“La ciencia de la computación es una cuestión de posibilidades. Elegí este campo porque quería hacer cosas que nunca antes se habían hecho: resolver los retos más difíciles de la vida. Microsoft Research me brinda la oportunidad de cumplir ese objetivo”. — Mary Czerwinski, Directora del Área de Investigación, Visualización e Interacción del Grupo de Investigación de Negocios y Entretenimiento

clip_image002

Si caminas por los pasillos de los laboratorios de investigación de Microsoft, te encontrarás con muchos de los mejores científicos, sociólogos, psicólogos, matemáticos, físicos, antropólogos, médicos e ingenieros del mundo. Representan uno de los grupos de investigación más diversos e influyentes jamás formados, y sus aportaciones están dejando una huella indeleble en la comunidad mundial de investigación informática.

Entre las mentes más brillantes de Microsoft Research se encuentran los co-creadores de la impresora láser, de la red de área local Ethernet y del sistema operativo Mach. Tan diversos como sus logros y áreas de investigación, casi todos los investigadores de Microsoft comparten la pasión por ver cómo sus innovaciones mejoran la vida de la gente alrededor del mundo.

Si les preguntas por qué ingresaron a Microsoft Research, la mayoría destacará el amplio uso de los productos de Microsoft y el compromiso de la compañía con la investigación básica, que les permite dedicarse a sus intereses y ayuda a que sus ideas lleguen a más gente en más lugares que cualquier otra compañía o institución de investigación.

clip_image003

Una muestra del equipo estelar de investigadores de Microsoft:

Dan Reed

· Su equipo se enfoca en la criptografía y seguridad de computadoras, en el diseño de sistemas operativos de varios núcleos, en los modelos y herramientas para programación en paralelo y en la infraestructura de software en la nube, entre otros.

Chuck Thacker

· Investigador técnico en Microsoft Research Silicon Valley, Thacker ha sido un innovador en el área de computación desde los años 60.

· Co-inventor de la red de área local Ethernet, de la primera impresora láser, de la estación de trabajo de múltiples procesadores DEC Firefly y de las redes AN1 y AN2.

Yi Ma

Yi Ma· Director de investigación en el Grupo de Cómputo Visual de Microsoft Research Asia, el cual se enfoca en investigar la visión computacional, el reconocimiento de patrones, el aprendizaje de máquinas, y la edición de imágenes y video.

“Mi principal interés relacionado con la investigación es encontrar los principios matemáticos más pertinentes para analizar y entender los datos señoriales multidimensionales, tales como las imágenes, a fin de que las máquinas y los humanos puedan tomar decisiones más inteligentes”, dice Ma.

Dan Morris,

· Morris forma parte del equipo que creó Songsmith, una aplicación de Microsoft que permite a los compositores de música novatos crear piezas originales con acompañamiento musical completo con sólo cantar en el micrófono de la PC.

Steve Hodges

Steve Hodges· Hodges y su equipo han realizado aportaciones importantes al cómputo surface.

Hodges afirma que el objetivo de su investigación es “comprender mejor la manera en que los adelantos tecnológicos impactarán la computación tradicional y las formas en que la gente utiliza e interactúa con los dispositivos de cómputo”.

Merrie Morris

· El interés de Morris en la investigación consiste en explorar el uso de pantallas horizontales interactivas para diferentes aplicaciones de entretenimiento, educación y productividad.

Danah Boyd

danah boyd· Como investigador en Microsoft Research Nueva Inglaterra, se encuentra trabajando en un innovador proyecto sobre los efectos sociales y culturales de estas tecnologías.

“Microsoft Research es por mucho la institución de investigación más impresionante que jamás he conocido. A pesar de que mi investigación está relacionada con productos, no soy una ‘persona de productos’, pero me encanta estar en un lugar donde mi trabajo se canaliza a los productos”, dice Dana.

Michael Cohen

· Su investigación en renderización basada en imágenes incluye el Lumigraph, que captura el flujo de la luz y permite recrear una imagen desde múltiples ángulos, y las aplicaciones computacionales para la fotografía.

Rakesh Agrawal

· Agrawal es reconocido por ser pionero en el desarrollo de conceptos clave para la privacidad de datos.

· Cuenta con más de 55 patentes y ha publicado más de 150 ensayos sobre investigación. En el año 2003, Scientific American lo nombró uno de los 50 científicos y tecnólogos más importantes.

Cynthia Dwork

· Investigador principal en Microsoft Research Silicon Valley.

· Ha desarrollado un potente conjunto de definiciones nuevas para la privacidad y las ha aplicado a una extensa variedad de problemas de análisis de datos.

A.J. Brush

· Su trabajo se enfoca en la manera que la tecnología puede ayudar a las personas con sus actividades cotidianas, tales como coordinar sus horarios y mantenerse conectadas.