Microsoft Dublin Product Photography

LICENSE AGREEMENT
This Photograph taken by VisualMedia is supplied with an indefinite license for editorial purposes, but excluding advertorials or competitions. The license also covers internal communications requirements such as newsletters and non-commercial website use. Usage for external marketing / advertising purposes will attract additional fees that need to be negotiated dependent on requirements.

For further information please contact VisualMedia on +44 (0)20 7613 2555.

Note to Press:
These images are supplied free of charge for editorial usage.
Mandatory credit: VisMediaLos fabricantes en América Latina que eligen utilizar software ilegal roban más de $546 millones de dólares a los competidores de mercado que optan por jugar limpio a través del uso de software original. Mientras tanto entre los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) estas pérdidas son de cerca de $1,500 millones de dólares.

Microsoft presentó hoy los resultados del primer estudio conducido para evaluar el impacto financiero del software ilegal en el panorama competitivo dentro de las economías en vías de desarrollo. En apoyo al ‘Play Fair Day’, una iniciativa global que destaca la importancia de utilizar software legítimo, el estudio demuestra de manera cuantificable el daño que la piratería de software causa a las empresas que deciden jugar limpio.

“Cuando una compañía usa tecnología ilegal en sus procesos de manufactura, no hay duda de que compiten de manera desleal, ya que los costos que evitan afectan el precio del producto final que ofrecen. Nos sentimos muy orgullosos de la decisión de utilizar software legítimo, pues no sólo ayuda a fortalecer nuestro negocio, sino que también se refleja en beneficios sociales mediante el pago de impuestos y creación de empleos.”

-José Manuel Gutiérrez, Gerente de Informática en Grupo Crystal, empresa colombiana dedicada a la elaboración de ropa

Como parte de este estudio que analiza el impacto económico de la piratería de software, los analistas de Keystone Strategy evaluaron la ventaja competitiva ilegítima de las compañías que utilizan software ilegal. En China, los fabricantes que “juegan limpio” a través de software legal con licencia pierden más de $863 millones de dólares frente a las compañías que emplean software pirata. Esto se traduce en más de $1,000 millones de dólares al año que no pueden reinvertirse en la economía, lo que equivaldría a 500 plantas de fabricación nuevas, o 65 mil máquinas nuevas o 200 mil empleos nuevos tan sólo en China.

En América Latina, estas pérdidas se traducen en miles de empleos que no se crean en la región. Por ejemplo los 186 millones de dólares que significan la competencia desleal por el uso de software pirata en Brasil se traduce en 20 mil empleos que no se generan en aquel país. En el mismo sentido en México hablamos de 76 millones de dólares, en Perú 36 millones de dólares, en Chile 22 millones de dólares y en Colombia 19 millones de dólares, en conjunto la oportunidad perdida para estos países es de cerca 28 mil empleos.

“La capacidad de inyectar  millones de dólares al año en nuestras economías  debería ser razón suficiente para jugar limpio, así como los otros peligros inherentes que el software pirata representa para las empresas de América Latina. El software pirata y falsificado llena los bolsillos de delincuentes peligrosos. Además, cuando las compañías utilizan software pirata, afectan las oportunidades de empleo y paralizan la innovación. Simple y sencillamente, es incorrecto.”

-Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica

Microsoft dio a conocer los resultados del estudio como parte del Play Fair Day, que busca fomentar el juego limpio entre las empresas, los consumidores y los gobiernos, informar sobre los beneficios de utilizar software legal y promover el respeto por la propiedad intelectual. Microsoft organizará actividades en más de 50 países de todo el mundo para demostrar a las empresas, los gobiernos y los consumidores que la decisión de utilizar software falso no sólo es peligrosa para la información personal, sino también para el panorama económico.

Las entrevistas que se realizaron para este estudio también resaltaron algunas de las implicaciones del uso de software legal para las empresas:

· Protección de la propiedad intelectual, la cual es necesaria para el crecimiento de la innovación.

· Las empresas que usan software legal destacan de las demás en gran medida por el uso de la tecnología.

· Congruencia con una visión ética de integridad y honestidad.

· Soporte que permite a estas compañías operaciones a nivel óptimo.

El juego limpio inicia cuando la gente y las empresas alzan la voz y exigen el uso de software legal. La información adicional sobre los impactos financieros de utilizar software ilegal se puede consultar en http://www.playfairday.com. Para más información sobre la piratería de software y sus efectos, acceda a la cuenta sobre antipiratería de Microsoft en Twitter: @MSFT_BuyLegit.