Para la ciudad de Quito, por fin se acabó la espera. Ayer se abrieron las puertas para la primera edición de Campus Party en esta ciudad y Microsoft estuvo allí. Con más de 2,000 “campuseros” esperando a la entrada al área de Campus, Microsoft les dio la bienvenida en su versión de la alfombra roja con diferentes actividades para los que llevaban más de 24 horas esperando en la fila.

image

El primer campusero (que de hecho llevaba camiseta Microsoft por ser parte de la comunidad académica de Microsoft Ecuador), llegó a la puerta de entrada después de 29 horas esperando para poder encontrar el lugar perfecto en esta feria que dura cinco días sin parar. Por ahora disfruta de la atención de sus colegas y la prensa por ser el primero en entrar.

Esta iniciativa, que cuenta con ediciones anuales en Sao Paulo, Bogotá, Valencia y México y que busca generar un espacio de intercambio de ideas y conocimientos, al convocar en un mismo lugar a distintos actores vinculados al mundo de la tecnología e informática, se desarrolla por primera vez en esa ciudad.

image

Durante cuatro días, Microsoft presentará ejemplos que confirman su rol clave en la innovación y su compromiso para mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico, con su participación en el mayor evento tecnológico del Ecuador.

Sus colaboradores, socios de negocio, aliados estratégicos y miembros de comunidades académicas, serán protagonistas de conferencias, charlas y actividades en las cuales se presentará el trabajo que desarrollan y los beneficios de trabajar e innovar con tecnologías Microsoft, destacándose la adopción de estándares que facilitan la convivencia e interacción con otras plataformas tecnológicas.

Se hablará de temas destacados como nuevas aplicaciones en el uso de “Interfaces Naturales de Usuario” para la interacción con computadores y consolas, como Kinect para Xbox 360. También se presentarán ejemplos de convergencia tecnológica, con demostraciones reales de aplicaciones para ocio y productividad mediante acceso desde distintos dispositivos. Además, tendrán diferentes retos de interoperabilidad y de descargas de software.

image

Para mayor información: Facebook Fan Page MSP Ecuador