Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ‘Gears of War 3’ una historia de padre e hijo cargada de acción

    image

    Miles de vendedores alrededor del mundo abrieron sus puertas la medianoche de ayer para el lanzamiento del largamente esperado ‘Gears of War 3’, el dramático y lleno de acción final de la trilogía de guerra de ciencia ficción de Xbox 360.

    Aparte de los avances visuales, el juego está cargado con nuevas características que van desde nuevos mapas y servidores dedicados en Xbox LIVE hasta nuevos modos de juego (incluyendo bestia, donde podrán jugar como el monstruo enemigo) y nuevos personajes (por primera vez, personajes femeninos disponibles para jugar).

    Una historia de padre e hijo en medio de la guerra

    La última parte de ‘Gears of War’ arranca un poco después de la conclusión de ‘Gears of War 2’, y la vida en el planeta ficticio Sera, pende de un hilo. La sociedad ha colapsado, y las tropas del Delta Squad libran una batalla desesperada para salvar lo que queda de la humanidad de un implacable enemigo subterráneo, la Locust Horde.

    Mientras que los primeros capítulos de ‘Gears of War’ se enfocaban en batallas y la guerra, esta tercera parta tiene un elemento más humano y cinemático, aunque Wynn ha sido cuidadoso de no mostrar mucho (aquellos que reseñan videojuegos se les pidió no incluir muchos spoilers).

    “Al final, el juego es una historia de padre e hijo”, comentó Wynn.

    clip_image002

    Hitos de guerra

    La conclusión de la trilogía de ‘Gears of War’ marca un hito no sólo para la franquicia y los jugadores, también para Xbox 360. ‘Gears of War’, lanzado en 2006 fue el primer juego que demostraba la promesa de la entonces nueva consola Xbox 360, dijo Guy Welch, gerente senior de producto de Microsoft.

    “Fue la primer consola de alta definición en llegar al mercado y de repente ahí estaba este juego, sobrecargando los sentidos con increíbles gráficos”, comentó Welch sobre el juego, desarrollado por Epic Games y publicado por Microsoft Studios. “Fue el primer juego que definió las consolas de siguiente generación”.

    ‘Gears of War 2’ vendió dos millones de copias en su primera semana y muchos de esos dos millones trataron de ingresar a Xbox LIVE al mismo tiempo. ‘Gears of War 3’ tendrá servidores dedicados en todo el mundo para garantizar un lanzamiento sin problemas.

    “Nunca había sido una mejor época para ser un fan de los videojuegos”, dijo Welch. “Y queremos seguir ofreciendo grandes experiencias a todos”.

  • Infografía: Así se destruye una botnet

    botnetinfographic [Final] Esp

  • Microsoft reimagina Windows, presenta Windows 8 Developer

    Los desarrolladores y asistentes a la conferencia BUILD contemplan por primera vez el nuevo SO

    screenshot_photoPicker_web

    Hoy, en su conferencia BUILD dirigida a los desarrolladores, Microsoft ha mostrado un anticipo detallado de la próxima versión de Windows, cuyo nombre de código es “Windows 8”. La compañía ha hablado también de las nuevas herramientas con las que los desarrolladores podrán escribir aplicaciones para los más de 1.000 millones de personas que utilizan Windows a diario en todo el mundo.

    “Hemos reimaginado Windows”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, en su discurso inaugural a los miles de desarrolladores que asistieron a la conferencia. “Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo.”

    screenshot_startScreen_web

    La compañía también resaltó la variedad de nuevas características de Windows 8, entre las que se incluyen las siguientes:

    Primera interfaz táctil de usuario

    · Estilo Metro. Windows 8 introduce una nueva interfaz estilo Metro que se utiliza mediante toques y con la que el usuario tendrá la información importante y el control que precisa con gran simplicidad.

    · La exploración al primer toque es mucho más que explorar en un dispositivo táctil. Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8.

    Más formas de interactuar con eficaces aplicaciones conectadas

    · Impulsado por aplicaciones. Las aplicaciones estilo Metro creadas para Windows 8 son el punto focal de su experiencia y llenan toda la pantalla para que no haya posibilidad de distracciones.

    · Las aplicaciones pueden trabajar juntas. En Windows 8, las aplicaciones se comunican entre sí. Por ejemplo, puede seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro.

    · El contenido que cree se sincroniza en todos sus dispositivos. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en todos sus dispositivos. Con Windows SkyDrive podrá tener acceso al contenido que desee en cualquier lugar con su cuenta Microsoft.

    screenshot_lockScreen_web

    Elementos fundamentales mejorados

    · Windows 7, todavía mejor. Windows 8 se crea sobre los cimientos sólidos de Windows 7, e incluye mejoras en el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la fiabilidad del sistema.

    · Mantenimiento y mejora de los favoritos de usuarios avanzados. Para quienes desean sacar el máximo partido a su PC, Windows 8 incorpora un Administrador de tareas y un Explorador de Windows mejorados y nuevas opciones flexibles para configuraciones multimonitor.

    Nuevas oportunidades para desarrolladores

    · Windows Store. Con Windows Store los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en cualquier lugar del mundo donde se comercialice Windows, tanto si crean nuevos juegos como herramientas de productividad familiares.

    · Compilar utilizando más lenguajes. Con Windows 8, los desarrolladores podrán aprovechar al máximo los conocimientos y activos de código que ya tienen, puesto que les permite crear grandes experiencias utilizando el lenguaje de programación que prefieran.

    · La integración de hardware sofisticado proporciona experiencias más ricas, especialmente en el caso de los juegos. Windows 8 se nutre de la eficacia de DirectX 11 y permite crear fácilmente juegos en pantalla completa sin parpadeos ni interrupciones en la acción.

    Nueva generación de hardware

    · Un Windows: muchas formas y tamaños. La compatibilidad con conjuntos de chips basados en ARM, dispositivos x86, realización de toques y sensores significa que Windows 8 funciona de maravilla en una amplia gama de dispositivos, desde tabletas de 10 pulgadas hasta portátiles y equipos todo en uno con pantallas de 27 pulgadas de alta definición.

    · Siempre conectado. Con Windows 8, los nuevos equipos y tabletas ultrafinos se activan al instante, funcionan todo el día con una sola carga y permanecen conectados a Internet, de modo que su equipo estará siempre listo cuando usted lo esté.

    · Saque el máximo partido a su equipo. Windows 8 funciona sin problemas en PCs y es compatible con los dispositivos y programas que utiliza actualmente en Windows 7 para proporcionarle el rendimiento que espera de su PC.

    screenshot_keyboard_web

    ACTUALIZACIÓN: Además de ver lo mejor del trabajo realizado en dispositivos por partners como AMD, Intel, NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments, los asistentes a BUILD recibieron también un prototipo de PC Samsung con Windows Developer Preview para ayudarles a crear y realizar pruebas de aplicaciones. Los desarrolladores también podrán descargar Windows Developer Preview a través del nuevo centro para desarrolladores de Windows a lo largo de esta semana. Asimismo, se publicarán webcasts de las sesiones en el sitio de BUILD.

  • Docentes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala reconocidos en Foro Latinoamericano de Educación Innovadora

    Docentes de Argentina, con el proyecto “Fisicadesto”; Chile, con el proyecto “Sistema PECS”; Colombia, con el proyecto “Ciudadanos digitales”; Ecuador, con el proyecto “El aula de Susy en casa” y Guatemala, con “Proyecto Office” obtuvieron los primeros lugares en la final regional del Foro Latinoamericano de Educación Innovadora.

    El Foro Latinoamericano de Educación Innovadora es un evento que busca potenciar la integración pedagógica de las tecnologías e impulsar el intercambio de experiencias exitosas entre docentes de toda la región. La agenda del foro incluyó sesiones plenarias brindadas por expertos en educación, talleres para líderes educativos, instituciones formadoras de docentes, escuelas innovadoras y maestros.

    En el marco del Foro, se lleva a cabo la Feria de Docentes Innovadores, donde más de 60 educadores que ganaron concursos similares en sus países de procedencia presentan sus proyectos ante un jurado de especialistas en educación de toda América Latina, Estados Unidos y Canadá. Los ganadores de la Feria de Docentes Innovadores participarán en la final mundial del Foro, que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Washington DC, representando a la región de América Latina y el Caribe.

    “En Microsoft estamos convencidos de que la colaboración entre comunidades de docentes y de líderes educativos es clave para impulsar la innovación en nuestros sistemas educativos’’, dice Angel Dubon, Gerente de Educadores y Líderes de Educación de Microsoft Latinoamérica.

    En esta oportunidad, el Foro de Educación Innovadora se desarrolló conjuntamente con el Encuentro Nacional de Informática Educativa, ExpoEnlaces, la feria de educación más importante de Chile.

    Proyectos Ganadores

    Categoría Colaboración

    Primer Premio: Ciudadanos digitales (Colombia)

    Segundo Premio: Colaborando con el posicionamiento de las instituciones sin fines de lucro (Argentina)

    Tercer Premio: Casa de Quincha (Panamá)

    Categoría: Usando las TIC para el aprendizaje

    Primer Premio: Proyecto Office (Guatemala)

    Segundo Premio: Aprendamos el lenguaje algebraico con lápiz y ratón (Bolivia)

    Tercer Premio: Ratomatic (El Salvador)

    Categoría: Extendiendo el aprendizaje más allá del aula

    Primer Premio: El aula de Susy en casa (Ecuador)

    Segundo Premio: Educando chicas . . . empoderando mujeres

    Tercer Premio: Quiero hacer cine (El Salvador)

    Categoría: Innovación en Entornos de Desafío

    Primer Premio: Sistema PECS (Chile)

    Segundo Premio: Elaboración de videos por estudiantes sordos (Chile)

    Tercer Premio: Espectáculo de la educación (México)

    Categoría: Desarrollo del Conocimiento y Pensamiento Crítico

    Primer Premio: Fiscadesto (Argentina)

    Segundo Premio: ASIMOVer la ciencia de Chile (Chile)

    Tercer Premio: Software educativo interactivo alumno docente (Ecuador)

    Categoría: Elección del Docente

    Primer Premio: Me divierto aprendiendo matemática (Guatemala)

    Segundo Premio: Ciudadanos digitales (Colombia)

    Tercer Premio: Aula MIC (Matemática interactiva y cultural) (Ecuador)

  • Así se vivió el lanzamiento de ‘Gears of War 3’ en Latinoamérica

    clip_image002

    Así vivieron los fans la llegada de ‘Gears of War 3’

    La medianoche del 19 de septiembre será recordada por los amantes de los videojuegos pues en esta fecha se lanzó ‘Gears of War 3’, el último episodio de esta saga que ya es parte de la historia de los videojuegos.

    clip_image003

    Evento de ‘Gears of War 3’ en Brasil

    En esta última entrega, se podrá contar con nuevos modos de juego, nuevos personajes y una historia totalmente nueva en la que la guerra y la relación padre e hijo son parte importante en el desarrollo del juego.

    clip_image005

    En Colombia también probaron ‘Gears of War 3’

    Latinoamérica fue parte importante en el lanzamiento de este nuevo título de Epic Games exclusivamente para Xbox 360, disponible a nivel mundial. En diversos países de la región se realizaron eventos para el lanzamiento donde se reunieron miles de fanáticos para conocer y jugar ‘Gears of War 3’, título que promete ser todo un éxito.

    clip_image007

    En México firma de autógrafos con Rod Fergusson

    Si quieren saber más de este juego visiten gearsofwar.xbox.com

  • Cómo darle brillo a tus presentaciones en PowerPoint

    Microsoft PowerPoint es un excelente medio porque te permite reforzar tu mensaje con ayuda visual. Pero muy seguido, el poder de PowerPoint se pierde porque el presentador no lo utiliza para enfocar a su audiencia en el mensaje. En lugar de eso, PowerPoint se convierte en el foco.

    No importa si eres un expositor frecuente o un estudiante que necesita hacer una presentación para la clase, puedes sentirte más relajado y confiado la próxima vez que uses PowerPoint para mostrar una presentación con estos tips que ayudarán a mantener el foco en el tema – no en el medio. Después de eso, expande tu conocimiento de PowerPoint con 12 tips para crear mejores presentaciones. Y, para contar con una imagen nueva, probablemente querrás explorar los templates gratuitos de PowerPoint.

    Haz cambios de estilo consistentes en todas las diapositivas con el patrón de diapositivas

    En ocasiones, los usuarios de PowerPoint olvidan que hacer cambios en características, como estilo de viñeta o sangrías, no se necesitan hacer en cada diapositiva – se tienen que hacer solamente una vez, en el patrón de diapositivas. El patrón de diapositivas de PowerPoint guarda información sobre el diseño del tema y las diapositivas de la presentación, incluyendo fondos, colores, fuentes, efectos, tamaño de marcadores de posición y posición de texto. Usar el patrón de diapositivas te puede dar la tranquilidad que necesitas para hacer tu presentación porque sabrás que tus diapositivas tendrán un formato consistente.

    Nota: Estas instrucciones para ‘slide master’ son para PowerPoint 2010 y PowerPoint 2007. Para PowerPoint 2003, vayan a este tutorial.

    Para hacer cambios en los temas o diseños de PowerPoint, desde cualquier lugar de tu presentación, da clic en la pestaña ‘Vista’ y luego en ‘Patrón de Diapositivas’. Verás el patrón, como se muestra a continuación.

    clip_image001

    El patrón de diapositivas de PowerPoint guarda información para toda tu presentación

    El patrón de diapositivas incluye marcadores que muestran el diseño de texto en las diapositivas y el estilo en el que el texto será formateado. Incluye los diseños correspondientes para acomodar diferentes tipos de información. Puedes aplicar cierto diseño a una diapositiva seleccionada en la vista ‘Normal’: En la pestaña ‘Inicio’, en el grupo ‘Diapositivas’, da clic en la flecha junto al icono ‘Diseño’.

    Recuerda que los cambios que hagas al diseño o formato en el patrón de diapositivas son aplicados de manera automática a todas las diapositivas de tu presentación. Si quieres cambiar la posición o los estilos del texto para una diapositiva en específico, selecciónala y trabaja en la vista ‘Normal’. Después, haz cualquiera de los cambios mencionados aquí.

    Para cambiar el estilo de las viñetas para todas aquellas que son de primer nivel, haz el cambio desde el patrón de diapositivas:

    1. Desde cualquier lugar de tu presentación, da clic en la pestaña ‘Vista’ y luego en ‘Patrón de Diapositivas

    2. Da clic en cualquier lugar en la primera viñeta

    3. Clic en la pestaña ‘Inicio’

    4. En el grupo ‘Párrafo’, da clic junto al icono ‘Viñetas’ y luego en ‘Numeración y Viñetas’.

    5. Elige el estilo y atributos de la viñeta que quieras para el primer nivel y luego da clic en ‘Aceptar’.

    clip_image002

    Puedes cambiar el estilo para todas las viñetas de primer nivel de tu presentación.

    De modo similar, puedes hacer otros ajustes al estilo y formato en el ‘Patrón de Diapositivas’ utilizando opciones de formato en la pestaña ‘Inicio’. Por ejemplo, puedes cambiar el color y tamaño del texto y las sangrías de las viñetas desde el cuadro de diálogo de ‘Párrafo’.

    Puedes usar patrones de diapositiva para muchas más en lugar de agregar información repetida o cambiar el formato cada vez.

    Encuentra más formas de usar y personalizar el patrón de diapositivas

    · PowerPoint 2010

    · PowerPoint 2007

    o Crea y personaliza el patrón de diapositivas

    o Crea un nuevo patrón de diapositivas

    · PowerPoint 2003

    Para leer más sobre cómo los patrones de diapositivas ahorran tiempo y mejoran los resultados.

  • Windows Phone obtiene otro premio por diseño

    image

    Ya les habíamos comentado con anterioridad sobre el premio que ganó Microsoft en 7 IDEA por la excelencia en el diseño de parte de la Industrial Designers Society of America. El People´s Choice Award IDEA 2011 fue anunciado y a pesar de la gran competencia, Windows Phone resultó ganador.

    Felicidades al equipo de diseño de Windows Phone… este asunto de Metro está tomando forma.

  • Infografía: Evolución del email

    EvolutionEmail_Horizontal_web_esp

  • Infografía: Colabora en línea

    Info_OWA_Colaboracion

  • Infografía: Windows Live Hotmail, nuevas características

    MejorExperiencia