 5 productos favoritos del 2011: #2 Windows Phone 7.5

    La más reciente actualización de Windows Phone ("Mango" es su nombre en clave) contiene cientos de mejoras y nuevas características inteligentes, divertidas o simplemente atractivas. Algunas de las mejoras incluyen: Tonos personalizados, bandejas de entrada vinculadas, grupos, multitarea, Live Tiles, compartir videos, Hub de Office ampliado, y muchas más.

    clip_image001

    Descúbrelas y disfruta de este teléfono pensado en ti y en la gente que más te importa.

    Para saber más de Windows Phone 7.5:

    Nokia presenta sus Windows Phone: Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710

    Cómo actualizar a Mango en seis sencillos pasos

    Windows Phone 7.5: lo más destacado y críticas favorables

    Infografía: Las principales mejoras de Windows Phone ‘Mango’

  • Top 5 productos favoritos del 2011: #3 Xbox 360 + Kinect

    En tercer lugar de los productos de Microsoft que más disfrutamos está:

    Xbox 360 + Kinect

    Kinect aporta una dimensión totalmente nueva y extraordinaria a los juegos y al entretenimiento: la posibilidad de jugar con todo el cuerpo. Podrás utilizar los brazos, las piernas, los pies y las manos: en Kinect no hay controles, sólo estás tú. Es un modo de juego tan natural e intuitivo que la tecnología se evapora, dando paso a la magia natural que todos llevamos dentro. Simplemente tienes que dar el salto.

    clip_image002

    Kinect se une con Xbox LIVE para obtener una experiencia de entretenimiento sin límites. Podrás ver videos y jugar en línea con todas las posibilidades que Kinect ofrece.

    Para saber más de Xbox + Kinect:

    El futuro de la televisión llega con Xbox 360

    Tecnología de Microsoft en la sala de TV

    La magia del ‘Efecto Kinect’, más allá de la sala de TV

    Una década de entretenimiento: Xbox celebra 10 años

  • 2011, entre la Nube y nuevas formas de interacción

    Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica (@hernanrincon)

    Finaliza 2011 y es un buen momento para conversar sobre el año que concluye y el que comienza.

    En los últimos 12 meses en Microsoft seguimos con la vista puesta en transformar la manera en la cual las personas viven, hacen negocios, se divierten y cambian el mundo. Este año creamos experiencias que nos ayudan a conectarnos de maneras que hasta hace poco eran inimaginables.

    Gracias al desarrollo de Cloud Computing o Cómputo en la Nube, hoy podemos lograr que nuestra información nos acompañe a todas partes sin importar si estamos en nuestra PC con Windows, en nuestro celular Windows Phone o jugando en nuestra consola Xbox 360. Ahora tenemos interfaces más sencillas y claras, como las elaboradas bajo el estilo “metro”, presentes en Windows Phone, Xbox y que ya vimos en Windows 8. Además, contamos con nuevas formas de interacción de manera natural como lo permite Kinect.

    En lo que se refiere a las empresas, seguimos impulsando que los negocios se transformen. Este año Office 365 fue un claro ejemplo de cómo el software y los servicios han evolucionado gracias al cómputo en la nube. Ahora no se necesita ser una gran multinacional para tener aplicaciones avanzadas que permiten hacer más, reducir costos, mejorar la relación con los clientes y crear nuevas oportunidades de negocio. Los profesionales independientes y las Pymes tienen por primera vez la capacidad de trabajar con las mismas herramientas que las grandes compañías y esto sin hacer inversiones de capital y solo pagando un módico costo mensual por usuario.

    clip_image008

    Todo lo anterior es de gran importancia para alcanzar nuestro objetivo principal: que la tecnología de la información sea la habilitadora del desarrollo económico y social. Ejemplo de ello son las estrategias BizSpark, programa global diseñado para ayudar a acelerar el éxito de micro-empresas y/o nuevos empresarios; e Imagine Cup competencia donde estudiantes de todo el orbe dan soluciones tecnológicas para retos de la humanidad. Es importante destacar que durante este último certamen triunfaron jóvenes de la región, quienes sin duda son muestra del talento latinoamericano que impulsará el desarrollo del continente.

    DSCF2156

    Así, nuestra visión para 2012 es clara: la Nube es la tendencia más fuerte y en los próximos meses veremos cómo seguirá impactando los negocios, las compañías y las personas. La movilidad y la interacción seguirán transformándose de la mano de Windows Phone y Kinect. Este 2011 comenzamos a trabajar en Windows 8, que funcionará tanto en servidores como en tabletas, gracias a la expansión de la arquitectura, la cual influirá de manera positiva en nuestra manera de convivir y ser productivos con la tecnología.

    Por todo lo anterior, parafraseando nuestra campaña de Windows 7, éste es un gran momento para ser usuarios de la tecnología y en Microsoft Latinoamérica seguiremos trabajando para habilitar a que todas las personas y las empresas alcancen su máximo potencial.

    Muchas felicidades y sigamos trabajando en 2012 para hacer crecer a América Latina.