Como parte de su estrategia para llevar a Microsoft a su máximo potencial e impulsar su relevancia en la región, la compañía ha realizado cambios en la dirección de diferentes países entre los que se encuentran Guatemala, Perú, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Trinidad y Tobago y la subsidiaria de mercados emergentes. A continuación presentamos más a detalle cada uno de estos nombramientos:

Mariana Castro 2

Mariana Castro, nueva gerente general para la subsidiaria de mercados emergentes (LATAM New Markets), tercera subsidiaria más grande para Microsoft en la región que incluye: Centroamérica, Caribe de habla inglesa, y los países de Bolivia, Ecuador, Paraguay y República Dominicana. Cuenta con 20 años de trayectoria en Microsoft, donde empezó su carrera en su país natal de Argentina, como Gerente Técnico. Recientemente, se desempeñó como Gerente General de la organización de Ventas, Mercadeo y Servicios para la antigua subsidiaria de Multi Country Americas.

foto milton 2

Milton Díaz, nuevo gerente de Microsoft Guatemala, es originario de Bolivia, tiene 16 años de experiencia en ventas y gestión comercial de desarrollo de ventas complejas. Se integró a Microsoft en el 2001 como Gerente de Cuentas Corporativas de Microsoft Bolivia. Su nombramiento viene en un momento cuando Microsoft celebra 15 años impactando en la comunidad, el ecosistema de más de 2,700 socios locales y la productividad de las empresas locales.

clip_image004

Guillermo Guzmán-Barrón, nuevo Gerente General de Microsoft Perú, es originario de Perú con más de 18 años de trayectoria en Microsoft, a la cual se unió en las oficinas centrales de la ciudad de Redmond en el estado de Washington. Ha trabajado en su país en distintos roles de mercadotecnia y ventas, así como también en Colombia y en las oficinas regionales de América Latina en Florida. Recientemente, se desempeñó como líder de ventas y mercadotecnia de pequeña y mediana empresa en México, triplicando la tasa de crecimiento de la industria en ese negocio e impulsando la productividad e innovación de los emprendedores mexicanos.

clip_image006

Jorge Cabeza, nuevo gerente de Microsoft República Dominicana es originario de Colombia, cuenta con 18 años de experiencia en la industria de TI y ha trabajado en diferentes compañías líderes como IBM, en adición a Microsoft,  en donde comenzó en 1997. Ha ocupado varias responsabilidades dentro de Colombia y luego con el equipo latinoamericano de Microsoft, incluyendo Gerente de Programas Internacionales de Windows, Gerente de Anti-Piratería para Latinoamérica y también programas de Mercadeo para la audiencia de Profesionales de TI para la región. En su más reciente rol como Gerente para el Sector Público de la subsidiaria Multi Country Americas, fue responsable del manejo de la estrategia de este segmento y su ejecución a través de dicha subsidiaria, que incluía a República Dominicana.

clip_image008

José Marante, nuevo gerente de Microsoft Panamá es originario de Venezuela, cuenta con 25 años de experiencia en la industria de TI y ha trabajado en diferentes compañías multinacionales como HP y Xerox, en adición a Microsoft,  en donde comenzó en 2005. Desde entonces, ha ocupado varias posiciones incluyendo roles regionales y locales, administrando diferentes equipos de ventas y mercadeo.

clip_image010

Alex Fernández, nuevo gerente para Microsoft Costa Rica es originario de Costa Rica. Cuenta con más de dieciséis años de experiencia en diferentes posiciones de gerencia, ventas, desarrollo de negocios y TI. Alex fue recientemente director de ventas para Oracle Corporation en Centroamérica, donde era responsable de manejar un equipo de representantes de ventas y gerentes regionales, al final era responsable de llevar todas las iniciativas de ventas así como la dirección estratégica de Oracle en Centroamérica.

clip_image012

Frances Correia, nueva gerente para Microsoft Trinidad y Tobago. cuenta con más de 20 años de experiencia en negocios internacionales y laboraba como vicepresidente ejecutiva de negocios de gobierno de Fujitsu Caribe, subsidiaria de Fujitsu Corporation global, una unidad que hoy en día es reconocida como asesor líder y confiable además de socio proveedor de servicios para gobiernos regionales en iniciativas ICT. Anteriormente, tuvo el rol de vicepresidente ejecutivo de servicios, donde fue pieza clave en el desarrollo de la posición de servicios profesionales junto con Fujitsu.