CRN, el canal de vendedores de tecnología, creó un estudio nuevo y exclusivo llamado ‘Best Companies To Partner With’ (Mejor compañía para hacer negocios). Presentada en COMDEXvirtual, esta lista ayuda a determinar qué vendedores ayudan a las empresas a cambiar y transformar sus negocios.

El estudio de CRN ‘Best Companies to Partner With’ de 2011 mide la demanda de los clientes, relevancia del socio y fortaleza de tecnología. En total se encuestaron 225 vendedores en 13 categorías tecnológicas con cerca de 400 encuestas completadas.

image

Los proveedores de soluciones fueron encuestados para determinar que proveedores fueron más importantes para ellos en cuatro diferentes categorías: Demanda de Clientes, Relevancia del Socio, Tecnología y Asociación.

En esta edición del estudio, Microsoft resultó la compañía ganadora del primer lugar como la mejor compañía para hacer negocios, de acuerdo con CRN, “Microsoft ha construido y crecido su negocio de la mano con el canal y en pocas ocasiones se ha desviado de esa visión. Con 390 mil socios, 95% de sus ganancias desde el canal, Microsoft es un socio consistente y sólido. Este año introdujo Windows 8, Windows Azure, Windows Intune, Office 365 y Dynamics CRM, todas grandes oportunidades para que los VARs beneficien a sus clientes.

“Microsoft gastará cinco mil ochocientos millones de dólares en su ecosistema de socios, de acuerdo con sus ejecutivos, incluyendo nuevos incentivos para los socios para vender la nube así como una versión modernizada de su sitio Volume Licensing Service Center (VLSC) utilizado para descargar software y administrar licencias y suscripciones de software”, de acuerdo con la publicación.

Para Microsoft este reconocimiento es una prueba más de que invertir en el ecosistema de socios es la mejor opción para crecer y hacer crecer los negocios de sus clientes y socios.