Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Abre el primer Centro de Tecnología Microsoft de América Latina

  • Comments 1
  • Likes

DSC_2750

En el marco de su 25 aniversario en México y ante el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Felipe Calderón Hinojosa, Microsoft anunció inversiones por 690 millones de dólares para los siguientes meses, en materia de educación, impulso a la innovación de empresas y emprendedores, así como apoyo a los sectores más vulnerables. En la ceremonia en la que se inauguró el primer Centro de Tecnologías Microsoft (Microsoft Technology Center o MTC, por sus siglas en inglés) de América Latina, la empresa mostró como este innovador espacio de colaboración cuenta con tecnología de punta que permitirá a empresas e instituciones públicas y privadas generar soluciones que promuevan la productividad y eficiencia.

El MTC que opera desde hoy en la Ciudad de México y representó una inversión de 10 millones de dólares, es el número 25 de la empresa alrededor del mundo y el primero en América Latina, lo cual es una muestra del compromiso de Microsoft con México. Se trata de un espacio innovador donde convergen tecnología de punta y expertos mundiales dirigidos a empresas y a consumidores finales, permitiendo a las compañías y gobiernos visualizar, diseñar e implementar soluciones para satisfacer sus necesidades y ayudar cumplir sus objetivos.

DSC_2846

Con el fin de impulsar los beneficios del Cómputo en la Nube para empresas, gobiernos y emprendedores,  el MTC contará con el Centro de Competitividad Cloud (CCC),  el cual es un espacio para conceptualizar, diseñar, instrumentar y desarrollar proyectos de alto impacto que incidan en el incremento de la competitividad del país.  El CCC se origina por medio de una alianza estratégica entre Microsoft de México y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), que impulsa la internacionalización de empresas innovadoras de base tecnológica. La operación del CCC estará basada en un modelo que propiciará la participación y sinergia de empresarios, academia, industria local y distintos órdenes de gobierno, quienes junto con Microsoft  y  FUMEC, generaran soluciones que contribuyan al desarrollo sustentable de México impactando factores competitivos relevantes a la economía, la educación y la salud, por solo citar las áreas de foco más importantes del CCC.

Jean-Phillipe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional anunció el plan de inversión que la compañía realizará por $690 millones de dólares en nuestro país en los próximos meses, destinados al apoyo a la educación, fomento de la capacidad empresarial e innovación local y reducción a la brecha digital.

“Vemos un profundo potencial en México. Es por ello que hoy, con gran gusto, anunciamos nuevas inversiones que se dirigirán a apoyar la mejora en la calidad educativa, impulsar la innovación local y la competitividad. México es de gran importancia para la compañía, por ello refrendemos nuestro compromiso con el país y un ejemplo de esto es el Centro de Tecnología Microsoft, que traerá grandes beneficios a empresas y gobiernos, al brindarles acceso a tecnologías innovadoras y expertos de clase mundial para diseñar soluciones tecnológicas que les permitan alcanzar sus metas de productividad y eficiencia”, señaló Courtois.

Por su parte, el Sr. Brad Smith, Vicepresidente Corporativo Senior y Director Jurídico Global de Microsoft Corporation, hizo énfasis en cómo la tecnología contribuye a brindar oportunidades para la juventud, la generación de empleo y el desarrollo de las PYMES.

En materia de educación, Microsoft facilitará herramientas tecnológicas a estudiantes de todos los niveles, además de brindar entrenamiento en habilidades informáticas a 80 mil profesores y 150 mil estudiantes. Mediante iniciativas como Dreamspark, la empresa pone a disposición de estudiantes de educación media y superior de todo el país, software de robótica, animación, diseño gráfico, multimedia y videojuegos, sin costo, para que puedan realizar sus proyectos académicos y personales. De la inversión antes mencionada, 15 millones de dólares serán destinados a la creación de mil nuevas empresas de tecnología, con el fin de impulsar la innovación a través de una alianza de Microsoft con la Secretaría de Economía. También se impulsará la creación de nuevos Centros de Innovación Microsoft, que son espacios dirigidos a encontrar soluciones tecnológicas a los problemas locales. Al mismo tiempo, fortalecerá el modelo de negocio para impulsar a sus socios, en su mayoría PyMEs, quienes generan empleo de calidad e ingresos económicos y fiscales al país.

Convencidos de la importancia de acercar la tecnología a los grupos más vulnerables, Microsoft abrirá 21 nuevos Centros de Capacitación Tecnológica en comunidades en situación de pobreza, para que sus habitantes puedan adquirir habilidades tecnológicas y elevar sus oportunidades de empleo; al mismo tiempo reforzará el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil, para dotarlas del software que les permita ser más eficientes, productivas y de esa manera, poder hacer mejor su trabajo a favor de los sectores más desprotegidos.

“A través de estas inversiones queremos fortalecer nuestro compromiso con México, de seguir contribuyendo a que un mayor número de mexicanos tenga acceso a las tecnologías de información. En nuestros primeros 25 años hemos logrado importantes avances juntos: mayor acceso y aprovechamiento de las tecnologías de la información para contribuir a modernizar y transformar la educación, fomentar la creación de empresas de tecnología, impulsar a los emprendedores, entre otras cosas” comentó Juan Alberto González, Director General de Microsoft México. “Hoy, con la innovación que estamos trayendo al mercado, la adopción y el uso de la tecnología nunca había sido más fácil y asequible. Estoy convencido de que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo y de todos nosotros, los mexicanos, depende el cambio y construir un México más fuerte”, comentó.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Gran noticia, con este nuevo MTC en México tenemos una oportunidad inmejorable de avanzar en tecnología informática y aprovecharla, como menciona, en una mejor educación en todos los niveles, propiciando así mejores profesionistas en esta rama, mayor gente capacitada en el manejo de tecnología en cualquier nivel, en cualquier espacio y cerrar la brecha del desconocimiento, generando empleos, y lo mas importante empleos mejor remunerados; y así México de un gran paso hacia un mejor futuro, con una nueva visión y este preparado con una generación apta y adaptable para la nueva tecnología de punta que cada día es más cambiante. Ojala sepamos aprovechar esta oportunidad todos los mexicanos, solo es cuestión de acercarse a este MTC y ver de que manera cada uno de nosotros nos podemos adaptar e involucrar en esta nueva oportunidad. Felicidades México, al ser el primer país Latinoamericano en contar con este MTC.