En el primer día de charlas y ponencias en el Campus Party Quito estuvieron presentes Kinect, Windows Azure y mucha diversión.

Edgar Sánchez, socio de negocios de Logitec Studio de Microsoft Ecuador, habló acerca de desarrollos de Software para Kinect, usando el Kinect SDK. Kinect es el accesorio que promete revolucionar el futuro de los videojuegos y ser el próximo éxito con los usuarios y desarrolladores. En este taller, Edgar habló con campuseros acerca de las oportunidades de desarrollo de software que les ofrece la tecnología detrás de Kinect para desarrollar sus propios juegos, o también otras aplicaciones de uso diario.

clip_image001

Vicente Anilema, estudiante del equipo ganador de Imagine Cup 2011 en Ecuador, habló también acerca de desarrollo de software con Kinect y corrió demos acerca de desarrollos hechos por él y su equipo.

clip_image002

En otra presentación se habló acerca de cómo el cloud computing de Microsoft (Windows Azure) brinda a las empresas pequeñas, medianas y grandes, una solución de alta disponibilidad, seguridad y calidad de servicio de sus aplicaciones en la nube. Se habló acerca de cómo Windows Azure es una plataforma fácil de implementar tanto para tecnologías Microsoft, como no Microsoft (PHP, JAVA, RUBY, PYTHON), usando herramientas para el desarrollo como Visual Studio y Eclipse, además de cómo desarrollar aplicaciones web con Microsoft Web Matrix. La Plataforma de Windows Azure, fue pensada para brindar un entorno interoperable (basado en estándares) e interoperable; la plataforma Windows Azure soporta múltiples protocolos de Internet, incluyendo HTTP, XML, SOAP y REST pilares clave de la portabilidad de los datos.

Jugando en el Stand de Microsoft

clip_image003

clip_image004

clip_image005

Microsoft Student Partners apoyando en el booth de Microsoft

clip_image006