Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ¿Quieres viajar al futuro? Aquí un vistazo a cómo será la productividad en unos años

    En un post del Blog Oficial de Microsoft, Kurt DelBene anunció un nuevo video que muestra nuestra visión sobre el futuro de la productividad. Tal vez hayan visto otros posts anteriores que tratan sobre qué tan lejos Microsoft y la industria han llegado alcanzando la visión que tenían en un video anterior de visión. Este video abarca muchos de los temas que se mencionaron anteriormente, además de introducir nuevos. Interfaz Natural de Usuarios, pantallas en todos lados, ecosistema de dispositivos y cómputo en la nube son consistentes. Nuevos temas emergen en este video como la tecnología trabajando en nuestro beneficio, y el contexto juega un rol mayor en muchas escenas.

    Como Kurt menciona en su post, esta visión no es ciencia ficción – todas las ideas contenidas en este video están basadas en tecnologías reales – de Microsoft y otros. Algunas de las capacidades en el video están aquí y ahora (como la colaboración en tiempo real), mientras otras ya llevan un camino recorrido. Pueden encontrar más información sobre el video en office.com/visión

  • Celebra una década de Windows XP cambiándote a Windows 7

    Hace una década la mayoría de las PC que se embarcaron eran de escritorio y hoy son laptops. De hecho, IDC tiene estadísticas interesantes que nos ponen en perspectiva. En 2001, cerca del 80% de los embarques a nivel mundial eran computadoras de escritorio y aproximadamente 20% eran laptops. Un pronóstico de 2011 dice que los embarcos de computadoras de escritorio están cerca del 40% contra cerca del 60% de laptops a nivel mundial.

    Haciendo un ejercicio de memoria, hace diez años no veíamos videos o escuchábamos música en línea y las cámaras usaban rollos de película. En esos tiempos, nos hubiéramos sorprendido por tener acceso a internet fuera de la oficina y hoy en día, nos entristece que en nuestra cafetería favorita el acceso inalámbrico no sea gratuito. Hace diez años, los niños aún jugaban con autos de juguete. Hoy, en la escuela, esos mismos niños trabajan y juegan con múltiples PC, reproductores de MP3 y smartphones. Generalmente al mismo tiempo.

    clip_image001

    De acuerdo con Forrester, más de la mitad de los 177 millones de adultos que están en línea en Estados Unidos – 105 millones – tienen dos o más dispositivos diferentes conectados a la red, y un tercio tienen por lo menos cuatro diferentes en línea. A pesar de que es un porcentaje relativamente pequeño de la población, hay cerca de 4.5 millones de personas que usan al menos nueve diferentes dispositivos para estar conectados (vean Welcome To The Multidevice, Multiconnection World, Forrester Research, Inc., enero 25, 2011). Y, 66% de los trabajadores de la información en Norteamérica y Europa trabajan de manera remota (vean Demystifying The Mobile Workforce, Forrester Research, Inc. Junio 7, 2011). Los tiempos han cambiado.

    Hace diez años, Windows XP fue un gran paso adelante – trabajar en una PC se volvió más sencillo, rápido y divertido. Windows XP ofreció una nueva interfaz de usuario que ayudó a la gente a encontrar de manera más fácil lo que necesitaban. Uno de los avances más notables fue que se democratizó la fotografía digital. Windows XP hizo más fácil obtener imágenes de cámaras digitales, administrar e imprimir fotografías desde la PC, con un amplio soporte para un rango de cámaras e impresoras de fotografías. Lo inalámbrico también se volvió esencial con soporte integrado en el equipo, plug and play se volvió un estándar. Fue un gran Sistema Operativo (OS) en su tiempo.

    Pero la forma en que trabajamos ha cambiado en la última década y la gente necesita PCs más modernas que puedan estar al día con los cambios significativos en la forma en que la gente trabaja. Esto se ve principalmente cuando se está viajando. Si tienen un proyecto urgente en el que necesitan trabajar, pueden usar el WiFi del avión y acceder a la carpeta que está en la red de la empresa, trabajar en la presentación y colaborar con sus colegas que tal vez están viajando a otro continente al mismo tiempo – todo desde 30 mil pies gracias a DirectAccess en Windows 7 Enterprise y Lync. Esto hubiera sido imposible hace diez años.

    Afortunadamente, con los avances recientes en tecnología, TI puede crear estos estilos de trabajo flexibles y un buen lugar para comenzar es con Windows 7 Enterprise y Office 2010.

    Quedarse quieto es caer en picada

    Mientras más del 90% de ustedes han dicho que están enganchados con Windows 7 y Office 2010, muchos de ustedes aún tienen PC con Windows XP y Office 2003. Cambiar a Windows 7 y Office 2010 hoy les permite integrarse a la forma en que trabajamos hoy en día.

    Gartner resaltó lo anterior en septiembre de 2011 en su FirstTake tituladoDon´t Change Your Windows 7 Plans Because of Windows 8 que menciona: “Con el fin del soporte para Windows XP en abril de 2014, creemos que sería peligroso para las organizaciones que ahora corren XP, saltarse Windows 7 y moverse directamente a Windows 8”. Gartner continua y recomienda: “Las organizaciones que corren Windows XP y están trabajando en migraciones a Windows 7: sigan con ese plan; no cambien a Windows 8”.

    Las herramientas y recursos para llevarte de la mano

    Existe una gran variedad de recursos y herramientas que harán la migración de manera sencilla:

    · Springboard Series en TechNet incluye una gran cantidad de consejos a profundidad que te pueden ayudar con tu instalación.

    · Microsoft Deployment Toolkit (MDT) es también de gran ayuda para acelerar la instalación.

    · Los productos del Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) que se lanzaron en agosto. Incluyen Microsoft BitLocker Administration and Monitoring (MBAM) para simplificar el suministro de BitLocker Drive Encryption y proveer un reporteo confiable que te puede ayudar a determinar rápidamente el estatus de toda la organización.

    Así que ahora, es tiempo de acelerar tu instalación de Windows 7 Enterprise y considerar también la de Office 2010 al mismo tiempo. Moverse a Windows 7 y a Office 2010 hará a tus empleados más productivos y seguros y los alistará para el futuro.

  • Actualización de Microsoft Dynamics CRM ofrece colaboración social y nuevas características para la nube empresarial.

    Microsoft anunció la disponibilidad de la actualización del servicio de Microsoft Dynamics CRM de noviembre de 2011 para Microsoft Dynamics CRM Online, además de la actualización para implementaciones en sitio y hospedadas por el socio. Cumpliendo con su compromiso de generar ventas y hacer más productivos a los profesionales de servicios y mercadotecnia, la actualización del servicio de Microsoft Dynamics CRM noviembre 2011, trae para los clientes nuevas capacidades de colaboración social integradas, así como una experiencia común de Microsoft Office 365 y mejoras para empresas que utilizan Microsoft Dynamics CRM en la nube. Estas nuevas características se entregan sin costo adicional para los clientes y agregan mayor funcionalidad para las experiencias y herramientas que ya utilizan.

    “A través de Microsoft, entregamos capacidades sociales que ayudan a los clientes y negocios a construir relaciones más productivas”, dijo Brad Wilson, gerente general de Microsoft Dynamics CRM Product Managament Group. “Al integrar las nuevas capacidades de colaboración social en Microsoft Dynamics CRM con las ya conocidads tecnologías de colaboración como Office, SharePoint y Lync, las empresas serán capaces de expandir sus relaciones de negocios con sus clientes y obtener mayor conocimiento y entendimiento”.

    Entregando productividad social

    El CRM Social es la convergencia de tecnologías sociales con procesos y tecnología CRM, y las organizaciones hoy en día buscan maneras para aprovechar las tecnologías sociales para entregar mejores resultados de negocios y satisfacción del cliente. El enfoque de Microsoft Dynamics CRM hacia las tecnologías sociales, permite a la gente utilizar CRM social de una forma altamente productiva desde las herramientas que ya conocen.

    Con esta nueva entrega, Microsoft Dynamics CRM introduce nuevas capacidades de colaboración social que incluyen lo siguiente:

    · Feeds de actividad. Notificaciones configurables en tiempo real sobre relaciones importantes y eventos significativos de negocios a través de una vista mezclada de publicaciones de micro blog e interacciones para personas, clientes u oportunidades de venta.

    · Micro-blogging. Actualizaciones de estado y notificaciones sobre eventos de negocio y acciones, ofreciendo experiencias sencillas para los usuarios.

    · Conversaciones. Publica dudas, observaciones, sugerencias y actualizaciones de estado, permitiendo a la gente colaborar de manera rápida y eficiente, ubicar información o comentarios y reunir retroalimentación de otras personas.

    · Actualizaciones de actividad automatizadas. Publica información directamente al feed de actividad basado en reglas configurables de eventos (por ejemplo, cuando una oportunidad de ventas se cerró). La gente podrá suscribirse o ‘seguir’ estos feeds de actividad y utilizarlos de diferentes formas.

    · Feeds de actividad para móvil. Una nueva aplicación de Feeds de Actividad de Microsoft Dynamics CRM móvil para Windows Phone 7 permite a los usuarios revisar sus feeds de actividad mientras se encuentran fuera de la oficina.*

    “A medida que las compañías crecen a través de fronteras geográficas y tecnológicas, los negocios necesitan ser capaces de atraer conocimiento y transmitirlo de manera eficaz para asegurarse que la gente cuenta con la información más actualizada, cuando la necesitan”, dijo Jim Steger, cofundador y director de Sonoma Partners. “Para ser efectivas, las herramientas sociales necesitan ser de fácil acceso y uso, necesitan contar con buena capacidad de búsqueda, para permitir filtrado de información y necesitan ser una parte holística de la solución CRM. El enfoque de Microsoft hacia la productividad social cumple de manera óptima con estos criterios”.

    Entregando una experiencia común con Office 365 y mejoras en cloud empresarial

    Hoy, Microsoft Dynamics CRM Online y Office 365 ofrecen una experiencia perfecta para el usuario final. Con la actualización del servicio de Microsoft Dynamics CRM noviembre 2011, Microsoft Dynamics CRM Online simplifica la administración del servicio en la nube ofreciendo una sencilla plataforma para administración, facturación y suministro con Office 365.

    Además, la actualización del servicio de Microsoft Dynamics CRM noviembre 2011 ofrece características mejoradas para recuperación en caso de desastre con replicación en la región, para ayudar a proteger los datos y ofrecer altos niveles de continuidad del negocio en caso de desastre.

    Más información sobre socios y clientes instalando Microsoft Dynamics CRM 2011 puede encontrarse en http://crm.dynamics.com. Aquellos que quieran seguir a la comunidad de Microsoft Dynamics CRM pueden hacerlo en @MSDynamicsCRM, #crm2011.

    .

  • Nokia presenta sus Windows Phone: Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710

    Stephen Elop, CEO de Nokia, durante su presentación en el Nokia World 2012 presentó los dos primeros Windows Phone de Nokia, el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710.

    El Nokia Lumia 800 es una impresionante pieza de diseño industrial que presenta un cuerpo de policarbonato hecho de una sola pieza y estará disponible en tres colores –negro, magenta y cyan-. En su interior presenta un procesador 1.4Ghz con un procesador de gráficos (GPU) dedicado, 16GB de almacenamiento, y cámara Carl Zeiss, todo cubierto por una pantalla de 3.7 pulgadas “ClearBlack” que permite que las imágenes desplegadas sean claras y con gran calidad de color. Hoy está disponible para que se pre ordene vía Nokia.com en algunos mercados selectos de Europa por cerca de 420 Euros, y para finales de año estará disponible con 30 operadoras en seis mercados europeos. Rusia, India, Singapur, Taiwan y Hong Kong también lo ofrecerán antes de concluir 2012.

    prod_nokia800map_webprod_nokia800trio_web

     

    También llega el Nokia Lumia 710, un equipo muy bien diseñado para ser utilizado. Ofrece el mismo procesador y almacenamiento que el Lumia 800 y estará disponible en una amplia gama de colores que van del negro al amarillo pasando por el blanco, cyan y fuschsia. Estará disponible este año en Rusia, Taiwán, India, Hong Kong y Singapur; llegará a más mercados en la primera mitad de 2012. El precio estará alrededor de 270 euros.

    prod_nokia710colors_webprod_nokia710white_web

    Estos dos nuevos teléfonos Nokia Lumia ofrecen excelente desempeño de la mano de Windows Phone y el hardware de Nokia. Su oferta es colocar en la mano del usuario lo más importante para ellos, colocando a las personas primero.

    • Nuestra innovación: para hacer un producto que realmente sorprenda se necesita hacer que el hardware trabaje de manera perfecta con el hardware, y sin duda eso se logra con los Nokia con Windows Phone. Por ejemplo, tomar fotos con Windows Phone, la capacidad “del bolsillo a la foto a la publicación” permite a las personas capturar una imagen y compartirla con sus redes sociales de manera casi inmediata. En adición a ello, Nokia arma sus equipos con una cámara high-end con óptica Carl Zeiss por lo que las fotos que se toman son igual de buenas que las que se toman con una cámara digital dedicada. La mezcla perfecta de hardware y software innovador.
    • Juntos ofrecemos muchas características buenas: Windows Phone presenta un excelente sistema de navegación integrado de la mano de Bing Maps y entretenimiento excepcional y poderoso vía Zune. Nokia lo mejora al incluir, sin costo, sus sistema de navegación guiada por voz turn-by-turn y la gran librería de Nokia Music y cientos de canales vía MixRadio. Muchas buenas cosas que significan la personalización de la experiencia que el usuario quiere y necesita.
    • Un gran sistema operativo merece un gran teléfono: para muchos su primer teléfono móvil fue un Nokia. La experiencia con un equipo de esta compañía finlandesa será para muchos familiar. Robusto, ligero, delgado, plano, veloz y eficiente. Y el diseño de Windows Phone empata de manera perfecta con el diseño industrial del equipo. Muchos lo notarán al tomar los Lumia por primera vez.
    • Creamos un ecosistema más grande, fuerte y sólido: trabajamos juntos para construir el ecosistema de Windows Phone a todos los niveles, impulsando a los desarrolladores para crear aplicaciones que tomen ventaja del software y hardware y sus únicas características, además de unirnos con fabricantes de componentes para crear mejores dispositivos, y también hacemos posible que los operadores celulares puedan ofrecer Windows Phone a más usuarios en todo el mundo.

    Hace seis meses, la asociación Nokia/Microsoft era sólo tinta sobre papel. Hoy hablamos ya de dos de los equipos más impresionantes en el mercado y en el horizonte hay muchos más. Estamos muy orgullosos de Nokia por su gran compromiso a la sociedad con Microsoft demostrado en su empeño por fabricar los mejores teléfonos inteligentes del mundo.

    Para más información revisen la galeria de imagenes en la página de Facebook de Microsoft Latinoamérica y estén pendiente de más novedades en @microsoftlatam en Twitter.

  • Microsoft: el mejor lugar para trabajar a nivel mundial

    Por Lisa Brummel, Chief People Officer

    He estado en Microsoft desde mediados de 1989. En ese tiempo, he tenido la oportunidad de realizar diferentes trabajos; he experimentado éxitos y fracasos, he trabajado con gente verdaderamente talentosa, y he visto a esta compañía emerger como una fuerza positiva para el ambiente corporativo y en extensión para el mundo.

    Ser reconocido como el lugar para trabajar número uno a nivel mundial por Great Places to Work Institute es un honor. Nuestra inversión en empleados y las oportunidades para ellos no han pasado desapercibidos. Estamos particularmente orgullosos del trabajo que hace la gente cada día y el impacto que tenemos en el mundo que nos rodea.

    Great place to work in world award

    Tomemos como ejemplo el grupo de internos en Windows – se convirtieron en los primeros desarrolladores que crearon aplicaciones para Windows 8. No hay muchos lugares donde los estudiantes puedan trabajar en productos con las posibilidades de alcance de uno de los más ubicuos sistemas operativos en el mundo. Sin embargo, no son las aplicaciones lo que hicieron memorable su internado, es el hecho de que tuvieron la oportunidad de aprender y crecer y experimentar cosas que no hubieran podido experimentar en otras compañías. Ese es el sello distintivo de Microsoft.

    Un segundo ejemplo es la gran oportunidad e innovación que resulta de nuestra división de Xbox. Hace diez años, sólo contábamos con incipiente negocio de juegos para PC. Desde entonces, como compañía y con el talento de la gente de esa división, Xbox ha crecido para convertirse en una de las plataformas más valiosas en el ramo del entretenimiento. Por encima de todo esto, recientemente innovamos una vez más con Kinect, que permite a los usuarios olvidarse de los controles totalmente.

    Hay muchos ejemplos más como estos. Mucha gente comenta que las compañías grandes no son ágiles y no pueden innovar. No estoy de acuerdo con eso. En Microsoft, estos son los tipos de retos que emocionan a nuestros empleados y clientes. Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de una compañía que se emociona con el cambio, la innovación y tomar riesgos.

    Más allá del impacto que los empleados pudieran tener sobre los clientes, es el impacto que hacen en la comunidad. Tal vez el aspecto más singular de nuestro lugar de trabajo es el énfasis que ponemos en la responsabilidad social y lo que regresamos a la comunidad. Sólo el año pasado, donamos cerca de 950 millones de dólares a la comunidad global.

    Junto con los donativos en efectivo y software, también se incluyen los empleados que cuentan con sus propias fundaciones sin fines de lucro, empleados que han elegido donar tiempo y empleados que eligen dar dinero, el cual, es igualado por Microsoft. A lo largo de la mesa directiva y alrededor del mundo, ustedes verán este tipo de esfuerzos desinteresados en beneficio de la comunidad para educación, salud y bienestar global. Microsoft es una gran combinación de dar para el trabajo y dar para la comunidad. Esta mezcla es especial, valiosa y demuestra la visión holística que tenemos para ‘hacer negocios’ en el mundo.

    Dicho esto, hemos hecho un buen trabajo, pero hay más por hacer. Microsoft es una gran comunidad y la voz del empleado continuará llevándonos hacia adelante. Hoy, celebraremos ser la compañía número uno para trabajar a nivel global.

  • Nombran a Microsoft una de las principales compañías de TI ecológicas

    Computerworld de IDG nombró a Microsoft una de las principales compañías de TI ecológicas como parte de su lista anual de Principales Compañías de TI Ecológicas. De las 70 compañías que participaron en la clasificación, Microsoft ocupó el cuarto lugar. Nos sentimos muy satisfechos de encontrarnos entre otras compañías grandes comprometidas con la sustentabilidad ambiental y las prácticas de TI ecológicas.

    image

    El criterio de Computerworld para elegir a las principales compañías de TI ecológicas considera la forma en que las empresas están reduciendo el consumo de energía en sus equipos de TI y utilizando la tecnología para conservar energía y disminuir las emisiones de carbono. Otros factores, entre ellos algunas prácticas corporativas como programas de reciclaje y de trabajo desde casa, también se toman en cuenta.

    Microsoft tiene el objetivo de reducir las emisiones de carbono en 30% por unidad de ingresos antes de que concluya el 2012, respecto a los niveles de 2007. Nuestros actuales esfuerzos de reducción de carbono se enfocan en tres áreas principales: instalaciones, transporte y centros de datos. Algunos de nuestros logros recientes son:

    Edificios eficientes: Todos los nuevos edificios propiedad de Microsoft están diseñados conforme a los estándares LEED Silver o superiores y consumen 20% menos energía que los edificios tradicionales. Microsoft se encuentra en la fase piloto del programa “edificios más inteligentes”, que emplea la TI para mejorar el ahorro de energía en todo nuestro campus. Los primeros resultados muestran que una inversión de 10% del gasto anual en energía se recuperó en menos de 18 meses. Además, hemos lanzado un programa denominado “Campeones de la Sustentabilidad”, una iniciativa para que los empleados de Microsoft motiven a sus compañeros a adoptar hábitos laborales más sustentables. El objetivo consiste en reducir el consumo de energía de 3% a 5% en todos los edificios Puget Sound.

    Reducción de desperdicio: A lo largo de los años, Microsoft ha ido reemplazando el poliestireno y la cubertería de plástico por productos biodegradables en las oficinas de Puget Sound, lo que reduce nuestra generación de desperdicio en 50%. Asimismo, hemos disminuido de manera considerable el envío de desperdicio a los tiraderos. Actualmente tenemos un envío de desperdicio de 61% en Puget Sound, con el objetivo de reducirlo a 70% antes de que concluya el 2012.

    Transporte: El servicio de camión de Microsoft, que ofrece a los empleados traslado a nuestro campus principal en Redmond, ha reducido la tasa de vehículos de un solo ocupante de 66% a 62% en un año y ahorrado 3,000 toneladas métricas de emisiones de carbono. Hemos adoptado también una nueva política internacional para los automóviles de la compañía, la cual exige que las emisiones de CO2 de todos los autos nuevos de la compañía sean de 130 gramos por kilómetro en promedio, lo que representa una reducción importante respecto a los promedios anteriores. En nuestro campus de Puget Sound, recientemente agregamos 12 estaciones de carga para vehículos eléctricos en apoyo a los empleados que cuenta con autos eléctricos, e incorporamos otros vehículos de servicio de la compañía.

    Centros de datos y eficiencia de TI: Microsoft se ha convertido en un líder en operacionesde centros de datos. Recientemente inauguramos un centro de datos “Generación 4” en Quincy, Washington, que está alcanzando un PUE (consumo eficaz de energía) de 1.15 a 1.20 y que obtiene su electricidad de la energía hidráulica. Estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de diseñar y construir centros de datos que alcancen un PUE promedio de 1.125 hacia finales del 2012. Además, hemos redoblado los esfuerzos de ahorro energético en las PCs y portátiles que utilizan los empleados. Hemos reducido el consumo energético de las PCs y las portátiles en 32%, mientras que nuestros estándares internos para computadoras cumplen al 100% con el estándar Energy Star.

    Por otra parte, nuestros servicios de cómputo en la nube permiten a otras compañías aprovechar los centros de datos ultraeficientes de Microsoft. Un estudio reciente que condujimos sobre el impacto ambiental de migrar Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y Microsoft Dynamics CRM a la nube reveló que los clientes que deciden ejecutar esas aplicaciones en la nube de Microsoft en lugar de in situ pueden reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono por usuario en 30%. Los beneficios son aún más impresionantes para las empresas pequeñas, que tienen la posibilidad de generar ahorros de energía y carbono de más de 90%.

    Nos sentimos especialmente orgullosos del trabajo que hemos logrado y del progreso que estamos viendo en nuestra compañía. Nos halaga que Computerworld haya nombrado a Microsoft una de las principales compañías de TI ecológicas, pero reconocemos también la opinión de nuestros críticos. ¿Aún queda más trabajo por hacer? Desde luego. Vemos la oportunidad de mejorar en varias áreas y tenemos el compromiso de hacerlo. Continuaremos invirtiendo para asegurar que Microsoft siga siendo un líder de la industria en TI ecológica.

    Administración de energía, TI ecológica, Energía, Centros de datos, Emisiones de carbono, Ahorro energético, Cómputo en la nube, Edificios con ahorro energético inteligente

  • Tecnología de Microsoft presente en Campus Party Quito

    A través de su tecnología, Microsoft permite crear emprendimiento y responsabilidad social para resolver problemas reales de América Latina, como Kinect, que puede convertirse en una herramienta de terapia para personas con alguna discapacidad.

    A continuación les presentamos dos videos que explican mejor los posibles usos para la tecnología de Microsoft, comentados dentro de Campus Party Quito.

    Edgar Sánchez nos habla sobre el desarrollo de Kinect en el #CPQuito

    Guadalupe Duran, Gerente de Microsoft quien nos motiva al uso de las tecnologías Microsoft

  • Soluciones ERP y la transformación de los negocios

    La manera en que nos beneficiamos de la tecnología en el campo profesional está atravesando por grandes cambios. El cómputo y las aplicaciones han evolucionado de tal manera, que se han convertido en herramientas críticas para la operación de las empresas, que permiten la formación de nuevos modelos de negocio y transforman la manera en que trabajamos.

    Existe en el mercado una amplia variedad de soluciones empresariales enfocadas en la planeación de recursos, son conocidas como ERP por sus siglas en inglés. Estas herramientas son útiles para que empresas chicas y grandes puedan tener un mejor impacto en sus clientes, al tiempo que logran eficientar recursos y diferenciarse de sus competidores de mercado.

    No obstante hay diferencias entre las diversas ofertas en el mercado y el cliente debe buscar las que le ofrezcan mantener el control de su negocio, hacerlo más ágil ante los escenarios de competencia y el que sea el más sencillo de implementar y se amolde a sus necesidades.

    Por ejemplo, Microsoft ofrece Dynamics AX en materia de soluciones ERP y a decir de las empresas que ya lo usan presenta tres características que lo vuelven muy conveniente, útil y práctico.

    · Ágil. Una solución ERP debe ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar los cambios que sean necesarios de manera rápida y fácil. Gustavo Mattedi, Director Regional de IT y Operaciones para América Latina de Hunter Douglas, una empresa dedicada a la fabricación de productos para la arquitectura y decoración, habla de la necesidad de su compañía de una solución ágil: “Al ser una empresa de modas, necesitábamos una herramienta que nos permitiera ingresar nuevos productos de manera rápida y sencilla. Dynamics AX nos ofrece esa posibilidad”.

    · Simple. La administración de una empresa ya de por sí es compleja y una opción de ERP no debe complicarlo más, entonces, es conveniente buscar solución con una interfaz sencilla con la que la mayor parte de los usuarios están familiarizados, y una experiencia de usuario basada en roles, que proporciona al usuario toda la información necesaria para trabajar y la posibilidad de interactuar con otras herramientas de productividad bien conocida como Office 2010. En este sentido, Dynamics AX ofrece un valor agregado a los clientes, que podrán aprovechar inversiones en software previamente realizadas, al tiempo que reducen costos y tiempo invertido en procesos de IT.

    · Flexible. “Dynamics AX nos ha permitido evolucionar la compañía de manera poco dolorosa, al permitirnos conservar módulos de la compañía que están funcionando con sistemas desarrollados por nosotros mismos, y no necesitan cambiar”, comenta Armando Rivero, Director de Operaciones de Bepensa, conglomerado de empresas del sector industrial, financiero, logístico y automotriz en el sureste de México. Dynamics AX es una solución flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente y cada momento.

    B-version---Dynamics-Infographic_680p

    Recientemente se anunció la disponibilidad en América Latina –excepto Brasil- de Dynamics AX 2012, la nueva versión de esta solución ERP de Microsoft. Para conocer más, visita http://www.microsoft.com/dynamics/es/xl/products/ax-overview.aspx

  • Infografía: Microsoft Research, de la investigación al desarrollo

    Research_1 

  • ¡Bienvenido Skype!

    prod_skype-coffee_web

    Microsoft Corp. ha completado la adquisición de Skype Global S.a.r.l. Las negociaciones para el acuerdo definitivo por el cual Microsoft adquiere Skype, la compañía de comunicaciones por Internet, por USD $8,500 millones, fue encabezado por el grupo de inversiones Silver Lake y anunciado originalmente el pasado 10 de mayo de 2011.

    Microsoft y Skype continuarán concentrados en el objetivo común de conectar a todo el mundo a través de cualquier dispositivo, acelerando los esfuerzos de ambas compañías de transformar las comunicaciones directas para consumidores y empresas. La finalización de la compra también significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft.

    “Skype es un producto y una marca fenomenal que tiene el cariño de cientos de millones de personas alrededor del mundo”, dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer. “Ahora comenzaremos a trabajar con el equipo de Skype para buscar nuevas formas de conectar a toda esa gente con su familia, amigos, clientes y colegas—en cualquier momento y lugar.”

    El CEO de Skype Tony Bates asumirá el rol de presidente de la división de Skype en Microsoft de manera inmediata, reportando directamente a Ballmer. La división de Skype continuará ofreciendo todos los productos que ofrece en la actualidad a millones de usuarios a nivel global. A más largo plazo, Skype será también integrado en una gama de productos Microsoft para extender su alcance y acelerar su crecimiento como una manera fundamental de conectar a la gente en Internet. El personal de Skype continuará localizado alrededor del mundo en sus oficinas de Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.

    “Combinando lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype, nos comprometemos a facilitar que consumidores y empresas alrededor del mundo se conecten de nuevas formas”, dijo Tony Bates. “Juntos, podemos acelerar la aspiración de Skype de llegar a los mil millones de usuarios por día”, agregó.

    Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en Septiembre de 2005 y luego por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. Skype ha tenido un progreso destacado, con nuevos productos y negocios, adquisiciones estratégicas, comprando la tecnología sobre la cual funciona su red y atrayendo un equipo directivo de reconocida trayectoria.

    Otros miembros del grupo vendedor Silver Lake son eBay International AG, CPP Inversiones, Joltid Limited en asociación con Europlay Capital y Andreessen Horowitz.

    La compra sigue bajo revisión en algunos países y será completada en ellos cuando completen su proceso revisión.