Debido a que el Hogar de Microsoft ya tiene algunos años de vida, algunos de sus prototipos futuristas se han vuelto realidad, según explica Jonathan Cluts, guía del Hogar Microsoft, empleado de Microsoft desde hace 20 años.

“El marco de fotografías digital es un buen ejemplo”, dice. “Craig estaba dando un discurso sobre fotografía digital—fue el mismo año en que las cámaras digitales superaron por primera vez las ventas de las cámaras análogas—y dijo que las cámaras digitales permitirían a la gente ver fotografías en la TV o tener marcos de fotografías digitales”.

Inspirados con este discurso, el equipo desarmó una computadora portátil y la convirtió en un marco digital para el Hogar Microsoft.

Otro lugar favorito de los visitantes es la proyección de recetas de cocina, manuales de dispositivos y más en la barra, los cuales se pueden navegar por gesticulación o por voz (si, por ejemplo, tus manos están cubiertas con la masa que estás preparando). A la gente también le gusta el baño para adolescentes del Hogar, en el cual las cuatro paredes pueden cambiar para adaptarse al humor del adolescente; las paredes también cuentan con conexiones a contenido de entretenimiento y sociales. Y si se queda una visita en la casa, con un comando de voz la recámara puede cambiar de graffiti a un ambiente más sereno.

“Cuando agregamos la recámara, reconocimos que era demasiado limpia, porque sabemos cómo son los adolescentes”, dice Cluts. “Por lo tanto, hicimos un esfuerzo por aventar ropa y envolturas de dulces por todos lados”.

clip_image001

En la recámara para adolescentes del Hogar Microsoft, la decoración se puede cambiar momentáneamente según el humor del adolescente, además de que las actualizaciones sociales aparecen en las paredes, manteniendo actualizado al adolescente sobre la ubicación de sus amigos.

Además de la tecnología que no es evidente a simple vista, el Hogar se ve como la mayoría de los hogares en la actualidad: diseño moderno, construcción de madera, líneas limpias y muebles cómodos.

“Creo que de entrada cuando la gente piensa en el Hogar Microsoft tienen una idea de mucho cromo, acero y plástico”, comenta Cluts. “Aunque creo que han habido muchos avances en arquitectura y diseño, y que las casas de las personas cambiarán con el tiempo, el hecho es que la mayoría de los hogares que se construyen hoy en día todavía tienen muchos elementos de los hogares diseñados y construidos en 1900”.

El Hogar Microsoft, dice, debería sentirse como los hogares reales de las personas, para que puedan ver cómo la tecnología se puede incorporar en sus vidas sin volverse un “espectáculo”.

“Estamos en un momento donde la computación aprovechará este tipo de interacción en muchos otros contextos que van más allá de los juegos y el entretenimiento”, dice Craig Mundie, director ejecutivo de investigación y estrategia de Microsoft. “La visibilidad a nivel de calle, las vistas gráficas aéreas integradas y las vistas aéreas oblicuas en Bing Maps son elementos que mostré en un demo de prototipo hace algunos años, los cuales también han sido mostrados en el Hogar.

De hecho, la inversión en investigación, incubaciones tecnológicas y prototipos avanzados tales como la tecnología que se encuentra en el Hogar Microsoft son prioridades en las que se está enfocando Microsoft para ayudar a que el futuro se vuelva cada vez más real, dice Mundie.

Conoce más sobre cómo funciona el Microsoft Home en: Microsoft Home te hace sentir como en tu casa… del futuro