Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Infografía: Así se destruye una botnet

    botnetinfographic [Final] Esp

  • Infografía: Windows Live Hotmail, nuevas características

    MejorExperiencia

  • ‘Gears of War 3’ una historia de padre e hijo cargada de acción

    image

    Miles de vendedores alrededor del mundo abrieron sus puertas la medianoche de ayer para el lanzamiento del largamente esperado ‘Gears of War 3’, el dramático y lleno de acción final de la trilogía de guerra de ciencia ficción de Xbox 360.

    Aparte de los avances visuales, el juego está cargado con nuevas características que van desde nuevos mapas y servidores dedicados en Xbox LIVE hasta nuevos modos de juego (incluyendo bestia, donde podrán jugar como el monstruo enemigo) y nuevos personajes (por primera vez, personajes femeninos disponibles para jugar).

    Una historia de padre e hijo en medio de la guerra

    La última parte de ‘Gears of War’ arranca un poco después de la conclusión de ‘Gears of War 2’, y la vida en el planeta ficticio Sera, pende de un hilo. La sociedad ha colapsado, y las tropas del Delta Squad libran una batalla desesperada para salvar lo que queda de la humanidad de un implacable enemigo subterráneo, la Locust Horde.

    Mientras que los primeros capítulos de ‘Gears of War’ se enfocaban en batallas y la guerra, esta tercera parta tiene un elemento más humano y cinemático, aunque Wynn ha sido cuidadoso de no mostrar mucho (aquellos que reseñan videojuegos se les pidió no incluir muchos spoilers).

    “Al final, el juego es una historia de padre e hijo”, comentó Wynn.

    clip_image002

    Hitos de guerra

    La conclusión de la trilogía de ‘Gears of War’ marca un hito no sólo para la franquicia y los jugadores, también para Xbox 360. ‘Gears of War’, lanzado en 2006 fue el primer juego que demostraba la promesa de la entonces nueva consola Xbox 360, dijo Guy Welch, gerente senior de producto de Microsoft.

    “Fue la primer consola de alta definición en llegar al mercado y de repente ahí estaba este juego, sobrecargando los sentidos con increíbles gráficos”, comentó Welch sobre el juego, desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Studios. “Fue el primer juego que definió las consolas de siguiente generación”.

    ‘Gears of War 2’ vendió dos millones de copias en su primera semana y muchos de esos dos millones trataron de ingresar a Xbox LIVE al mismo tiempo. ‘Gears of War 3’ tendrá servidores dedicados en todo el mundo para garantizar un lanzamiento sin problemas.

    “Nunca había sido una mejor época para ser un fan de los videojuegos”, dijo Welch. “Y queremos seguir ofreciendo grandes experiencias a todos”.

  • Infografía: Evolución del email

    EvolutionEmail_Horizontal_web_esp

  • La magia detrás de la cortina: el 20 aniversario de Microsoft Research

    Septiembre de 2011 marca el 20 aniversario de Microsoft Research (MSR). Para celebrar la ocasión, MSR realizará algunas pláticas en laboratorios de investigación de Microsoft alrededor del mundo para hablar sobre tendencias tecnológicas clave – como la interfaz natural de usuario, ‘big data’ y aprendizaje de máquinas – que están transformando la forma en que la gente utiliza las computadoras y lo que pueden hacer ellas por nosotros.

    Motivados por la visión de Bill Gates de que algún día las computadoras verían, escucharían y aprenderían, Bill, Rick, Rashid y Nathan Myhrvold crearon MSR en 1991 con la misión de crear lo último en tecnología de cómputo a través de una combinación de investigación básica y aplicada. Esa misión no ha cambiado, pero la organización ha crecido y ahora cuenta con 12 instalaciones alrededor del mundo (incluyendo Redmond, Wash.; Cambridge, UK; Beijing; Mountain View, Calif.; Aachen, Germany; Bangalore; Cairo y Cambridge, Mass.), actualmente se cuenta con más de 850 investigadores en más de 60 campos de investigación.

    clip_image001

    Microsoft Research opera doce oficinas a nivel mundial

    A diferencia de cualquier otra compañía de tecnología, los investigadores de Microsoft Research generan lo último en tecnología a través de una combinación de investigación básica (enfocada en incrementar la base de conocimiento científico) y aplicada (enfocada en resolver problemas inmediatos) que es compartida abiertamente con la comunidad científica y académica.

    clip_image003

    Kinect Fusion, un proyecto de Microsoft Research, aprovecha los datos del sensor Kinect para crear modelos 3D de alta calidad.

    Y, ¿Cuál es su impacto? La respuesta más sencilla a eso es que MSR ha desarrollado tecnologías para casi todos los productos o servicios que Microsoft ha lanzado. Si han utilizado reconocimiento de voz en Office, buscado en Bing, removido spam de su bandeja de entrada o jugado en Xbox con sus amigos a través de Internet, entonces se han beneficiado del trabajo de MSR.

    El impacto de MSR fuera de Microsoft no es menos significante e incluye tecnologías de desarrollo que pueden utilizarse en organizaciones médicas, ambientales y científicas para hacer cosas como mejorar la investigación de la enfermedad de Alzheimer, buscar una vacuna para el VIH, mejorar el control de calidad en la industria alimenticia y ayudar a prevenir la deforestación.

    clip_image004

    Windows Phone 7, uno de los productos de Microsoft que utiliza tecnologías de Microsoft Research

    Como se mencionó en el inicio de este post, el aniversario se celebrará a través de una serie de simposios y eventos alrededor del mundo y pueden encontrar mayor cobertura de lo más relevante de estos eventos aquí. Diríjanse ahí para escuchar sobre proyectos como KinectFusion del laboratorio de MSR en el Reino Unido y de un proyecto llamado ‘Tiger’ de MSR Asia que ha traído nuevas capacidades de indexación de búsqueda a Bing.

    Así que, ¡Felicidades a MSR y que sean otros 20 años más de logros!

  • Infografía: ¿Cuáles son los beneficios de la virtualización?

    CloudWEB_esp

  • Infografía: Office 365 para empresas

    EmpresaOk

  • Microsoft anuncia cambios en Latinoamérica

    Como parte de su estrategia para llevar a Microsoft a su máximo potencial e impulsar su relevancia en la región, la compañía ha realizado cambios en la dirección de diferentes países entre los que se encuentran Guatemala, Perú, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, Trinidad y Tobago y la subsidiaria de mercados emergentes. A continuación presentamos más a detalle cada uno de estos nombramientos:

    Mariana Castro 2

    Mariana Castro, nueva gerente general para la subsidiaria de mercados emergentes (LATAM New Markets), tercera subsidiaria más grande para Microsoft en la región que incluye: Centroamérica, Caribe de habla inglesa, y los países de Bolivia, Ecuador, Paraguay y República Dominicana. Cuenta con 20 años de trayectoria en Microsoft, donde empezó su carrera en su país natal de Argentina, como Gerente Técnico. Recientemente, se desempeñó como Gerente General de la organización de Ventas, Mercadeo y Servicios para la antigua subsidiaria de Multi Country Americas.

    foto milton 2

    Milton Díaz, nuevo gerente de Microsoft Guatemala, es originario de Bolivia, tiene 16 años de experiencia en ventas y gestión comercial de desarrollo de ventas complejas. Se integró a Microsoft en el 2001 como Gerente de Cuentas Corporativas de Microsoft Bolivia. Su nombramiento viene en un momento cuando Microsoft celebra 15 años impactando en la comunidad, el ecosistema de más de 2,700 socios locales y la productividad de las empresas locales.

    clip_image004

    Guillermo Guzmán-Barrón, nuevo Gerente General de Microsoft Perú, es originario de Perú con más de 18 años de trayectoria en Microsoft, a la cual se unió en las oficinas centrales de la ciudad de Redmond en el estado de Washington. Ha trabajado en su país en distintos roles de mercadotecnia y ventas, así como también en Colombia y en las oficinas regionales de América Latina en Florida. Recientemente, se desempeñó como líder de ventas y mercadotecnia de pequeña y mediana empresa en México, triplicando la tasa de crecimiento de la industria en ese negocio e impulsando la productividad e innovación de los emprendedores mexicanos.

    clip_image006

    Jorge Cabeza, nuevo gerente de Microsoft República Dominicana es originario de Colombia, cuenta con 18 años de experiencia en la industria de TI y ha trabajado en diferentes compañías líderes como IBM, en adición a Microsoft,  en donde comenzó en 1997. Ha ocupado varias responsabilidades dentro de Colombia y luego con el equipo latinoamericano de Microsoft, incluyendo Gerente de Programas Internacionales de Windows, Gerente de Anti-Piratería para Latinoamérica y también programas de Mercadeo para la audiencia de Profesionales de TI para la región. En su más reciente rol como Gerente para el Sector Público de la subsidiaria Multi Country Americas, fue responsable del manejo de la estrategia de este segmento y su ejecución a través de dicha subsidiaria, que incluía a República Dominicana.

    clip_image008

    José Marante, nuevo gerente de Microsoft Panamá es originario de Venezuela, cuenta con 25 años de experiencia en la industria de TI y ha trabajado en diferentes compañías multinacionales como HP y Xerox, en adición a Microsoft,  en donde comenzó en 2005. Desde entonces, ha ocupado varias posiciones incluyendo roles regionales y locales, administrando diferentes equipos de ventas y mercadeo.

    clip_image010

    Alex Fernández, nuevo gerente para Microsoft Costa Rica es originario de Costa Rica. Cuenta con más de dieciséis años de experiencia en diferentes posiciones de gerencia, ventas, desarrollo de negocios y TI. Alex fue recientemente director de ventas para Oracle Corporation en Centroamérica, donde era responsable de manejar un equipo de representantes de ventas y gerentes regionales, al final era responsable de llevar todas las iniciativas de ventas así como la dirección estratégica de Oracle en Centroamérica.

    clip_image012

    Frances Correia, nueva gerente para Microsoft Trinidad y Tobago. cuenta con más de 20 años de experiencia en negocios internacionales y laboraba como vicepresidente ejecutiva de negocios de gobierno de Fujitsu Caribe, subsidiaria de Fujitsu Corporation global, una unidad que hoy en día es reconocida como asesor líder y confiable además de socio proveedor de servicios para gobiernos regionales en iniciativas ICT. Anteriormente, tuvo el rol de vicepresidente ejecutivo de servicios, donde fue pieza clave en el desarrollo de la posición de servicios profesionales junto con Fujitsu.

  • Infografía: Colabora en línea

    Info_OWA_Colaboracion

  • Correos que han cambiado la historia

    Por Carolina Sanchez, Gerente de Relaciones Corporativas de Microsoft Colombia

     

    Han pasado 2 mil 500 años desde que el griego Filípides corrió sin descanso por más de 42 kilómetros para avisar en Atenas del triunfo de los griegos en la batalla de Maratón. Después de más de cuatro horas de correr sin parar entregó el mensaje y falleció. Hoy mandar un mensaje es mucho más sencillo y toma menos tiempo. Esto se debe al correo electrónico, y en esa revolución Hotmail, que cumple 15 años, juega un papel importante.

    Así se ve el mundo de los mensajes en pleno siglo XXI: Windows Live Hotmail recibe más de 8 mil millones de mensajes diarios en el mundo, está en 36 idiomas y tiene más 355 millones de cuentas activas, todo esto después de varios mejoras entre las que se incluyen almacenamiento ilimitado, análisis de archivos adjuntos, corrector electrónico, búsqueda, web messenger y mucho más.

    Lo cierto es que hoy la gente lo usa para todo. Por ejemplo en Colombia una joven de Pereira dice “Yo soy de Pereira y me comunico con mis primas y mis tías a través de Hotmail. Antes me comunicaba con ellas por cartas o por teléfono”; otra persona asegura que “encontré 4 empleos en 7 meses utilizando mi correo electrónico de Hotmail”; una ama de casa está más cerca de su familia cuando asegura que “a mí me ha cambiado mucho, me parece espectacular, porque llevo 17 años sin ver a un primo que está en España y me encanta meterme y comunicarme con él, estamos cerca”.

    Estos son algunos de los testimonios que registró Views Colombia, empresa de investigación de mercados, en su estudio sobre experiencias y hábitos de uso del correo electrónico Hotmail en Colombia en usuarios entre los 30 y 45 años de edad.

    Al evaluar el conocimiento espontaneo de proveedores de correo electrónico el estudio arrojó que 96 por ciento de los encuestados colombianos mencionó Hotmail, de los cuales 85 por ciento lo indicó como su primera mención. Mostrando una amplia distancia frente a otros proveedores. Yahoo, por ejemplo, alcanzó 60 por ciento y Gmail, 53.

    Views Colombia también invitó a los encuestados a definir Hotmail en una sola palabra. Las palabras que definieron este correo fueron: confiabilidad, seguridad, espacio, todos lo tienen, rapidez, es el primero, efectividad, personal e información.

    Otros elementos que reveló el informe son los de familiaridad y practicidad. En relación con estos, el director de Views, Daniel Pérez, indicó que se ven sustentados gracias al conocimiento y la historia de Hotmail que generan confianza. Y agregó que “su historia y uso frecuente ha hecho de Hotmail algo propio, algo seguro y de confianza que es personal”. Daniel Pérez refirió incluso algunos de los comentarios de los consultados en el sentido de que muchos aseguraron que “Hotmail es mío, Hotmail es mi página”

    Y este comportamiento digital que vive la gente en Colombia no está lejos de lo que pasa en el mundo entero. Se ha detectado que en promedio hay 2.6 cuentas por usuario, que el 85% de las personas revisa su email múltiples veces al día, que reciben en promedio 210 e-mails a la semana. El amor, por fortuna, ocupa el primer lugar de interés de las personas que revisa su correo. De hecho, 79% de los jóvenes profesionales “ocupados” encuestado ha enviado o recibido una carta de amor por correo electrónico en los últimos dos años.

    Todo esto para decir que hoy la gente escribe más, se comunica más, interactúa más y se enamora más. La cifras lo dice: más de 8 mil millones de mensajes enviados, más de 25 mil millones de contactos guardados, más de 1.5 mil millones de documentos Microsoft Office compartidos por mes y más de 1.5 mil millones de fotos compartidas por mes. Este correo tiene más de 120 millones de cuentas en Latinoamérica y más de 13 millones de cuentas en Colombia.

     

    Así es la forma en que intercambiamos mensajes vía la vida digital 2 mil 500 años después de que Filípides muriera por llevar en el menor tiempo posible y de manera segura un mensaje que era de vida o muerte para su pueblo.