Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft: el mejor lugar para trabajar a nivel mundial

  • Comments 1
  • Likes

Por Lisa Brummel, Chief People Officer

He estado en Microsoft desde mediados de 1989. En ese tiempo, he tenido la oportunidad de realizar diferentes trabajos; he experimentado éxitos y fracasos, he trabajado con gente verdaderamente talentosa, y he visto a esta compañía emerger como una fuerza positiva para el ambiente corporativo y en extensión para el mundo.

Ser reconocido como el lugar para trabajar número uno a nivel mundial por Great Places to Work Institute es un honor. Nuestra inversión en empleados y las oportunidades para ellos no han pasado desapercibidos. Estamos particularmente orgullosos del trabajo que hace la gente cada día y el impacto que tenemos en el mundo que nos rodea.

Great place to work in world award

Tomemos como ejemplo el grupo de internos en Windows – se convirtieron en los primeros desarrolladores que crearon aplicaciones para Windows 8. No hay muchos lugares donde los estudiantes puedan trabajar en productos con las posibilidades de alcance de uno de los más ubicuos sistemas operativos en el mundo. Sin embargo, no son las aplicaciones lo que hicieron memorable su internado, es el hecho de que tuvieron la oportunidad de aprender y crecer y experimentar cosas que no hubieran podido experimentar en otras compañías. Ese es el sello distintivo de Microsoft.

Un segundo ejemplo es la gran oportunidad e innovación que resulta de nuestra división de Xbox. Hace diez años, sólo contábamos con incipiente negocio de juegos para PC. Desde entonces, como compañía y con el talento de la gente de esa división, Xbox ha crecido para convertirse en una de las plataformas más valiosas en el ramo del entretenimiento. Por encima de todo esto, recientemente innovamos una vez más con Kinect, que permite a los usuarios olvidarse de los controles totalmente.

Hay muchos ejemplos más como estos. Mucha gente comenta que las compañías grandes no son ágiles y no pueden innovar. No estoy de acuerdo con eso. En Microsoft, estos son los tipos de retos que emocionan a nuestros empleados y clientes. Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de una compañía que se emociona con el cambio, la innovación y tomar riesgos.

Más allá del impacto que los empleados pudieran tener sobre los clientes, es el impacto que hacen en la comunidad. Tal vez el aspecto más singular de nuestro lugar de trabajo es el énfasis que ponemos en la responsabilidad social y lo que regresamos a la comunidad. Sólo el año pasado, donamos cerca de 950 millones de dólares a la comunidad global.

Junto con los donativos en efectivo y software, también se incluyen los empleados que cuentan con sus propias fundaciones sin fines de lucro, empleados que han elegido donar tiempo y empleados que eligen dar dinero, el cual, es igualado por Microsoft. A lo largo de la mesa directiva y alrededor del mundo, ustedes verán este tipo de esfuerzos desinteresados en beneficio de la comunidad para educación, salud y bienestar global. Microsoft es una gran combinación de dar para el trabajo y dar para la comunidad. Esta mezcla es especial, valiosa y demuestra la visión holística que tenemos para ‘hacer negocios’ en el mundo.

Dicho esto, hemos hecho un buen trabajo, pero hay más por hacer. Microsoft es una gran comunidad y la voz del empleado continuará llevándonos hacia adelante. Hoy, celebraremos ser la compañía número uno para trabajar a nivel global.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Saludos, noticias como esta me animan, con total convencimiento a seguir siendo un entusiasta Microsoft 100 %, felicitaciones MSFT