La manera en que nos beneficiamos de la tecnología en el campo profesional está atravesando por grandes cambios. El cómputo y las aplicaciones han evolucionado de tal manera, que se han convertido en herramientas críticas para la operación de las empresas, que permiten la formación de nuevos modelos de negocio y transforman la manera en que trabajamos.

Existe en el mercado una amplia variedad de soluciones empresariales enfocadas en la planeación de recursos, son conocidas como ERP por sus siglas en inglés. Estas herramientas son útiles para que empresas chicas y grandes puedan tener un mejor impacto en sus clientes, al tiempo que logran eficientar recursos y diferenciarse de sus competidores de mercado.

No obstante hay diferencias entre las diversas ofertas en el mercado y el cliente debe buscar las que le ofrezcan mantener el control de su negocio, hacerlo más ágil ante los escenarios de competencia y el que sea el más sencillo de implementar y se amolde a sus necesidades.

Por ejemplo, Microsoft ofrece Dynamics AX en materia de soluciones ERP y a decir de las empresas que ya lo usan presenta tres características que lo vuelven muy conveniente, útil y práctico.

· Ágil. Una solución ERP debe ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar los cambios que sean necesarios de manera rápida y fácil. Gustavo Mattedi, Director Regional de IT y Operaciones para América Latina de Hunter Douglas, una empresa dedicada a la fabricación de productos para la arquitectura y decoración, habla de la necesidad de su compañía de una solución ágil: “Al ser una empresa de modas, necesitábamos una herramienta que nos permitiera ingresar nuevos productos de manera rápida y sencilla. Dynamics AX nos ofrece esa posibilidad”.

· Simple. La administración de una empresa ya de por sí es compleja y una opción de ERP no debe complicarlo más, entonces, es conveniente buscar solución con una interfaz sencilla con la que la mayor parte de los usuarios están familiarizados, y una experiencia de usuario basada en roles, que proporciona al usuario toda la información necesaria para trabajar y la posibilidad de interactuar con otras herramientas de productividad bien conocida como Office 2010. En este sentido, Dynamics AX ofrece un valor agregado a los clientes, que podrán aprovechar inversiones en software previamente realizadas, al tiempo que reducen costos y tiempo invertido en procesos de IT.

· Flexible. “Dynamics AX nos ha permitido evolucionar la compañía de manera poco dolorosa, al permitirnos conservar módulos de la compañía que están funcionando con sistemas desarrollados por nosotros mismos, y no necesitan cambiar”, comenta Armando Rivero, Director de Operaciones de Bepensa, conglomerado de empresas del sector industrial, financiero, logístico y automotriz en el sureste de México. Dynamics AX es una solución flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente y cada momento.

B-version---Dynamics-Infographic_680p

Recientemente se anunció la disponibilidad en América Latina –excepto Brasil- de Dynamics AX 2012, la nueva versión de esta solución ERP de Microsoft. Para conocer más, visita http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/products/ax-overview.aspx