Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft BizSpark impulsa a 45 mil emprendedores alrededor del mundo

  • Comments 1
  • Likes

Hace tres años, Microsoft lanzó el programa BizSpark para apoyar a emprendedores tecnológicos que estuvieran por iniciar sus proyectos. A través de los años, han trabajado con compañías increíbles, empresarios sorprendentes y una red global de socios y consultores.

Hoy, Microsoft provee valiosa asistencia a más de 45 mil emprendedores a nivel mundial. Los socios de BizSpark van desde los tradicionales negocios fundados como Capital de Riesgo, a negocios tipo garaje con recursos limitados, a las personas que crean pequeños negocios y que buscan crecer a través de la tecnología.

El programa tiene tres metas:

- Desarrollar y apoyar el ecosistema global de emprendedores.

- Aprender cómo ofrecer de la mejor manera valor para esos socios en la cambiante industria tecnológica.

- Fomentar innovación, oportunidad y crecimiento económico alrededor del mundo.

Para el próximo año, se podrán ver más de 10 mil negocios a nivel mundial graduarse de BizSpark. Hay gran emoción por verlos graduarse y continuar esa fuerte relación por mucho tiempo. Los graduados podrán mantener consigo, sin ningún costo, todo el software y las licencias que utilizan actualmente así como el acceso al ecosistema de emprendedores a través de BizSpark Connect.

Los emprendedores desarrollan con diferentes tecnologías de Microsoft, que van desde plataformas con una gran base de usuario como Windows y SQL Server, a sorprendentes plataformas nuevas como Windows Phone, Windows Azure, Bing y Kinect. Conforme nos movemos hacia un mundo nube-a dispositivo, Microsoft da un paso al frente, ayudando a los emprendedores a adoptar nuevas tecnologías y construir nuevos negocios. Se está ganando experiencia invaluable al entender cómo estas compañías desarrollan nuevos negocios y crean servicios para el futuro. Los emprendedores de hoy son los socios del mañana para Microsoft.

image

Desde el principio, BizSpark ha ofrecido a los emprendedores, acceso a herramientas, software y a Azure de Microsoft, así como la oportunidad de incrementar su visibilidad en el mercado y el acceso a experiencias técnicas y de negocio. Conforme el programa crece, el ecosistema BizSpark provee conexiones para recursos cruciales como talento top, financiamiento, tutores y sabiduría de otros emprendedores. Este es el valor agregado de BizSpark para los emprendedores en la etapa inicial de sus proyectos, que puede hacer la diferencia entre un rápido crecimiento y un rápido fracaso.

Para muchas empresas jóvenes, BizSpark es la pieza que conecta en una red de recursos que no tiene paralelo. Está apoyada por más de 2,300 socios independientes a nivel global entre los que se encuentran incubadoras, inversionistas, universidades y agencias de gobierno. Hay más de 100 BizSpark Champs internos que apoyan a emprendedores alrededor del mundo y el programa está perfectamente integrado con los negocios y grupos de productos de Microsoft. Actualmente, se han roto barreras para los emprendedores y se ha creado un sistema de soporte para la comunidad que los ayuda a alcanzar el éxito.

Como lo experimentó el primer grupo de compañías graduadas del programa, es fácil ver el futuro y las cosas buenas que vendrán. Se está trabajando constantemente para mejorar y expandir a BizSpark y llevar sus servicios a más compañías jóvenes alrededor del mundo. Microsoft está al frente en el rumbo que está tomando la tecnología y existe mucha emoción de estar trabajando con compañías nuevas e innovadoras que crean lo último y lo mejor.

Para saber más del tercer aniversario de BizSpark, leer la historia principal de hoy sobre Xtranormal de BizSpark One en Microsoft News Center.

Dan’l Lewin

Vicepresidente corporativo de Desarrollo de Negocios Estratégicos y Emergentes de Microsoft

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Me parece interesante la pagina

    Pido permiso para publicarlo en www.pyme.com.mx

    Donde también pueden encontrar artículos interesantes

    Sobre PYMES.