Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

3 formas en las que Microsoft ofrece flexibilidad en el nuevo mundo del trabajo

  • Comments 1
  • Likes

Indiscutiblemente el mundo del trabajo ha ido evolucionando con el pasar de los años. Desde el remplazo de las máquinas de escribir por los computadores, hasta el remplazo de dinámicas de grupo atadas a una locación física por dinámicas basadas en trabajo remoto. Nuevas tecnologías han sido factores determinantes en esta transformación del mundo laboral, y estas mismas ahora ofrecen ahora mejores maneras de llevar a cabo las funciones del día a día.

Microsoft en Latinoamérica ha estado renovando física y tecnológicamente sus oficinas, lo cual ha resultado en mayor satisfacción por parte de los empleados, y reducción de costos en viajes y comunicaciones. La flexibilidad laboral en conjunto con toda la tecnología que la empresa ofrece ha resultado en que la empresa sea reconocida como el lugar para trabajar número uno a nivel mundial por Great Places to Work Institute. Adicionalmente, las oficinas regionales de Latinoamérica, ubicadas en Florida, recibieron este año el premio anual Alfred P. Sloan por excelencia de negocios en flexibilidad laboral.

Para aquellos que trabajan en Microsoft estas son 3 maneras en las que aprovechan la flexibilidad del nuevo mundo del trabajo. Y para aquellos que no trabajan en Microsoft, ¿no les gustaría poder aprovechar estos beneficios?

1. Conexión y colaboración sin importar la ubicación física

clip_image002

En Microsoft cumplir con las labores diarias no significa que la persona deba estar atada a un espacio asignado de trabajo, ya que el nuevo sentido de ‘presencia’ es una parte integral del concepto del nuevo mundo del trabajo. Gracias a que toda la tecnología de comunicación y colaboración, aquellos que trabajan en las oficinas de Microsoft se benefician de poder trabajar desde sus casas, desde el café más cercano, desde un aeropuerto, o desde cualquier otra oficina.

A través de Lync se realizan todas las reuniones telefónicas en conferencia, y este mismo software tiene la funcionalidad de un teléfono, así que ya los teléfonos no anclan a la personas a los escritorios. Acá ningún empleado tiene un teléfono físico conectado, todas las llamadas se hacen por medio de voz sobre IP con Lync.

2. Espacios de trabajo móviles

clip_image004

Otra de las características clave del nuevo mundo del trabajo es la movilidad. El tener espacios de trabajo móviles significa que ciertos empleados no tienen puesto asignado, lo cual fomenta la colaboración, innovación, trabajo en equipo y la creatividad. Los empleados pueden escoger donde y con qué equipos de trabajo sentarse, ya que dependiendo de las necesidades de cada proyecto ellos pueden encontrar afinidad en distintos grupos.

Cada espacio está dotado con la tecnología necesaria para que los empleados puedan aprovechar al máximo estos escenarios móviles. Otro beneficio de los espacio móviles, es que la empresa ha logrado atraer el mejor talento sin importar donde estén ubicados. Es decir, un empleado que califique para un rol regional, no necesariamente tiene que trabajar desde las oficinas regionales, sino que puede cumplir con sus funciones desde cualquier otra oficina de la empresa.

3. Ambientes abiertos

clip_image006

Los ambientes abiertos de colaboración permiten que los empleados trabajen desde cualquier lugar de la oficina usando su PC, un auricular, cámara web y/o su smartphone. Aquellos que toman provecho de estos ambientes abiertos dicen que les ayuda a colaborar más con sus colegas y también les permite tener reuniones más cortas y enfocadas. ¿A qué se debe esto? Los empleados son productivos en diferentes lugares y en diferentes horarios, así que restringirlos a un espacio definido y a un horario estricto, puede ser perjudicial para la productividad personal.

Para ver imágenes adicionales sobre las nuevas oficinas regionales, visita el siguiente álbum.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • hola. megustari trabajar com microsoft, el nuevo mundo tiene ifinidad de posibilidades