“Se trata de compartir las ideas y resolver los problemas con la calidad cinemática de una película, con el control de un videojuego y con el detalle del mundo real. La mejor transferencia de tecnología se da cuando los problemas encuentran las soluciones”. — Philip Fawcett, Director Principal del Programa de Investigación en Microsoft

Las innovaciones de Microsoft Research se abren camino hacia el mercado por medio de varios mecanismos, incluyendo un equipo dedicado de transferencia de tecnología, las incubaciones de productos, el licenciamiento de IP y la venta de los productos de Microsoft Research a través de la tienda en línea Microsoft Store.

clip_image002

Consideramos que la transferencia exitosa de tecnología es un proceso social y no uno mecánico ni logístico. Depende de la gente —relaciones, comunicación y confianza—. Con relaciones establecidas y una comunicación y colaboración continuas entre los investigadores y los equipos de producto, la transferencia de tecnología puede darse en forma natural. Una vez que inicia el proceso de transferencia de tecnología, la colaboración entre los equipos de investigación y de producto asegura que esas ideas se traduzcan en productos y servicios capaces de convertir a las computadoras en dispositivos más útiles, confiables y divertidos.

Este proceso ha producido los avances fundamentales detrás de muchos de los actuales productos y servicios de Microsoft, incluyendo las capacidades naturales de la Tablet PC, los gráficos y la tecnología de inteligencia artificial que hacen más interesantes y realistas los juegos para Xbox, así como las tecnologías de compresión de medios que ayudan a los productos de Microsoft a ofrecer experiencias enriquecedoras de video y audio por Internet.

Las contribuciones de Microsoft Research a los productos y los servicios de la compañía

  • Windows 7. Incorpora varias tecnologías “subyacentes” de Microsoft Research que contribuyen al desempeño, confiabilidad y uso mejorados del producto. Éstas incluyen optimizaciones al reconocimiento de escritura a mano, al desempeño de los gráficos, a las capacidades de red y a la seguridad.
  • Mapas. La funcionalidad de tráfico en Bing™ Maps de Microsoft utiliza una tecnología de Microsoft Research llamada ClearFlow, que aplica métodos estadísticos para deducir las velocidades de las calles con base en las velocidades en tiempo real de las autopistas, las propiedades de las calles y las relaciones geométricas exactas entre ellas.
  • Búsqueda y servicios en línea. Microsoft Research contribuye con adelantos que mejoran la eficiencia, respuesta y utilidad del motor de búsqueda y de los servicios en línea de la compañía. Eso incluye algoritmos rápidos que agrupan a los usuarios y a los documentos en casillas para ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios de MSN y aplicar la estrategia de reembolso de efectivo, un nuevo modelo de negocios que reduce el precio de los productos que los usuarios adquieren a través de Búsqueda Bing.
  • Photosynth®. Creado con base en la innovadora investigación conducida en colaboración con la Universidad de Washington, reconstruye automáticamente un espacio tridimensional a partir de una colección de fotografías de un lugar u objeto.

Computadoras más capaces y útiles

Los reconocidos investigadores y científicos de Microsoft Research ayudan a formar las experiencias de cómputo de miles de personas alrededor del mundo. Las innovaciones que desarrollan mejoran prácticamente todos los productos de Microsoft e influyen en el trabajo de muchas otras compañías.

Gracias a los adelantos de Microsoft Research...

  • Las computadoras están aprendiendo a adaptarse al comportamiento de los usuarios y a anticiparse a sus necesidades y preferencias.
  • Los servicios de correo electrónico pueden eliminar hasta el 90% del correo no deseado antes de que llegue a los buzones de los usuarios.
  • Las computadoras pueden reconstruir automáticamente una imagen 3-D a partir de una colección de fotografías en 2-D y simplifican la tarea de combinar fotografías individuales para crear collages o fotos panorámicas asombrosas.
  • Horas de películas digitales personales se pueden editar rápida y fácilmente en episodios de calidad profesional con herramientas que agrupan las escenas, extraen los cuadros y sincronizan las imágenes con música en forma automática.
  • Las personas pueden utilizar su voz para buscar en Internet a través de su teléfono y emplear comandos de texto para buscar audio y video.
  • Las búsquedas en Internet brindan respuestas a preguntas, no sólo enlaces a sitios web.
  • El software Virtual WiFi en Windows 7 permite a los usuarios conectarse a varias redes inalámbricas, lo que les permite navegar por el Internet, jugar o realizar otras tareas en línea de manera simultánea.
  • Los programadores cuentan con herramientas que les permiten garantizar y mejorar la seguridad de millones de líneas de código en el software cada vez más complejo.
  • Los usuarios pueden descansar del teclado y utilizar la voz, el tacto y la escritura a mano con tinta digital.
  • El creciente realismo de los gráficos en pantalla pronto dificultará a los jugadores distinguir entre las imágenes en sus videojuegos Xbox y aquellas que ven por sus ventanas.