Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • [Infografía] Sofware Genuino VS. Software Pirata

    SoftwarePirata_800 

  • [Infografía]: Guía visual para hacer tonos personalizados en Windows Phone 7.5

    En Windows Phone 7.5 ya es posible asignar tonos personalizados a tus contactos y a través de esta guía visual podrás saber cómo crear y asignar los tonos que más te gustan a las personas que más te importan.

    Tonos

  • Desarrolladores de 16 países de Latinoamérica ya pueden publicar aplicaciones en Marketplace de Windows Phone

    Los desarrolladores de aplicaciones móviles en Latinoamérica ya pueden desarrollar y publicar sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace global. Yalla Apps, Windows Phone Global Publisher, trabajará con Microsoft en Latinoamérica para acelerar, el desarrollo, la disponibilidad y la presentación de las aplicaciones locales para Windows Phone de la extensa comunidad de desarrolladores latinoamericanos.

    En América Latina Yalla Apps es un global publisher que da soporte a los siguiente países:

    1. Argentina
    2. Bolivia
    3. Costa Rica
    4. Dominican Republic
    5. Ecuador
    6. El Salvador
    7. Guatemala
    8. Honduras
    9. Jamaica
    10. Nicaragua
    11. Panama
    12. Paraguay
    13. Peru
    14. Trinidad & Tobago
    15. Uruguay
    16. Venezuela

    El programa Windows Phone Global Publisher permite a los desarrolladores de todas partes del mundo trabajar con un Global Publisher para introducir sus aplicaciones en el Windows Phone Marketplace. Además de publicar aplicaciones, Yalla Apps atiende otras necesidades de los desarrolladores, tales como desbloquear los teléfonos Windows Phone para depurar y probar las aplicaciones, apoyar en la certificación de las aplicaciones, ayudar a comercializar las aplicaciones, y brindar acceso al foro en línea de Yalla Apps, que opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

    La incorporación de Latinoamérica representa un paso importante para Yalla Apps. “Estamos ansiosos por recibir a los desarrolladores de Latinoamérica, y nos sentimos especialmente emocionados porque sabemos que eso significa incluir a una comunidad muy talentosa y creativa que producirá aplicaciones extraordinarias para Windows Phone”, dijo Alexander Rauser, CEO de Prototype Interactive.

    A principios del 2011, Prototype Interactive se convirtió en el primer Global Publisher en lanzar su portal de publicación de aplicaciones para Windows Phone, Yalla Apps, para la comunidad de desarrolladores en 79 países de la región de Medio Oriente y África (MEA). Asimismo, ha ayudado a más de 3,000 desarrolladores a introducir más de 500 aplicaciones en el Marketplace.

    Microsoft apoya a los desarrolladores como parte de su compromiso de promover el crecimiento económico, la creación de empleos y la capacitación en los países donde opera. “Existen más de 800 mil desarrolladores en Latinoamérica con un gran talento, creatividad e innovación para desarrollar las aplicaciones que deseamos ofrecer en Marketplace. Vemos un enorme potencial para que los desarrolladores brinden experiencias nuevas y enriquecedoras a nuestros clientes”, dijo Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología en la División DPE de Microsoft Latinoamérica. “Estos son tiempos tanto emocionantes como lucrativos para ser un desarrollador Windows Phone”.

    Windows Phone Marketplace cuenta con más de 35 mil aplicaciones y juegos, incluyendo el 90% de las aplicaciones más populares actualmente disponibles, y a diario incorpora muchas otras. Las herramientas de desarrollo Windows Phone SDK son fáciles de utilizar y permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones completas que aprovechan las funciones exclusivas del sistema operativo Windows Phone. Windows Phone ofrece una estrategia más inteligente respecto a las aplicaciones, ya que permite integrarlas directamente en las experiencias centrales del teléfono. Las aplicaciones para Windows Phone desafían a los desarrolladores a incluir una mayor funcionalidad que aprovecha:

    - Características únicas como Panorama, Live Tiles y notificaciones;

    - Mejor detección con App Connect y enlaces precisos, para que las sugerencias de aplicaciones aparezcan en los resultados de las búsquedas web;

    - La versión web de Marketplace, donde los clientes pueden navegar, adquirir y recomendar aplicaciones y juegos directamente desde su navegador, así como descargar sus compras en sus dispositivos Windows Phone en forma inalámbrica.

    Para inscribirse a Yalla Apps, los desarrolladores pueden visitar www.yallaapps.com y comenzar a desarrollar para la plataforma Windows Phone. Puede requerir cuota de inscripción. Visite el sitio web de Yalla Apps para consultar el contrato y los términos y condiciones para desarrolladores.

  • El creador del concepto ‘Realidad Virtual’ ve potencial en Kinect para explorar nuestra mente

    Una noche el pasado noviembre, Jaron Lanier se formó afuera de una tienda de videojuegos en California y contó los minutos para poder comprar Kinect para Xbox 360. Lanier, tecnólogo, experto en computación, compositor y una de las “100 personas más influyentes del 2010” por la revista Time, estaba igual de emocionado por poseer la cámara de detección de movimiento de Microsoft que los demás jugadores en la fila, los cuales, notó de inmediato, eran mucho menores que él. Pero dicha observación lo avergonzó sólo un poco.

    image

    Jaron Lanier: músico, escritor y arquitecto socio de Microsoft Research.

    “Como adulto y padre de familia, no puedo creer que hice eso”, afirma Lanier, arquitecto socio de Microsoft Research. “Pero estaba verdaderamente emocionado”.

    Había estado esperando ese momento durante mucho tiempo. En Microsoft Research, fue asesor durante años en el proyecto que finalmente se convertiría en Kinect. Pero en realidad, la historia se remonta mucho más atrás. Lanier ha dedicado décadas a estudiar la frontera de la interacción entre los humanos y las máquinas. Hace 30 años, en Silicon Valley, unos amigos y él se convirtieron en los primeros avatares, es decir, en representaciones móviles de ellos mismos en el espacio cibernético. Desde entonces, los avatares forman parte de las aventuras de la industria de la ciencia de la computación.

    Lanier considera a Kinect como una innovación para esas aventuras, un caso raro en el cual la tecnología rebasa lo que sucede en los laboratorios de investigación. Y es precisamente por eso que decidió ingresar a Microsoft en el 2006 como becario, a pesar de lo que él llama “una larga historia de no poder conservar un trabajo de verdad”.

    “Este es el único lugar del mundo —público, privado o de otra índole— donde algunas de las cosas con las que he soñado han logrado ver la luz”, comenta. “Eso es algo extraordinario”.

    Ampliando nuestra forma de pensar

    Lanier sueña con la tecnología desde hace mucho tiempo. Tal y como lo mencionan todos los perfiles y artículos escritos sobre él, en los años 80 acuñó el término “realidad virtual”, mismo que se ha incorporado en nuestro idioma. “Creo que ha habido más realidad virtual que sexo en las películas en la última década”, bromea.

    No obstante, le resulta difícil definir el significado actual del término, o determinar si esas primeras visiones se han cumplido. La realidad virtual quizá ha tenido mayor éxito como tecnología industrial. Lanier señala: “Los cirujanos generalmente ensayan las operaciones en simuladores, y hoy día no puedes comprar un automóvil del cual no se haya creado un prototipo en realidad virtual”.

    Pero las experiencias que Lanier y sus amigos vivieron en un garaje hace 30 años, cuando se transformaron en avatares dentro de ambientes inmersivos, no se han vuelto algo común y corriente. Eso se debe a que, durante años, tenías que ponerte un traje incómodo para ser un avatar. Kinect cambió eso de la noche a la mañana, asegura Lanier. Su cámara puede captar al instante lo que el cuerpo hace y trasladarlo a un avatar.

    Es demasiado pronto para imaginar todas las posibilidades que Kinect desatará, pero Lanier considera que es el inicio de algo profundo. Lo que más le entusiasma no es la capacidad de verte a ti mismo en un ambiente 3D inmersivo, sino el hecho de que tú mismo cambias. En un artículo para el Wall Street Journal escribió: “Kinect representa una nueva ola de tecnología que tiene el potencial de ampliar nuestra forma de pensar”. Si le preguntamos lo que eso significa, comenzará a hablar sin parar sobre los avatares no humanos y la cognición somática. (Somático significa “del cuerpo” —Lanier con frecuencia se disculpa cuando intenta explicarlo dentro del contexto de su investigación—. “Incluso cuando tengo mucho espacio para escribir sobre ello, sigue siendo difícil”, afirma.)

    Básicamente, considera que existe un potencial inexplorado en el cerebro al cual podríamos acceder cuando jugamos con avatares no reales. Una posible área de aplicación es la educación, donde los estudiantes podrían transformarse, por ejemplo, en una molécula durante una clase de química, o en un triángulo para estudiar geometría.

    “Lo que intento descifrar es si existe otro canal hacia la inteligencia, si nuestro cerebro posee otro océano a la espera de ser explorado”, explica. “Ese es el tema que realmente me interesa explorar, y pienso que Kinect podría ser el primer paso para comprenderlo”.

  • Microsoft BizSpark impulsa a 45 mil emprendedores alrededor del mundo

    Hace tres años, Microsoft lanzó el programa BizSpark para apoyar a emprendedores tecnológicos que estuvieran por iniciar sus proyectos. A través de los años, han trabajado con compañías increíbles, empresarios sorprendentes y una red global de socios y consultores.

    Hoy, Microsoft provee valiosa asistencia a más de 45 mil emprendedores a nivel mundial. Los socios de BizSpark van desde los tradicionales negocios fundados como Capital de Riesgo, a negocios tipo garaje con recursos limitados, a las personas que crean pequeños negocios y que buscan crecer a través de la tecnología.

    El programa tiene tres metas:

    - Desarrollar y apoyar el ecosistema global de emprendedores.

    - Aprender cómo ofrecer de la mejor manera valor para esos socios en la cambiante industria tecnológica.

    - Fomentar innovación, oportunidad y crecimiento económico alrededor del mundo.

    Para el próximo año, se podrán ver más de 10 mil negocios a nivel mundial graduarse de BizSpark. Hay gran emoción por verlos graduarse y continuar esa fuerte relación por mucho tiempo. Los graduados podrán mantener consigo, sin ningún costo, todo el software y las licencias que utilizan actualmente así como el acceso al ecosistema de emprendedores a través de BizSpark Connect.

    Los emprendedores desarrollan con diferentes tecnologías de Microsoft, que van desde plataformas con una gran base de usuario como Windows y SQL Server, a sorprendentes plataformas nuevas como Windows Phone, Windows Azure, Bing y Kinect. Conforme nos movemos hacia un mundo nube-a dispositivo, Microsoft da un paso al frente, ayudando a los emprendedores a adoptar nuevas tecnologías y construir nuevos negocios. Se está ganando experiencia invaluable al entender cómo estas compañías desarrollan nuevos negocios y crean servicios para el futuro. Los emprendedores de hoy son los socios del mañana para Microsoft.

    image

    Desde el principio, BizSpark ha ofrecido a los emprendedores, acceso a herramientas, software y a Azure de Microsoft, así como la oportunidad de incrementar su visibilidad en el mercado y el acceso a experiencias técnicas y de negocio. Conforme el programa crece, el ecosistema BizSpark provee conexiones para recursos cruciales como talento top, financiamiento, tutores y sabiduría de otros emprendedores. Este es el valor agregado de BizSpark para los emprendedores en la etapa inicial de sus proyectos, que puede hacer la diferencia entre un rápido crecimiento y un rápido fracaso.

    Para muchas empresas jóvenes, BizSpark es la pieza que conecta en una red de recursos que no tiene paralelo. Está apoyada por más de 2,300 socios independientes a nivel global entre los que se encuentran incubadoras, inversionistas, universidades y agencias de gobierno. Hay más de 100 BizSpark Champs internos que apoyan a emprendedores alrededor del mundo y el programa está perfectamente integrado con los negocios y grupos de productos de Microsoft. Actualmente, se han roto barreras para los emprendedores y se ha creado un sistema de soporte para la comunidad que los ayuda a alcanzar el éxito.

    Como lo experimentó el primer grupo de compañías graduadas del programa, es fácil ver el futuro y las cosas buenas que vendrán. Se está trabajando constantemente para mejorar y expandir a BizSpark y llevar sus servicios a más compañías jóvenes alrededor del mundo. Microsoft está al frente en el rumbo que está tomando la tecnología y existe mucha emoción de estar trabajando con compañías nuevas e innovadoras que crean lo último y lo mejor.

    Para saber más del tercer aniversario de BizSpark, leer la historia principal de hoy sobre Xtranormal de BizSpark One en Microsoft News Center.

    Dan’l Lewin

    Vicepresidente corporativo de Desarrollo de Negocios Estratégicos y Emergentes de Microsoft

  • 3 formas en las que Microsoft ofrece flexibilidad en el nuevo mundo del trabajo

    Indiscutiblemente el mundo del trabajo ha ido evolucionando con el pasar de los años. Desde el remplazo de las máquinas de escribir por los computadores, hasta el remplazo de dinámicas de grupo atadas a una locación física por dinámicas basadas en trabajo remoto. Nuevas tecnologías han sido factores determinantes en esta transformación del mundo laboral, y estas mismas ahora ofrecen ahora mejores maneras de llevar a cabo las funciones del día a día.

    Microsoft en Latinoamérica ha estado renovando física y tecnológicamente sus oficinas, lo cual ha resultado en mayor satisfacción por parte de los empleados, y reducción de costos en viajes y comunicaciones. La flexibilidad laboral en conjunto con toda la tecnología que la empresa ofrece ha resultado en que la empresa sea reconocida como el lugar para trabajar número uno a nivel mundial por Great Places to Work Institute. Adicionalmente, las oficinas regionales de Latinoamérica, ubicadas en Florida, recibieron este año el premio anual Alfred P. Sloan por excelencia de negocios en flexibilidad laboral.

    Para aquellos que trabajan en Microsoft estas son 3 maneras en las que aprovechan la flexibilidad del nuevo mundo del trabajo. Y para aquellos que no trabajan en Microsoft, ¿no les gustaría poder aprovechar estos beneficios?

    1. Conexión y colaboración sin importar la ubicación física

    clip_image002

    En Microsoft cumplir con las labores diarias no significa que la persona deba estar atada a un espacio asignado de trabajo, ya que el nuevo sentido de ‘presencia’ es una parte integral del concepto del nuevo mundo del trabajo. Gracias a que toda la tecnología de comunicación y colaboración, aquellos que trabajan en las oficinas de Microsoft se benefician de poder trabajar desde sus casas, desde el café más cercano, desde un aeropuerto, o desde cualquier otra oficina.

    A través de Lync se realizan todas las reuniones telefónicas en conferencia, y este mismo software tiene la funcionalidad de un teléfono, así que ya los teléfonos no anclan a la personas a los escritorios. Acá ningún empleado tiene un teléfono físico conectado, todas las llamadas se hacen por medio de voz sobre IP con Lync.

    2. Espacios de trabajo móviles

    clip_image004

    Otra de las características clave del nuevo mundo del trabajo es la movilidad. El tener espacios de trabajo móviles significa que ciertos empleados no tienen puesto asignado, lo cual fomenta la colaboración, innovación, trabajo en equipo y la creatividad. Los empleados pueden escoger donde y con qué equipos de trabajo sentarse, ya que dependiendo de las necesidades de cada proyecto ellos pueden encontrar afinidad en distintos grupos.

    Cada espacio está dotado con la tecnología necesaria para que los empleados puedan aprovechar al máximo estos escenarios móviles. Otro beneficio de los espacio móviles, es que la empresa ha logrado atraer el mejor talento sin importar donde estén ubicados. Es decir, un empleado que califique para un rol regional, no necesariamente tiene que trabajar desde las oficinas regionales, sino que puede cumplir con sus funciones desde cualquier otra oficina de la empresa.

    3. Ambientes abiertos

    clip_image006

    Los ambientes abiertos de colaboración permiten que los empleados trabajen desde cualquier lugar de la oficina usando su PC, un auricular, cámara web y/o su smartphone. Aquellos que toman provecho de estos ambientes abiertos dicen que les ayuda a colaborar más con sus colegas y también les permite tener reuniones más cortas y enfocadas. ¿A qué se debe esto? Los empleados son productivos en diferentes lugares y en diferentes horarios, así que restringirlos a un espacio definido y a un horario estricto, puede ser perjudicial para la productividad personal.

    Para ver imágenes adicionales sobre las nuevas oficinas regionales, visita el siguiente álbum.

  • Microsoft presenta nuevo plan de productos que cumple su visión de sistemas inteligentes

    Durante los últimos meses, la división Windows Embedded de Microsoft ha colocado los cimientos para una categoría completamente nueva dentro del mercado de sistemas integrados tradicionales: soluciones conocidas como sistemas inteligentes capaces de llevar el software empresarial y los servicios en la nube a los dispositivos de uso diario, tales como terminales de punto de venta (POS), sistemas de información y entretenimiento en el auto, equipo médico e incluso máquinas de juego.

    De acuerdo con Kevin Dallas, director general de la división Windows Embedded, al igual que muchas otras transformaciones en el mundo de la tecnología, el cambio hacia sistemas inteligentes radica en la información.

    image

    Kevin Dallas, gerente de la división Windows Embedded

    “Con la actual omnipresencia de la conectividad de red, el surgimiento de los servicios en la nube y el desarrollo de microchips económicos aunque sumamente potentes, los dispositivos integrados tradicionales ahora pueden conectarse y formar parte de una infraestructura de TI más amplia, así como intercambiar datos en tiempo real justo en la mano de los usuarios”, comenta Dallas. “Los sistemas inteligentes ofrecen posibilidades ilimitadas para recopilar y utilizar la información en tiempo real con diferentes fines: desde conocer los hábitos de compra de un cliente hasta rastrear los envíos de productos en todas partes del mundo”.

    Con tantas posibilidades, la oportunidad para los desarrolladores es considerable. Según la compañía de análisis IDC, el mercado de sistemas inteligentes crecerá sustancialmente en los próximos años: de 800 millones de unidades actualmente a más de 2,300 millones en el 2015. Las entregas de dispositivos integrados ya superan aquellas de los teléfonos celulares y de las PCs, e IDC predice que el mercado de sistemas inteligentes pronto se convertirá en una industria de $520,000 millones de dólares.

    Una plataforma confiable

    Dallas afirma que existen dos pilares principales para que los desarrolladores y las empresas puedan innovar con los sistemas inteligentes. Uno es la capacidad del sistema de reunir y aprovechar los datos en maneras nuevas. El otro consiste en ofrecer una nueva experiencia inmersiva a los usuarios finales, los clientes y las fuerzas laborales de las empresas.

    Ambos se han incorporado en el plan de Microsoft para su plataforma Windows Embedded, con una mezcla de tecnologías que conectan los dispositivos de manera transparente dentro de una empresa, administran fácilmente la tecnología de esos dispositivos y permiten una amplia personalización y diferenciación a través de una nueva interfaz de usuario y de funciones de control táctil, gestual y oral.

    “Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre el uso de Kinect en, por ejemplo, la industria médica o la bancaria”, comenta. “‘¿Cómo puedo incorporar ese tipo de experiencia natural en mi industria?’ Se trata de una oportunidad interesante, y es parte de lo que estamos haciendo para ayudar a proporcionar las herramientas necesarias para innovar en las plataformas Windows Embedded. Lo haremos posible, y permitiremos que nuestros socios y desarrolladores lo hagan realidad. Lo único que falta es imaginación”.

    Dallas afirma que llevar la inteligencia de un dispositivo al software empresarial requiere de una sólida integración con la infraestructura back-end. Para lograrlo, Windows Embedded se enfoca en las áreas clave del sistema operativo, hasta llegar al kernel mismo, lo que optimiza el sistema de archivado para manejar los datos generados por los diferentes dispositivos. El equipo también está trabajando con Windows Azure para asegurar que los clientes puedan incluir el cómputo en la nube en sus sistemas inteligentes.

    “Detrás de todo esto, en el dispositivo y en tu arquitectura en la nube, se encuentra Visual Studio”, menciona. “Visual Studio te permite crear una aplicación distribuida que funcione de manera transparente en tu sistema inteligente. Pensamos soportar todas las herramientas y estructuras de trabajo de Microsoft para que los desarrolladores cuenten con una plataforma confiable sobre la cual crear, desde el dispositivo hasta la nube”.

    Se anuncian detalles sobre el plan de productos

    “Windows 8 representa la posibilidad de reimaginarnos no sólo la experiencia de la PC, sino también la experiencia especializada de los dispositivos”, sostiene Dallas. “Nuestro plan se basa en el historial de Windows Embedded de alinear la plataforma con Windows para soportar una experiencia integrada en todos los dispositivos, teléfonos, PCs y la nube”.

    Windows Embedded Enterprise v.Next, que ofrecerá compatibilidad absoluta con las aplicaciones Windows y proporcionará la potencia de los principales sistemas operativos de Microsoft en los dispositivos integrados, estará disponible para utilizarse con varios dispositivos, tales como cajeros automáticos y quioscos, un trimestre después de anunciar la disponibilidad general de Windows 8 para PCs. Windows Embedded Standard v.Next, que brinda la potencia, familiaridad y confiabilidad del sistema operativo Windows en una forma sumamente personalizada y basada en componentes, contará con una versión Community Technology Preview para desarrolladores en el primer trimestre de 2012. Windows Embedded Standard v.Next estará disponible tres trimestres después de la disponibilidad general de Windows 8 para PCs. Por el momento, Microsoft no dará a conocer las fechas específicas del lanzamiento de Windows 8.

    WinEmbed_v_rgb_web

    Windows Embedded Standard v.Next soportará la arquitectura ARM, mientras que Windows Embedded Compact continuará ofreciendo un sistema operativo demostrado y un completo paquete de herramientas para una experiencia de desarrollo óptima en dispositivos especializados de tamaño pequeño. Windows Embedded Standard v.Next brindará tecnologías para interfaces de usuario personalizadas, conectividad mejorada y toda la funcionalidad de administración y seguridad que proporciona Windows 8.

    “Windows Embedded Compact y Windows Embedded Standard representan las plataformas de Microsoft para los sistemas inteligentes”, asegura Dallas. “Necesitamos que Windows Embedded Standard v.Next asuma el liderazgo en torno a los dispositivos ricos en aplicaciones, así como Windows Embedded Compact v.Next debe asumirlo respecto a los dispositivo pequeños en tiempo real. Ambos son críticos para que nuestros socios y clientes empresariales desarrollen sistemas inteligentes con éxito”.

    Los socios y las empresas que dudan si deben desarrollar ahora o esperar el lanzamiento de Windows 8, Dallas ofrece un consejo sencillo: desarrollen ahora.

    “Los sistemas inteligentes ya están aquí”, concluye Dallas. “Existen a nuestro alrededor. Y puedes comenzar a desarrollar hoy mismo sistemas inteligentes en las plataformas Windows Embedded, con plena confianza de que podrás actualizar y mejorar esos sistemas cuando se lance Windows 8”.

  • César Cernuda reconocido como Ejecutivo del Año en España

    El vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios de Microsoft para Latinoamérica y El Caribe fue distinguido por la revista Emprendedores de España por su destacada labor en el mundo empresarial.

    César Cernuda, vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios de Microsoft para Latinoamérica y el Caribe, fue reconocido con el premio ‘Ejecutivo del Año’, por su destacada labor en el mundo empresarial, en la VII edición de los Premios Emprendedores, premiación realizada por la revista Emprendedores en España.

    Este evento es el punto de reunión de emprendedores, compañías y ejecutivos que han destacado a lo largo del año y que la publicación reconoce a través de una votación realizada por los lectores, en esta ocasión se tomaron en cuenta más de dos mil votos.

    “Recibir este distinguido premio es para mí un gran honor y quiero extender un agradecimiento especial a la Revista Emprendedores, al director de la revista, Alejandro Vesga, al consejero delegado de Hearst Magazines, Fausto González, y a todas las personas que emitieron sus votos. También quiero reconocer a Bernard Meunier (VP de Nestlé) y Jesús Serrano (director General de GMV) incluidos en esta votación, quienes seguro se merecen este premio tanto como yo sino mas”, comentó César Cernuda.

    ejecutvo_del_ano_articulo_portrait

    A lo largo de su carrera dentro de Microsoft, César Cernuda ha merecido numerosos reconocimientos a su labor en distintas áreas de la compañía como el Circle of Excellence Award en 2005, el galardón anual con el que Microsoft reconoce el trabajo de las personas más destacadas de la compañía. En este caso, uno de sus últimos méritos ha sido la de posicionar a la región de la que es responsable como una de las de mayor crecimiento para la multinacional informática.

    “Para Microsoft, este premio tiene un valor especial, dado que nuestra misión es ayudar a personas y negocios a que realicen su máximo potencial a través de nuestra tecnología, reconocimientos como este, reflejan el compromiso que tenemos en invertir en nuestra gente y ayudarles a crecer y reflejan el éxito en nuestra estrategia de personal y de potenciar a nuestros empleados”, mencionó César Cernuda.

    Este evento ha puesto de manifiesto la necesidad de fomentar el emprendimiento como una de las soluciones para salir de la crisis. “La Revista Emprendedores ayuda a profesionales en toda España a que puedan conseguir sus sueños, les intentan informar e incluso formar en nuevas tendencias, disciplinas e incluso ayudas para con ello poder desarrollar el sistema socioeconómico de España”, finalizó Cernuda.

  • Seguimiento desde que la tela es virgen hasta que se convierte en vestido con Microsoft Dynamics

    Alfa People Andino S.A. es una empresa especializada en la industria textil y de vestuario, que junto con Porini, empresa italiana que desarrolla soluciones para esta industria, y Microsoft, se encarga de ayudar a las empresas textiles y del vestido a tener un mejor control sobre sus productos de principio a fin, es decir, desde la producción de fibra o hilo hasta el diseño de vestuario.

    Estas aplicaciones se desarrollan integradas en Microsoft Dynamics AX, la solución de Microsoft que es familiar para las personas que trabajan en las empresas, encaja a la perfección con sus sistemas, alimenta su productividad comercial y les permite tomar decisiones con confianza.

    Alfa People Andino S.A. y Porini, presentaron la forma en que sus soluciones ayudan a las empresas dedicadas a la industria textil y de vestuario dentro del Evento Virtual de Lanzamiento de Microsoft Dynamics AX 2012, evento gratuito en línea en el que ejecutivos de Microsoft y socios especialistas hablan sobre la innovación y beneficios que ofrece Microsoft Dynamics AX 2012.

    La misión de Alfa People es dar una solución tecnológica a los negocios de la industria textil, que les permita reducir la complejidad con la que se maneja esta industria y con sus soluciones integradas en Microsoft Dynamics AX las empresas están en condiciones de manejar las dificultades que se presentan en sus procesos verticales.

    image

    Las soluciones creadas por Alfa People Andino S.A. junto con Porini benefician a las empresas textiles y de vestuario debido a que:

    - Son personalizables, escalables y flexibles.

    - Pueden dar seguimiento de principio a fin a sus productos

    - Están creadas para manejar diferentes tipos de productos

    - Son soluciones certificadas por Microsoft, lo que garantiza que puedan cumplir con los requerimientos de sus negocios.

    Este es sólo un ejemplo de los beneficios que puede traer a las empresas utilizar soluciones desarrolladas con Microsoft Dynamics, la solución ERP para empresas que proporciona una plataforma especialmente diseñada en cinco sectores de industrias, como la textil, en el caso específico de Euclides.

    Para mayor información sobre Microsoft Dynamics, sus beneficios y productos disponibles, dar clic en: http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/products/ax-overview.aspx.

  • Tecno-humanismo: tú no eres un gadget

    En “You are Not a Gadget: A Manifesto” (No eres un Gadget: un manifiesto), Jaron Lanier, tecnólogo, experto en computación, compositor y una de las “100 personas más influyentes del 2010” por la revista Time, es muchas cosas —experto en computación, músico, escritor— pero no es una máquina. El año pasado escribió un libro donde nos recuerda que no somos ninguno de los dos. El libro causó bastante conmoción.

    image

    “You are Not a Gadget: A Manifesto” explora el poder y las limitaciones de la interacción humana en un mundo socialmente conectado. Lanier cree firmemente en la promesa del Internet, pero lamenta la manera en que lo utilizamos. El objetivo principal del libro era la Web 2.0 y lo que Lanier ve como su celebración del colectivismo en línea. Lanier considera que los principios de la Web 2.0 enfocados en colaborar y compartir han dado lugar a lo que él denomina “el maoísmo digital”, donde el individuo es derrotado por las ideas colectivas, donde los creadores de contenido no ganan dinero y donde los foros abiertos son invadidos por multitudes anónimas fuera de control.

    Crítica, sobre todo, la idea de que todo el contenido en el Internet debiera ser gratuito. Compara esa visión con la revolución de la PC de las últimas décadas, la cual, afirma, ayudó a enriquecer a miles de personas. Hoy día, mucha gente defiende el modelo de publicidad que, en su parecer, es “el equivalente de la heroína en el mundo de la computación”.

    “La idea de que estaba bien utilizar la PC para ganarse la vida, pero que no podías esperar lo mismo del Internet, anula por completo nuestro deber con la sociedad”, asegura. “Y en verdad siento que si este tipo de modelo publicitario del Internet no hubiera sido tan dominante con el cambio de siglo, hubiéramos generado suficiente riqueza en las clases medias para evitar la recesión por la que estamos pasando”.

    Lanier, por el contrario, defiende un estilo de cómputo que denomina tecno-humanismo, donde se reconoce al individuo y donde el Internet ofrece un camino hacia la creatividad y el crecimiento económico. Quiere que los diseñadores web y los ingenieros de redes piensen en maneras de valorar más a la gente que a la información.

    “Pienso que debiera existir una fe sagrada en que la gente es especial, y reforzarla una y otra vez en todos los niveles de la computación, tanto en la experiencia de usuario como en la manera en que están diseñadas las redes”, observó. “Porque si las computadoras ofrecen esa otra perspectiva del mundo donde todo es solamente información, la computación puede, en cierto modo, borrar a la gente”.

    El tecnólogo como ser escéptico

    A raíz de “You Are Not a Gadget”, algunas personas consideran que las ideas de Lanier son “anti-tecnológicas”. Él rechaza tal acusación. Lanier cree que un componente crítico de su trabajo como tecnólogo consiste en analizar minuciosamente el uso —y mal uso— que hacemos de la tecnología.

    Lo que intento descifrar es si existe otro canal hacia la inteligencia, si nuestro cerebro posee otro océano a la espera de ser explorado.

    “Pienso que es una charlatanería trabajar en el campo de la tecnología sin ser escéptico o cauteloso respecto al mal uso que podría dársele”, afirma. “Por eso considero que ser crítico, ser duro con nosotros, conmigo mismo, con nuestra tecnología, es parte de mi responsabilidad como tecnólogo”.

    Lanier es un escritor prolífico. Además de libros, con frecuencia escribe columnas de opinión en medios como el Wall Street Journal y el New York Times. Considera la vida pública una parte esencial de sí mismo, y antes de ingresar a Microsoft, se aseguró de que la compañía aceptara el hecho de que generalmente dice lo que piensa.

    “Les pregunté qué sucedería si dijera algo que molestara a alguien en Microsoft. Me respondieron: ‘Somos adultos, sobreviviremos’. Eso me pareció genial”, comenta.

    Entonces, a medida que investigue el futuro de la computación en Microsoft Research, también emitirá un alerta cada vez que vea la tecnología tomar un camino que considere equivocado. Pero no obstante su escepticismo, cree firmemente que la tecnología es indispensable para el futuro de la humanidad. Lamenta las visiones negativas que Hollywood presenta cuando muestra la tecnología del futuro. Lanier también ha mostrado interés por el cine: fue asesor en la cinta “Minority Report” del 2001”. Aunque disfrutó mucho la experiencia, estuvo en total desacuerdo con el final “de regreso a la naturaleza” de la película.

    “No puedes oponerte a la tecnología para construir un futuro prometedor”, opina. “Si eso es lo que consideras un final feliz, todos moriremos de hambre”.

    A fin de cuentas, Lanier proclama ser un optimista. Considera que la tecnología es nuestra esperanza para un mejor mañana.

    “Desde luego que soy optimista; si no lo eres, ¿qué haces aquí? Busca otro planeta donde vivir si no quieres ver éste con optimismo. Hemos llegado al límite de la Tierra tal y como la comprendemos, y ahora los tecnólogos son quienes están bajo presión para encontrar una solución. Y estoy seguro de que lo haremos”, concluyó.