Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft presenta nuevo plan de productos que cumple su visión de sistemas inteligentes

  • Comments 1
  • Likes

Durante los últimos meses, la división Windows Embedded de Microsoft ha colocado los cimientos para una categoría completamente nueva dentro del mercado de sistemas integrados tradicionales: soluciones conocidas como sistemas inteligentes capaces de llevar el software empresarial y los servicios en la nube a los dispositivos de uso diario, tales como terminales de punto de venta (POS), sistemas de información y entretenimiento en el auto, equipo médico e incluso máquinas de juego.

De acuerdo con Kevin Dallas, director general de la división Windows Embedded, al igual que muchas otras transformaciones en el mundo de la tecnología, el cambio hacia sistemas inteligentes radica en la información.

image

Kevin Dallas, gerente de la división Windows Embedded

“Con la actual omnipresencia de la conectividad de red, el surgimiento de los servicios en la nube y el desarrollo de microchips económicos aunque sumamente potentes, los dispositivos integrados tradicionales ahora pueden conectarse y formar parte de una infraestructura de TI más amplia, así como intercambiar datos en tiempo real justo en la mano de los usuarios”, comenta Dallas. “Los sistemas inteligentes ofrecen posibilidades ilimitadas para recopilar y utilizar la información en tiempo real con diferentes fines: desde conocer los hábitos de compra de un cliente hasta rastrear los envíos de productos en todas partes del mundo”.

Con tantas posibilidades, la oportunidad para los desarrolladores es considerable. Según la compañía de análisis IDC, el mercado de sistemas inteligentes crecerá sustancialmente en los próximos años: de 800 millones de unidades actualmente a más de 2,300 millones en el 2015. Las entregas de dispositivos integrados ya superan aquellas de los teléfonos celulares y de las PCs, e IDC predice que el mercado de sistemas inteligentes pronto se convertirá en una industria de $520,000 millones de dólares.

Una plataforma confiable

Dallas afirma que existen dos pilares principales para que los desarrolladores y las empresas puedan innovar con los sistemas inteligentes. Uno es la capacidad del sistema de reunir y aprovechar los datos en maneras nuevas. El otro consiste en ofrecer una nueva experiencia inmersiva a los usuarios finales, los clientes y las fuerzas laborales de las empresas.

Ambos se han incorporado en el plan de Microsoft para su plataforma Windows Embedded, con una mezcla de tecnologías que conectan los dispositivos de manera transparente dentro de una empresa, administran fácilmente la tecnología de esos dispositivos y permiten una amplia personalización y diferenciación a través de una nueva interfaz de usuario y de funciones de control táctil, gestual y oral.

“Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre el uso de Kinect en, por ejemplo, la industria médica o la bancaria”, comenta. “‘¿Cómo puedo incorporar ese tipo de experiencia natural en mi industria?’ Se trata de una oportunidad interesante, y es parte de lo que estamos haciendo para ayudar a proporcionar las herramientas necesarias para innovar en las plataformas Windows Embedded. Lo haremos posible, y permitiremos que nuestros socios y desarrolladores lo hagan realidad. Lo único que falta es imaginación”.

Dallas afirma que llevar la inteligencia de un dispositivo al software empresarial requiere de una sólida integración con la infraestructura back-end. Para lograrlo, Windows Embedded se enfoca en las áreas clave del sistema operativo, hasta llegar al kernel mismo, lo que optimiza el sistema de archivado para manejar los datos generados por los diferentes dispositivos. El equipo también está trabajando con Windows Azure para asegurar que los clientes puedan incluir el cómputo en la nube en sus sistemas inteligentes.

“Detrás de todo esto, en el dispositivo y en tu arquitectura en la nube, se encuentra Visual Studio”, menciona. “Visual Studio te permite crear una aplicación distribuida que funcione de manera transparente en tu sistema inteligente. Pensamos soportar todas las herramientas y estructuras de trabajo de Microsoft para que los desarrolladores cuenten con una plataforma confiable sobre la cual crear, desde el dispositivo hasta la nube”.

Se anuncian detalles sobre el plan de productos

“Windows 8 representa la posibilidad de reimaginarnos no sólo la experiencia de la PC, sino también la experiencia especializada de los dispositivos”, sostiene Dallas. “Nuestro plan se basa en el historial de Windows Embedded de alinear la plataforma con Windows para soportar una experiencia integrada en todos los dispositivos, teléfonos, PCs y la nube”.

Windows Embedded Enterprise v.Next, que ofrecerá compatibilidad absoluta con las aplicaciones Windows y proporcionará la potencia de los principales sistemas operativos de Microsoft en los dispositivos integrados, estará disponible para utilizarse con varios dispositivos, tales como cajeros automáticos y quioscos, un trimestre después de anunciar la disponibilidad general de Windows 8 para PCs. Windows Embedded Standard v.Next, que brinda la potencia, familiaridad y confiabilidad del sistema operativo Windows en una forma sumamente personalizada y basada en componentes, contará con una versión Community Technology Preview para desarrolladores en el primer trimestre de 2012. Windows Embedded Standard v.Next estará disponible tres trimestres después de la disponibilidad general de Windows 8 para PCs. Por el momento, Microsoft no dará a conocer las fechas específicas del lanzamiento de Windows 8.

WinEmbed_v_rgb_web

Windows Embedded Standard v.Next soportará la arquitectura ARM, mientras que Windows Embedded Compact continuará ofreciendo un sistema operativo demostrado y un completo paquete de herramientas para una experiencia de desarrollo óptima en dispositivos especializados de tamaño pequeño. Windows Embedded Standard v.Next brindará tecnologías para interfaces de usuario personalizadas, conectividad mejorada y toda la funcionalidad de administración y seguridad que proporciona Windows 8.

“Windows Embedded Compact y Windows Embedded Standard representan las plataformas de Microsoft para los sistemas inteligentes”, asegura Dallas. “Necesitamos que Windows Embedded Standard v.Next asuma el liderazgo en torno a los dispositivos ricos en aplicaciones, así como Windows Embedded Compact v.Next debe asumirlo respecto a los dispositivo pequeños en tiempo real. Ambos son críticos para que nuestros socios y clientes empresariales desarrollen sistemas inteligentes con éxito”.

Los socios y las empresas que dudan si deben desarrollar ahora o esperar el lanzamiento de Windows 8, Dallas ofrece un consejo sencillo: desarrollen ahora.

“Los sistemas inteligentes ya están aquí”, concluye Dallas. “Existen a nuestro alrededor. Y puedes comenzar a desarrollar hoy mismo sistemas inteligentes en las plataformas Windows Embedded, con plena confianza de que podrás actualizar y mejorar esos sistemas cuando se lance Windows 8”.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • solo para actualizra mi equipo se observa muy interesante