Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft Research: ideas e innovación 24/7

  • Comments 1
  • Likes

“Resolver los problemas más difíciles que el mundo enfrenta requiere más que una buena idea. Requiere también compartir ideas e interactuar con personas de todos niveles para entender los problemas que tienen y cómo podemos resolverlos a través de la tecnología”. —Susan Dumais, Investigadora Principal en el Grupo de Sistemas Adaptables e Interacción

Los investigadores de Microsoft son innovadores cuyo trabajo nunca termina: continuar evolucionando la tecnología de punta en las ciencias de la computación. Con plena libertad de enfocarse en los temas que más les apasionan, buscan los vacíos en las tecnologías actuales y se dedican a llenarlos. Vislumbran lo que viene, sin preocuparse por fechas límites de entregas de productos. Casi todos los productos de Microsoft actualmente en el mercado tienen influencia de ese enfoque, incluyendo Windows Server System, SQL Server, Xbox, Windows Phone, Bing y Kinect.

clip_image002

Interacciones más sencillas y naturales con las computadoras

Microsoft Research ha logrado avances significativos en el área de reconocimiento de voz y escritura que nos ayudan a interactuar con las PCs y los dispositivos móviles en la misma forma que lo hacemos entre nosotros. Pero el trabajo no termina ahí.

· El proyecto Commute UX busca simplificar la interacción con las computadoras de los automóviles mediante la adopción de un enfoque “di cualquier cosa, en cualquier momento”, lo que produce un sistema más seguro y de mayor respuesta

· La Recepcionista Virtual es un “representante conversacional” que funge como recepcionista a través de un avatar de gran realismo que interactúa con los visitantes, da instrucciones y recibe y registra a los invitados.

clip_image004

Mejora la manera en que los sistemas almacenan, recuperan y presentan la información

Nuestras vidas están más centradas que nunca en los datos; sin embargo, la computación no ha logrado alcanzar todo su potencial para ayudarnos a manejar, proteger, ver y comprender los datos. Los investigadores de Microsoft exploran maneras de diseñar sistemas, arquitecturas y componentes que puedan ayudar a las computadoras a manejar y presentar los datos en formas más útiles, al tiempo que nos están preparando para una era donde todo será digital.

· El Grupo de Búsquedas Web y Minería de Datos se dedica a mejorar la forma en que la gente localiza, analiza, organiza, recupera y ve la información a través de métodos que buscan a nivel de objeto para transformar los datos en conocimiento e información útil.

· El Grupo de Sistemas Sociodigitales combina la psicología, la sociología, la ciencia de la computación y la ingeniería de hardware para diseñar tecnologías capaces de ayudar a la gente a lo largo de su vida.

· OCRLess es una tecnología que mejora el alcance y la calidad de las búsquedas multilingües al convertir las consultas de los usuarios en imágenes y luego encontrar su correspondencia con documentos escaneados.

clip_image005

Explorar los problemas del mañana

Hace treinta años, cuando las computadoras mainframe costaban millones de dólares y ocupaban habitaciones enteras, sólo unos cuantos soñadores se imaginaban computadoras mucho más potentes que cabían en nuestros bolsillos. Los investigadores de Microsoft trabajan en algunos de los problemas teóricos más difíciles que necesitan resolverse antes de que podamos aprovechar la tecnología del mañana y lograr que sea verdaderamente útil.

clip_image006

Colaboración a nivel mundial

· Los investigadores médicos del Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard; el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson; la Universidad de Washington; y la Universidad de Oxford desarrollarán una vacuna eficaz contra el VIH/SIDA.

· Los investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Instituto Politécnico Nacional de México colaboran en un proyecto para utilizar tecnología de visión por computadora para mejorar el control de calidad en la industria de alimentos.

· En la India, los equipos de Microsoft dentro de la Unidad de Biofísica Molecular del Instituto de Ciencias de la India colaboran en un proyecto denominado “De la de genómica a la función” para aprender más acerca de la manera en que los genes de los organismos se relacionan con sus funciones.

· Los investigadores de la Universidad de Queensland y un consorcio de grupos gubernamentales, académicos, comunitarios y ambientales colaboran con Microsoft Research en el proyecto Health-e-Waterways, que desarrolla herramientas de manejo de datos para ayudar a los administradores de recursos hídricos a reaccionar ante los cambios en la calidad y cantidad de agua, así como en las especies acuáticas.

· Microsoft ha establecido más de 30 institutos de investigación conjunta para apoyar los proyectos de investigación innovadores. Por ejemplo, en Europa: el Centro de Biología Computacional y de Sistemas de la Universidad de Trento, el Centro Conjunto Microsoft Research-INRIA y el Centro BSC-Microsoft Research en Barcelona.

· El Instituto Microsoft para la colaboración en investigación académica japonesa permite a la facultad y a los estudiantes combinar su tradición de desarrollo tecnológico e innovación de producto con la experiencia de Microsoft en ciencias de la computación.

clip_image007

Invertir en la gente

Microsoft opera el programa de becas de doctorado más grande en la industria de la tecnología de la información. Cada año, unos 1,000 estudiantes de ciencias de la computación tienen la oportunidad de trabajar en alguno de los laboratorios de Microsoft Research alrededor del mundo. Los diferentes programas de becas de doctorado han beneficiado a cientos de estudiantes de todas partes del mundo a lo largo de la última década.

· En el 2008, Microsoft otorgó becas a casi 80 estudiantes de doctorado, incluyendo 10 a través de nuestro programa de Becas para Mujeres Graduadas.

· En el 2000, la primera Cumbre Microsoft Research Faculty Summit atrajo a 150 participantes. Desde entonces, más de 25,000 científicos, investigadores académicos, miembros de facultades y estudiantes han asistido a las cumbres, conferencias y talleres patrocinados por Microsoft Research en Asia, India, el Reino Unido y Latinoamérica.

Microsoft External Research: http://research.microsoft.com/collaboration

Para saber más de Microsoft Research revisa el texto Microsoft Research: 20 años de inventar el futuro de la computación

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • HOLA SOY DE ARGENTINA Y TENGO UNAS IDEAS CON RESPECTO A LAS COMPUTADORAS PORTATILES QUE CREO QUE TIENE MUCHO POTENCIAL SI LES INTERESA A USTEDES PUEDEN MANDARME UN MAIL A barcena_lucianom@hotmail.com