image

La cuenta regresiva para Imagine Cup 2012 ha comenzado y se anunciaron dos nuevos retos para el evento – Windows Azure y Windows Phone 7.

Los estudiantes se pueden registrar para cada uno de los retos y competir de forma individual o en equipo. Los Retos Kinect, Azure y Windows Phone 7 se llevarán a cabo y serán evaluados en línea solamente y los ganadores se anunciaran en el escenario en las Finales Mundiales.

Reto Windows Azure

Nube, nube, nube. No, no es un pronóstico del tiempo – es un recordatorio de que el cómputo en la nube está cambiando la cara de la tecnología. Más del 30% de los equipos en las Finales Mundiales de Imagine Cup 2011 utilizaron Windows Azure, la plataforma de cómputo en la nube, en sus diseños tecnológicos. Cambiaron el modo en que la tecnología de la educación funciona en los salones de clase, probaron que las redes sociales pueden ayudar a reducir la huella de carbón y crearon sistemas para mantener los historiales médicos más organizado. El Reto Azure coloca a los competidores a la vanguardia de la tecnología.

Reto Windows Phone – patrocinado por Nokia

Para su segundo año de vida, el Reto Windows Phone 7 invita a los estudiantes a desarrollar aplicaciones socialmente conscientes que serán evaluadas de acuerdo a su funcionalidad, utilidad y satisfacción del usuario. Windows Phone 7 fue otro éxito el año pasado, como se pudo ver en algunas de las Finales. Fue la tecnología que con mayor frecuencia se utilizó entre los estudiantes de Imagine Cup, en los que casi la mitad de los equipos competidores utilizaron WP7 en las Finales Mundiales.

No sólo está de regreso, ahora estará patrocinado por Nokia, que ya cuenta con algunas sugerencias disponibles en áreas como educación, salud y medio ambiente en su sitio IdeasProject.

Para mayor información entren a la página de Facebook de Microsoft Imagine Cup y sigan al equipo en @ImagineCup.