Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • [Infografía] A 10 años del lanzamiento de Windows XP ¿qué ha cambiado en el mundo de los negocios?

    Utilizar la tecnología correcta ayuda a la gente a trabajar más rápido y de manera más productiva. La tecnología hoy es un gran aliado en el mundo de los negocios, que ha cambiado mucho en los últimos diez años. ¿Quieren saber qué ha cambiado desde que se lanzó Windows XP, hace 10 años, hasta hoy?

    Print

  • La importancia de la tipografía en el diseño digital

    El estilo Metro nos gusta mucho. Es el lenguaje de diseño que se puede ver en Windows Phone, hace unos días mostramos una presentación de BUILD donde Sam Moreau habló sobre los principios y personalidad del estilo Metro en Windows 8.

    En la plática, Sam hace referencia a la importancia de la tipografía en Metro – si les interesa el tema, es probable que les guste este cortometraje que tiene como protagonista al padrino de la tipografía moderna, Erik Spiekermann. En el video, Erik platica con Elliot Jay Stocks sobre cómo la tipografía es utilizada en el dominio digital y qué pueden aprender los diseñadores digitales sobre las técnicas tradicionales de impresión.

  • Microsoft presenta nuevo plan de productos que cumple su visión de sistemas inteligentes

    Durante los últimos meses, la división Windows Embedded de Microsoft ha colocado los cimientos para una categoría completamente nueva dentro del mercado de sistemas integrados tradicionales: soluciones conocidas como sistemas inteligentes capaces de llevar el software empresarial y los servicios en la nube a los dispositivos de uso diario, tales como terminales de punto de venta (POS), sistemas de información y entretenimiento en el auto, equipo médico e incluso máquinas de juego.

    De acuerdo con Kevin Dallas, director general de la división Windows Embedded, al igual que muchas otras transformaciones en el mundo de la tecnología, el cambio hacia sistemas inteligentes radica en la información.

    image

    Kevin Dallas, gerente de la división Windows Embedded

    “Con la actual omnipresencia de la conectividad de red, el surgimiento de los servicios en la nube y el desarrollo de microchips económicos aunque sumamente potentes, los dispositivos integrados tradicionales ahora pueden conectarse y formar parte de una infraestructura de TI más amplia, así como intercambiar datos en tiempo real justo en la mano de los usuarios”, comenta Dallas. “Los sistemas inteligentes ofrecen posibilidades ilimitadas para recopilar y utilizar la información en tiempo real con diferentes fines: desde conocer los hábitos de compra de un cliente hasta rastrear los envíos de productos en todas partes del mundo”.

    Con tantas posibilidades, la oportunidad para los desarrolladores es considerable. Según la compañía de análisis IDC, el mercado de sistemas inteligentes crecerá sustancialmente en los próximos años: de 800 millones de unidades actualmente a más de 2,300 millones en el 2015. Las entregas de dispositivos integrados ya superan aquellas de los teléfonos celulares y de las PCs, e IDC predice que el mercado de sistemas inteligentes pronto se convertirá en una industria de $520,000 millones de dólares.

    Una plataforma confiable

    Dallas afirma que existen dos pilares principales para que los desarrolladores y las empresas puedan innovar con los sistemas inteligentes. Uno es la capacidad del sistema de reunir y aprovechar los datos en maneras nuevas. El otro consiste en ofrecer una nueva experiencia inmersiva a los usuarios finales, los clientes y las fuerzas laborales de las empresas.

    Ambos se han incorporado en el plan de Microsoft para su plataforma Windows Embedded, con una mezcla de tecnologías que conectan los dispositivos de manera transparente dentro de una empresa, administran fácilmente la tecnología de esos dispositivos y permiten una amplia personalización y diferenciación a través de una nueva interfaz de usuario y de funciones de control táctil, gestual y oral.

    “Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre el uso de Kinect en, por ejemplo, la industria médica o la bancaria”, comenta. “‘¿Cómo puedo incorporar ese tipo de experiencia natural en mi industria?’ Se trata de una oportunidad interesante, y es parte de lo que estamos haciendo para ayudar a proporcionar las herramientas necesarias para innovar en las plataformas Windows Embedded. Lo haremos posible, y permitiremos que nuestros socios y desarrolladores lo hagan realidad. Lo único que falta es imaginación”.

    Dallas afirma que llevar la inteligencia de un dispositivo al software empresarial requiere de una sólida integración con la infraestructura back-end. Para lograrlo, Windows Embedded se enfoca en las áreas clave del sistema operativo, hasta llegar al kernel mismo, lo que optimiza el sistema de archivado para manejar los datos generados por los diferentes dispositivos. El equipo también está trabajando con Windows Azure para asegurar que los clientes puedan incluir el cómputo en la nube en sus sistemas inteligentes.

    “Detrás de todo esto, en el dispositivo y en tu arquitectura en la nube, se encuentra Visual Studio”, menciona. “Visual Studio te permite crear una aplicación distribuida que funcione de manera transparente en tu sistema inteligente. Pensamos soportar todas las herramientas y estructuras de trabajo de Microsoft para que los desarrolladores cuenten con una plataforma confiable sobre la cual crear, desde el dispositivo hasta la nube”.

    Se anuncian detalles sobre el plan de productos

    “Windows 8 representa la posibilidad de reimaginarnos no sólo la experiencia de la PC, sino también la experiencia especializada de los dispositivos”, sostiene Dallas. “Nuestro plan se basa en el historial de Windows Embedded de alinear la plataforma con Windows para soportar una experiencia integrada en todos los dispositivos, teléfonos, PCs y la nube”.

    Windows Embedded Enterprise v.Next, que ofrecerá compatibilidad absoluta con las aplicaciones Windows y proporcionará la potencia de los principales sistemas operativos de Microsoft en los dispositivos integrados, estará disponible para utilizarse con varios dispositivos, tales como cajeros automáticos y quioscos, un trimestre después de anunciar la disponibilidad general de Windows 8 para PCs. Windows Embedded Standard v.Next, que brinda la potencia, familiaridad y confiabilidad del sistema operativo Windows en una forma sumamente personalizada y basada en componentes, contará con una versión Community Technology Preview para desarrolladores en el primer trimestre de 2012. Windows Embedded Standard v.Next estará disponible tres trimestres después de la disponibilidad general de Windows 8 para PCs. Por el momento, Microsoft no dará a conocer las fechas específicas del lanzamiento de Windows 8.

    WinEmbed_v_rgb_web

    Windows Embedded Standard v.Next soportará la arquitectura ARM, mientras que Windows Embedded Compact continuará ofreciendo un sistema operativo demostrado y un completo paquete de herramientas para una experiencia de desarrollo óptima en dispositivos especializados de tamaño pequeño. Windows Embedded Standard v.Next brindará tecnologías para interfaces de usuario personalizadas, conectividad mejorada y toda la funcionalidad de administración y seguridad que proporciona Windows 8.

    “Windows Embedded Compact y Windows Embedded Standard representan las plataformas de Microsoft para los sistemas inteligentes”, asegura Dallas. “Necesitamos que Windows Embedded Standard v.Next asuma el liderazgo en torno a los dispositivos ricos en aplicaciones, así como Windows Embedded Compact v.Next debe asumirlo respecto a los dispositivo pequeños en tiempo real. Ambos son críticos para que nuestros socios y clientes empresariales desarrollen sistemas inteligentes con éxito”.

    Los socios y las empresas que dudan si deben desarrollar ahora o esperar el lanzamiento de Windows 8, Dallas ofrece un consejo sencillo: desarrollen ahora.

    “Los sistemas inteligentes ya están aquí”, concluye Dallas. “Existen a nuestro alrededor. Y puedes comenzar a desarrollar hoy mismo sistemas inteligentes en las plataformas Windows Embedded, con plena confianza de que podrás actualizar y mejorar esos sistemas cuando se lance Windows 8”.

  • [Infografía]: Guía visual para hacer tonos personalizados en Windows Phone 7.5

    En Windows Phone 7.5 ya es posible asignar tonos personalizados a tus contactos y a través de esta guía visual podrás saber cómo crear y asignar los tonos que más te gustan a las personas que más te importan.

    Tonos

  • Desarrolladores de 16 países de Latinoamérica ya pueden publicar aplicaciones en Marketplace de Windows Phone

    Los desarrolladores de aplicaciones móviles en Latinoamérica ya pueden desarrollar y publicar sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace global. Yalla Apps, Windows Phone Global Publisher, trabajará con Microsoft en Latinoamérica para acelerar, el desarrollo, la disponibilidad y la presentación de las aplicaciones locales para Windows Phone de la extensa comunidad de desarrolladores latinoamericanos.

    En América Latina Yalla Apps es un global publisher que da soporte a los siguiente países:

    1. Argentina
    2. Bolivia
    3. Costa Rica
    4. Dominican Republic
    5. Ecuador
    6. El Salvador
    7. Guatemala
    8. Honduras
    9. Jamaica
    10. Nicaragua
    11. Panama
    12. Paraguay
    13. Peru
    14. Trinidad & Tobago
    15. Uruguay
    16. Venezuela

    El programa Windows Phone Global Publisher permite a los desarrolladores de todas partes del mundo trabajar con un Global Publisher para introducir sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Además de publicar aplicaciones, Yalla Apps atiende otras necesidades de los desarrolladores, tales como desbloquear los teléfonos Windows Phone para depurar y probar las aplicaciones, apoyar en la certificación de las aplicaciones, ayudar a comercializar las aplicaciones, y brindar acceso al foro en línea de Yalla Apps, que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

    La incorporación de Latinoamérica representa un paso importante para Yalla Apps. “Estamos ansiosos por recibir a los desarrolladores de Latinoamérica, y nos sentimos especialmente emocionados porque sabemos que eso significa incluir a una comunidad muy talentosa y creativa que producirá aplicaciones extraordinarias para Windows Phone”, dijo Alexander Rauser, CEO de Prototype Interactive.

    A principios del 2011, Prototype Interactive se convirtió en el primer Global Publisher en lanzar su portal de publicación de aplicaciones para Windows Phone, Yalla Apps, para la comunidad de desarrolladores en 79 países de la región de Medio Oriente y África (MEA). Asimismo, ha ayudado a más de 3,000 desarrolladores a introducir más de 500 aplicaciones en el Marketplace.

    Microsoft apoya a los desarrolladores como parte de su compromiso de promover el crecimiento económico, la creación de empleos y la capacitación en los países donde opera. “Existen más de 800 mil desarrolladores en Latinoamérica con un gran talento, creatividad e innovación para desarrollar las aplicaciones que deseamos ofrecer en Marketplace. Vemos un enorme potencial para que los desarrolladores brinden experiencias nuevas y enriquecedoras a nuestros clientes”, dijo Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología en la División DPE de Microsoft Latinoamérica. “Estos son tiempos tanto emocionantes como lucrativos para ser un desarrollador Windows Phone”.

    Windows Phone Marketplace cuenta con más de 35 mil aplicaciones y juegos, incluyendo el 90% de las aplicaciones más populares actualmente disponibles, y a diario incorpora muchas otras. Las herramientas de desarrollo Windows Phone SDK son fáciles de utilizar y permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones completas que aprovechan las funciones exclusivas del sistema operativo Windows Phone. Windows Phone ofrece una estrategia más inteligente respecto a las aplicaciones, ya que permite integrarlas directamente en las experiencias centrales del teléfono. Las aplicaciones para Windows Phone desafían a los desarrolladores a incluir una mayor funcionalidad que aprovecha:

    - Características únicas como Panorama, Live Tiles y notificaciones;

    - Mejor detección con App Connect y enlaces precisos, para que las sugerencias de aplicaciones aparezcan en los resultados de las búsquedas web;

    - La versión web de Marketplace, donde los clientes pueden navegar, adquirir y recomendar aplicaciones y juegos directamente desde su navegador, así como descargar sus compras en sus dispositivos Windows Phone en forma inalámbrica.

    Para inscribirse a Yalla Apps, los desarrolladores pueden visitar www.yallaapps.com y comenzar a desarrollar para la plataforma Windows Phone. Puede requerir cuota de inscripción. Visite el sitio web de Yalla Apps para consultar el contrato y los términos y condiciones para desarrolladores.

  • Categorías para los retos de Imagine Cup 2012

    image

    La cuenta regresiva para Imagine Cup 2012 ha comenzado y se anunciaron dos nuevos retos para el evento – Windows Azure y Windows Phone 7.

    Los estudiantes se pueden registrar para cada uno de los retos y competir de forma individual o en equipo. Los Retos Kinect, Azure y Windows Phone 7 se llevarán a cabo y serán evaluados en línea solamente y los ganadores se anunciaran en el escenario en las Finales Mundiales.

    Reto Windows Azure

    Nube, nube, nube. No, no es un pronóstico del tiempo – es un recordatorio de que el cómputo en la nube está cambiando la cara de la tecnología. Más del 30% de los equipos en las Finales Mundiales de Imagine Cup 2011 utilizaron Windows Azure, la plataforma de cómputo en la nube, en sus diseños tecnológicos. Cambiaron el modo en que la tecnología de la educación funciona en los salones de clase, probaron que las redes sociales pueden ayudar a reducir la huella de carbón y crearon sistemas para mantener los historiales médicos más organizado. El Reto Azure coloca a los competidores a la vanguardia de la tecnología.

    Reto Windows Phone – patrocinado por Nokia

    Para su segundo año de vida, el Reto Windows Phone 7 invita a los estudiantes a desarrollar aplicaciones socialmente conscientes que serán evaluadas de acuerdo a su funcionalidad, utilidad y satisfacción del usuario. Windows Phone 7 fue otro éxito el año pasado, como se pudo ver en algunas de las Finales. Fue la tecnología que con mayor frecuencia se utilizó entre los estudiantes de Imagine Cup, en los que casi la mitad de los equipos competidores utilizaron WP7 en las Finales Mundiales.

    No sólo está de regreso, ahora estará patrocinado por Nokia, que ya cuenta con algunas sugerencias disponibles en áreas como educación, salud y medio ambiente en su sitio IdeasProject.

    Para mayor información entren a la página de Facebook de Microsoft Imagine Cup y sigan al equipo en @ImagineCup.

  • [Infografía] Sofware Genuino VS. Software Pirata

    SoftwarePirata_800 

  • Seguimiento desde que la tela es virgen hasta que se convierte en vestido con Microsoft Dynamics

    Alfa People Andino S.A. es una empresa especializada en la industria textil y de vestuario, que junto con Porini, empresa italiana que desarrolla soluciones para esta industria, y Microsoft, se encarga de ayudar a las empresas textiles y del vestido a tener un mejor control sobre sus productos de principio a fin, es decir, desde la producción de fibra o hilo hasta el diseño de vestuario.

    Estas aplicaciones se desarrollan integradas en Microsoft Dynamics AX, la solución de Microsoft que es familiar para las personas que trabajan en las empresas, encaja a la perfección con sus sistemas, alimenta su productividad comercial y les permite tomar decisiones con confianza.

    Alfa People Andino S.A. y Porini, presentaron la forma en que sus soluciones ayudan a las empresas dedicadas a la industria textil y de vestuario dentro del Evento Virtual de Lanzamiento de Microsoft Dynamics AX 2012, evento gratuito en línea en el que ejecutivos de Microsoft y socios especialistas hablan sobre la innovación y beneficios que ofrece Microsoft Dynamics AX 2012.

    La misión de Alfa People es dar una solución tecnológica a los negocios de la industria textil, que les permita reducir la complejidad con la que se maneja esta industria y con sus soluciones integradas en Microsoft Dynamics AX las empresas están en condiciones de manejar las dificultades que se presentan en sus procesos verticales.

    image

    Las soluciones creadas por Alfa People Andino S.A. junto con Porini benefician a las empresas textiles y de vestuario debido a que:

    - Son personalizables, escalables y flexibles.

    - Pueden dar seguimiento de principio a fin a sus productos

    - Están creadas para manejar diferentes tipos de productos

    - Son soluciones certificadas por Microsoft, lo que garantiza que puedan cumplir con los requerimientos de sus negocios.

    Este es sólo un ejemplo de los beneficios que puede traer a las empresas utilizar soluciones desarrolladas con Microsoft Dynamics, la solución ERP para empresas que proporciona una plataforma especialmente diseñada en cinco sectores de industrias, como la textil, en el caso específico de Euclides.

    Para mayor información sobre Microsoft Dynamics, sus beneficios y productos disponibles, dar clic en: http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/products/ax-overview.aspx.

  • Bing: lo más buscado en Internet en 2011

    Justin Bieber es la persona más buscada en 2011; el reinado del reality de Kim Kardashian continúa; la boda real se roba el pastel en eventos de celebridades; el juicio de Casey Anthony llegó al número uno en búsqueda de historias noticiosas; Xbox es el rey en búsquedas de electrónicos de consumo.

    De acuerdo a las búsquedas de Bing, 2011 fue el año de las superestrellas de la música, la fascinación por las celebridades se mantuvo, así como la preocupación por las tragedias humanas y la nueva realeza. Desde estrellas nacientes hasta bodas, juicios intensos y desastres naturales, Bing capturó la historia a través de las búsquedas que marcaron a la gente, lugares y momentos más importantes del año.

    Basado en la integración de miles de millones de solicitudes de búsqueda conducidas por Bing este año, aquí les presentamos el más anticipado Top 10 de las listas de la gente, historias noticiosas, estrellas deportivas, músicos, eventos de celebridades, electrónicos de consumo y shows de TV más buscados. El reporte completo está disponible en: http://www.BingTrends.com.

    Vuelvan a vivir los acontecimientos, rupturas y triunfos más grandes del año

    Persona más buscada del año

    La ‘Bieber fever’ fue algo contagioso durante este año, conviertiendo a Justin Bieber en la persona más buscada en Bing, comparado con su sexto lugar en 2010. Sandra Bullock, Jesse James, Michael Jackson, Tiger Woods, Barack Obama y Kate Gosselin salieron de la lista este año, mientras Katy Perry, Jennifer Lopez, Lindsay Lohan, Britney Spears, Megan Fox y Miley Cyrus entraron en el Top 10.

    Jennifer Lopez tuvo el avance más destacado, pues no entró siquiera al Top 50 el año pasado y en 2011 se impulsó hasta el número cinco; Katy Perry, que fue del lugar 26 en 2010 al 7 en 2011; y Selena Gomez, saltó del 50 en 2010 al 11 este año.

    Rank

    2011

    2010

    1

    Justin Bieber

    Kim Kardashian

    2

    Kim Kardashian

    Sandra Bullock

    3

    Jennifer Aniston

    Lady Gaga

    4

    Lindsay Lohan

    Tiger Woods

    5

    Jennifer Lopez

    Barack Obama

    6

    Britney Spears

    Justin Bieber

    7

    Katy Perry

    Kate Gosselin

    8

    Megan Fox

    Jesse James

    9

    Lady Gaga

    Jennifer Aniston

    10

    Miley Cyrus

    Michael Jackson

    Otros Resultados Top de Búsquedas

    Top Historias Noticiosas

    · Juicio Casey Anthony

    · Muerte de Osama Bin Laden

    · Huracán Irene

    · Terremoto y tsunami en Japón

    · Muerte de Amy Winehouse

    · Tornado Jopline

    · 10 aniversario 9/11

    · Primarias republicanas – Herman Cain, Rick Perry

    · Aniversario Haití

    Top Estrellas Deportivas

    • Maria Sharapova

    • Tiger Woods

    • Serena Williams

    • Brett Favre

    • Caroline Wozniacki

    • Kobe Bryant

    • LeBron James

    • Lamar Odom

    • Hope Solo

    • Carmelo Anthony

    Top Músicos

    • Justin Bieber

    • Katy Perry

    • Jennifer Lopez

    • Britney Spears

    • Lady Gaga

    • Selena Gomez

    • Nicki Minaj

    • Rihanna

    • Beyonce

    • Taylor Swift

    Top Eventos Celebridades

    • Boda Real

    • Final “Harry Potter”

    • Boda Kim Kardashian

    • Embarazo Beyonce

    • Relación Kristen Stewart y Robert Pattinson

    • Escándalo Demi Moore – Ashton Kutcher

    • Embarazo Kate Hudson

    • Lady Gaga saliendo de un huevo

    • Arresto de Lindasy Lohan

    • Suicidio Russell Armstrong

    Top Electrónicos de Consumo

    • Xbox y Kinect

    • Kindle

    • PlayStation

    • iPhone 5

    • iPad

    • Wii

    • iPad 2

    • Nook

    • Windows Phone 7

    • Macbook Pro

    Top Shows TV

    • “American Idol”

    • “Dancing With the Stars”

    • “Glee”

    • “Jersey Shore”

    • “Family Guy”

    • “Chelsea Lately”

    • “The Young and the Restless”

    • “True Blood”

    • “Audrina”

    • “Big Brother”

    Más detalles y categorías adicionales de las búsquedas Top 2011 disponibles en: http://www.BingTrends.com. Para lo último en Bing: http://www.bing.com/community, http://www.facebook.com/Bing y twitter.com/Bing.

  • César Cernuda reconocido como Ejecutivo del Año en España

    El vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios de Microsoft para Latinoamérica y El Caribe fue distinguido por la revista Emprendedores de España por su destacada labor en el mundo empresarial.

    César Cernuda, vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios de Microsoft para Latinoamérica y el Caribe, fue reconocido con el premio ‘Ejecutivo del Año’, por su destacada labor en el mundo empresarial, en la VII edición de los Premios Emprendedores, premiación realizada por la revista Emprendedores en España.

    Este evento es el punto de reunión de emprendedores, compañías y ejecutivos que han destacado a lo largo del año y que la publicación reconoce a través de una votación realizada por los lectores, en esta ocasión se tomaron en cuenta más de dos mil votos.

    “Recibir este distinguido premio es para mí un gran honor y quiero extender un agradecimiento especial a la Revista Emprendedores, al director de la revista, Alejandro Vesga, al consejero delegado de Hearst Magazines, Fausto González, y a todas las personas que emitieron sus votos. También quiero reconocer a Bernard Meunier (VP de Nestlé) y Jesús Serrano (director General de GMV) incluidos en esta votación, quienes seguro se merecen este premio tanto como yo sino mas”, comentó César Cernuda.

    ejecutvo_del_ano_articulo_portrait

    A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, César Cernuda ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía. En este caso, uno de sus últimos méritos ha sido la de posicionar a la región de la que es responsable como una de las de mayor crecimiento para la multinacional informática.

    “Para Microsoft, este premio tiene un valor especial, dado que nuestra misión es ayudar a personas y negocios a que realicen su máximo potencial a través de nuestra tecnología, reconocimientos como este, reflejan el compromiso que tenemos en invertir en nuestra gente y ayudarles a crecer y reflejan el éxito en nuestra estrategia de personal y de potenciar a nuestros empleados”, mencionó César Cernuda.

    Este evento ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar el emprendimiento como una de las soluciones para salir de la crisis. “La Revista Emprendedores ayuda a profesionales en toda España a que puedan conseguir sus sueños, les intentan informar e incluso formar en nuevas tendencias, disciplinas e incluso ayudas para con ello poder desarrollar el sistema socioeconómico de España”, finalizó Cernuda.