¡La espera ha llegado a su fin! A partir de hoy, los estudiantes pueden inscribirse a la décima competencia anual de Imagine Cup en las categorías de Diseño de Software; Diseño de Juegos: Teléfono; Diseño de Juegos: Xbox/Windows, y Desafío de TI. También inicia del programa de Donativos Imagine Cup.

image

De acuerdo con la retroalimentación recibida por parte de los actuales y antiguos participantes de Imagine Cup, hemos actualizado la estructura de la competencia. A continuación se muestran los detalles que deben tomarse en cuenta:

Microsoft ha eliminado la categoría de Desarrollo Integrado de Imagine Cup 2012, pero los estudiantes pueden seguir presentado proyectos de desarrollo integrado en la categoría de Diseño de Software, siempre y cuando el trabajo cumpla con los requisitos de la misma. A través de los años, nos hemos percatado de que varios proyectos ganadores de Diseño Software incorporan tecnología integrada; por ejemplo, en la final mundial de Imagine Cup 2011, los equipos que ganaron el 1° y 2° lugar en Diseño de Software utilizaron tecnología integrada en sus proyectos.

Habrá un mayor enfoque en la competencia de la categoría de Diseño de Juegos con dos nuevas vertientes: Diseño de Juegos: Teléfono y Diseño de Juegos: Xbox/Windows.

Similar a los años anteriores, además de competencias más extensas, los estudiantes podrán competir en varios Desafíos en línea. A partir de hoy, los estudiantes se pueden inscribir al Desafío de TI, y pronto anunciaremos otros Desafíos en línea. Asegúrate de volver para obtener más información.

Con el fin de mantener el enfoque de Imagine Cup en el desarrollo de soluciones de tecnología para resolver los problemas mundiales más graves, hemos eliminado también la categoría de Medios Digitales.

Para más información sobre las categorías y los cambios a Imagine Cup, visita nuestra página de preguntas y respuestas.

Donativos Imagine Cup

Anunciado en julio durante la final mundial de Imagine Cup 2011 en la ciudad de Nueva York, el programa de donativos por tres años se creó para ayudar a los estudiantes a comercializar sus proyectos y comenzar a resolver los problemas más serios que enfrenta el mundo. Durante cada uno de los tres años, Microsoft otorgará entre dos y cuatro donativos, los cuales consisten en una combinación de dinero en efectivo, software, asesoría y soporte.

Este año, todos los equipos finalistas de Imagine Cup 2011 pueden aplicar para el programa de donativos con sus proyectos de Imagine Cup 2011. Todos los capitanes de los equipos del 2011 y los Evangelizadores de Desarrollo Académico recibirán mensajes por correo electrónico que los canalizarán directamente a las solicitudes en línea para los donativos, las cuales deben ser presentadas antes del 11 de noviembre de 2011 para poder anunciar a los ganadores a principios de 2012.

Los ganadores de los donativos se seleccionarán con base en cuatro criterios: impacto y viabilidad del proyecto, calidad y motivación del equipo, diseño e innovación de la solución, y definición del problema. Visita el sitio web de Imagine Cup para conocer más sobre la elegibilidad, el criterio, el proceso de selección y más del programa de Donativos Imagine Cup.