image

En el sentido del reloj, arriba a la izquierda: Mike Lucaccini, presidente y fundador de Archetype; Naveen Jain, CEO de SparkArt; y Dave Wolf, vicepresidente de Cynergy.

Microsoft entrevistó a muchos desarrolladores sobre lo que necesitan para ir más allá en el mundo actual de la tecnología. Próximamente les presentaremos las entrevistas en un documental que se llamará CTRL+ALT+COMPETE.

Ir más allá, dice Tim O’Reailly, fundador y CEO de O’Reilly Media, requiere enfocarse en hacer las cosas que importan a la gente real como opuestas a hacer dinero. “Vemos interesantes revoluciones tecnológicas con gente que se divierte, gente que no le interesa hacer dinero, porque ellos simplemente están haciendo algo que es tan interesante que no podrían dejar de hacerlo”, dijo O’Reailly. “Y en medio de todo esto, siempre hay alguien que dice ‘oh, esperen, yo sé cómo hacer dinero con esto’ y así comienza la revolución empresarial”.

Es un gran acercamiento que promete a cada desarrollador una oportunidad consistente: apalancar sus habilidades existentes y recursos de código para crear grandes experiencias; crear apps que se sientan como una extensión natural del dispositivo en el que corren (sin código o pruebas extra requeridas); tomar ventaja de todo el poder de los dispositivos en los que correrá su app; y contar con una manera sencilla de vender su creación.

“Los desarrolladores están interesados en alcanzar a millones de usuarios”, dijo Jamin Spitzer, director senior de la estrategia de plataforma en el grupo de Evangelistas de Desarrollo y Plataforma (DPE) de Microsoft. “Quieren grandes herramientas. Quieren ser capaces de monetizar sus creaciones y escalarlas sin mucho trabajo adicional para alcanzar grandes cantidades de dispositivos y contextos. Así que pueden ver a gente construyendo aplicaciones que pueden existir en múltiples dispositivos, PCs y navegadores”.

Construye una vez, instala donde sea

“Construye una vez, instala donde sea” es como Naveen Jain se refiere a lo anterior. El fundador de InfoSpace y ahora CEO de SparkArt, agencia digital que construye apps y experiencias para marcas dirigidas al entretenimiento, ve la plataforma de Microsoft como una gran ayuda para los desarrolladores en la resolución de uno de los más grandes problemas que enfrentan.

“Uno de los problemas clásicos para nosotros o cualquier agencia digital es soportar todos los diferentes tipos de maneras en que los usuarios consumirán el contenido de nuestro cliente”, dijo. “El mecanismo que ellos usan para acceder al proyecto – tableta, smartphone, laptop o PC de escritorio – tiene un gran impacto en lo que hacemos desde la perspectiva de desarrollo.

Jain y su equipo acostumbran personalizar-desarrollar experiencias para cada tipo de usuario. Entonces llegó IE9, que los acercó más a la meta de ‘construye una vez, instala donde sea’. “En mi opinión, eso es realmente lo que diferencia a Microsoft. Los desarrolladores tendrán mucho más poder, más cosas por hacer y muchas más formas de conectarse con los consumidores”, dijo Jain

“Todas estas oportunidades y opciones significan que es una gran época para ser desarrollador y creemos que las oportunidades en la plataforma de Microsoft son infinitas”, dijo Spitzer.

Para mayor información sobre BUILD, clic aquí.