El negocio de Dynamics CRM de Microsoft mostró más de 3 dígitos de crecimiento a través del foco en industrias como Manufactura y Servicios financieros. En este sentido, Javier Neumann, Director de Unidad de Negocios Dynamics para Microsoft Argentina y Uruguay, señaló: “Microsoft Dynamics CRM 2011 es la nueva versión de nuestra solución de CRM para medianas y grandes empresas que se enfoca en mejorar el servicio a clientes a través del control de costos, la gestión del riesgo y el incremento de la productividad”.

En relación al mercado, Neumann indicó que algunos de los aspectos clave que ayudaron al crecimiento que logró Dynamics CRM en la Argentina se relacionan con la necesidad de disponer de soluciones más amigables y flexibles que contribuyen a  potenciar la competitividad de las empresas, la tendencia hacia la verticalización de las soluciones y la especialización de los socios de negocios que implementan la solución.

Felipe Girado, Director Comercial de Axxon Consulting explicó: “Como Partners Nº1 de Microsoft Dynamics para el Cono Sur, hemos aumentado nuestras ventas de Dynamics CRM un 120% en el primer semestre de este año y estimamos seguir creciendo. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, buscando principalmente, alcanzar sus objetivos empresariales, brindándoles un bajo costo total y un rápido retorno de la inversión. Tal es el caso de empresas  clientes que han logrado implementaciones ágiles y exitosas en proyectos que se miden en semanas”.

Recientemente, Axxon Consulting implementó Microsoft Dynamics CRM 2011 en uno de sus clientes, BGH, con el fin de mejorar su productividad. Los resultados fueron notables: la empresa alcanzó las mejoras esperadas y sumó cambios positivos en su nivel de flexibilidad y los procesos de recolección y análisis de información. Por su parte, Sebastián Moure, Gerente de Sistemas de la firma, explicó: “La implementación del CRM hizo posible la optimización del ciclo del servicio post-venta, permitiéndonos medir con mayor precisión su duración y detectando las etapas que requerían una reducción en los tiempos de respuesta”. Con respecto a los motivos de elección de la nueva solución, Moure añadió: “Buscábamos un sistema que genere un seguimiento de nuestras áreas más críticas, la división de ventas de tecnología y el área de call center, pero no encontrábamos una solución que estuviera a la medida de nuestras necesidades, tanto por el lado de los costos como por el lado del aspecto técnico.”     

Según el más reciente Cuadrante Mágico de Gartner Microsoft es reconocido por la versión in situ de Microsoft Dynamics CRM como Líder- por su visión de mercado definida sobre la manera en que la tecnología puede ayudar a los ejecutivos de ventas a cumplir sus objetivos de negocio-, y se lo distingue como Visionario por Microsoft Dynamics CRM Online -al considerarlo superior al resto de los competidores en términos de productos innovadores y/o modelos de entrega y anticiparse a los cambios en las necesidades de ventas llevando al mercado hacia áreas completamente nuevas.

Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece mayor flexibilidad y personalización del usuario según el rol y las necesidades de información permitiendo de esta manera alcanzar altos niveles de  productividad y eficacia en la toma decisiones.

Asimismo, esta nueva solución presenta una completa integración de las herramientas de Microsoft Office, como Outlook, Excel y Word, por lo que posibilita una navegación más uniforme y familiar. Se reducen así, considerablemente los requerimientos de capacitación. Además, permite crear y compartir rápidamente gráficos en línea con inteligencia de exploración en profundidad. De este modo, el usuario obtiene una mejor visualización de los datos descubriendo nuevos puntos de vista que contribuyen positivamente en la organización.  Por su parte, los paneles también favorecen al análisis eficaz de la información en tanto ofrecen una visión general. Con este fin, el usuario puede recopilar y presentar la información desde distintos lugares de Microsoft Dynamics CRM con un formato más rápido y simple de leer.