Ya hemos hablado en nuestros blogs sobre la Interfaz Natural de Usuario (NIU, por sus siglas en Inglés) y los efectos transformacionales que tendrá en cómo interactuamos con la tecnología en los próximos años. Kinect es una tecnología que va más allá de las fronteras de cómo podemos construir más formas naturales para interactuar con la tecnología – a través de gestos y el habla – pero eso sólo es un aspecto de cómo se trabaja en Microsoft alrededor de NUI.

clip_image002

En el siguiente video, verán Kinect y algunas otras tecnologías y escucharán de algunas de las mentes más brillantes en Microsoft cómo se está avanzando hacia la siguiente frontera de la tecnología. Así como los gestos y el habla, el tacto es una parte importante de NUI. Steve Bathiche, líder del Grupo de Ciencias Aplicadas, nos muestra Surface 2.0 y Andy Wilson de Microsoft Research nos muestra un proyecto llamado LightSpace. Curtis Wong nos presenta la integración del Worldwide Telescope con Kinect y nos explica un poco el contexto – lo que se está haciendo, o se hizo o dónde se encuentran – sobre cómo todo esto forma parte de las interfaces de desastres naturales.

Este giro en las interfaces naturales de usuario abre enormes oportunidades – en una amplia variedad de campos. Es una época emocionante para Microsoft, nuestros clientes y socios. Conforme nuestros investigadores y desarrolladores continúan creando avances en esta área, comenzaremos a ver productos e ideas que nunca pensamos serían posibles en la vida real.