Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Correos que han cambiado la historia

  • Comments 2
  • Likes

Por Carolina Sanchez, Gerente de Relaciones Corporativas de Microsoft Colombia

 

Han pasado 2 mil 500 años desde que el griego Filípides corrió sin descanso por más de 42 kilómetros para avisar en Atenas del triunfo de los griegos en la batalla de Maratón. Después de más de cuatro horas de correr sin parar entregó el mensaje y falleció. Hoy mandar un mensaje es mucho más sencillo y toma menos tiempo. Esto se debe al correo electrónico, y en esa revolución Hotmail, que cumple 15 años, juega un papel importante.

Así se ve el mundo de los mensajes en pleno siglo XXI: Windows Live Hotmail recibe más de 8 mil millones de mensajes diarios en el mundo, está en 36 idiomas y tiene más 355 millones de cuentas activas, todo esto después de varios mejoras entre las que se incluyen almacenamiento ilimitado, análisis de archivos adjuntos, corrector electrónico, búsqueda, web messenger y mucho más.

Lo cierto es que hoy la gente lo usa para todo. Por ejemplo en Colombia una joven de Pereira dice “Yo soy de Pereira y me comunico con mis primas y mis tías a través de Hotmail. Antes me comunicaba con ellas por cartas o por teléfono”; otra persona asegura que “encontré 4 empleos en 7 meses utilizando mi correo electrónico de Hotmail”; una ama de casa está más cerca de su familia cuando asegura que “a mí me ha cambiado mucho, me parece espectacular, porque llevo 17 años sin ver a un primo que está en España y me encanta meterme y comunicarme con él, estamos cerca”.

Estos son algunos de los testimonios que registró Views Colombia, empresa de investigación de mercados, en su estudio sobre experiencias y hábitos de uso del correo electrónico Hotmail en Colombia en usuarios entre los 30 y 45 años de edad.

Al evaluar el conocimiento espontaneo de proveedores de correo electrónico el estudio arrojó que 96 por ciento de los encuestados colombianos mencionó Hotmail, de los cuales 85 por ciento lo indicó como su primera mención. Mostrando una amplia distancia frente a otros proveedores. Yahoo, por ejemplo, alcanzó 60 por ciento y Gmail, 53.

Views Colombia también invitó a los encuestados a definir Hotmail en una sola palabra. Las palabras que definieron este correo fueron: confiabilidad, seguridad, espacio, todos lo tienen, rapidez, es el primero, efectividad, personal e información.

Otros elementos que reveló el informe son los de familiaridad y practicidad. En relación con estos, el director de Views, Daniel Pérez, indicó que se ven sustentados gracias al conocimiento y la historia de Hotmail que generan confianza. Y agregó que “su historia y uso frecuente ha hecho de Hotmail algo propio, algo seguro y de confianza que es personal”. Daniel Pérez refirió incluso algunos de los comentarios de los consultados en el sentido de que muchos aseguraron que “Hotmail es mío, Hotmail es mi página”

Y este comportamiento digital que vive la gente en Colombia no está lejos de lo que pasa en el mundo entero. Se ha detectado que en promedio hay 2.6 cuentas por usuario, que el 85% de las personas revisa su email múltiples veces al día, que reciben en promedio 210 e-mails a la semana. El amor, por fortuna, ocupa el primer lugar de interés de las personas que revisa su correo. De hecho, 79% de los jóvenes profesionales “ocupados” encuestado ha enviado o recibido una carta de amor por correo electrónico en los últimos dos años.

Todo esto para decir que hoy la gente escribe más, se comunica más, interactúa más y se enamora más. La cifras lo dice: más de 8 mil millones de mensajes enviados, más de 25 mil millones de contactos guardados, más de 1.5 mil millones de documentos Microsoft Office compartidos por mes y más de 1.5 mil millones de fotos compartidas por mes. Este correo tiene más de 120 millones de cuentas en Latinoamérica y más de 13 millones de cuentas en Colombia.

 

Así es la forma en que intercambiamos mensajes vía la vida digital 2 mil 500 años después de que Filípides muriera por llevar en el menor tiempo posible y de manera segura un mensaje que era de vida o muerte para su pueblo.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Si, lo de filípides nos los dijo la profesora de educación física la semana pasada que hicimos una maratón. Bueno el caso es que cuando eso no existía hotmail ahora que ya existe la información llega inmediatamente y sin tantas complicaciones, por muy lejos que esté es como si estuviera cerca.

  • es una de las herramieta de la historia y seguira su legado con Outlook es una realidad
    http://www.iniciaroutlook.net/