La primera Microsoft Home se construyó en 1994 para mostrar a la gente cómo la tecnología podía transformar las experiencias cotidianas y ahora, años después, el hogar modelo reinventado de tamaño natural continúa creando un futuro en el que interactuar con computadoras es tan cómodo como llegar a casa.

Aunque hay un timbre, un escáner o un teléfono móvil también pueden abrir la puerta principal. Los sensores te harán saber que las plantas necesitan agua. Puedes revisar el inventario de tu refrigerador y alacena a través de tu teléfono mientras está de compras. Grace, la computadora del hogar, incluso te ayudará a echarle un ojo a tu abuela, recordarte que tienes que tomar tu medicina, estudiar para un examen importante de anatomía o preparar focaccia sin usar un libro de recetas.

Recorre el Hogar del Futuro de Microsoft al lado de Steve Clayton, blogger de Microsoft, para ver cómo puede ser tu hogar en un futuro cercano.

“Grace, ¿qué pasa?” pregunta Jonathan Cluts, guía del Hogar Microsoft, una vez que está en la puerta principal. Una computadora con una plácida voz responde con actualizaciones sobre citas, mensajes e incluso información sobre el clima, el tráfico y la motoneta eléctrica que se está cargando afuera de la puerta.

“El objetivo del hogar es expandir la idea que tiene la gente de lo que es posible hacer con la tecnología y hablar sobre la tecnología en lugares no tradicionales”, dijo Cluts, un asiduo guía de turistas y director del Equipo de Prototipo Estratégico para el Hogar Microsoft. “No es una sala de conferencias, no es una presentación de PowerPoint. Es mucho más sencillo mostrar que explicar estas ideas, y nos gustó la idea de una experiencia inmersiva que mostró cómo sería si parte de esta tecnología pudiera concretarse”, dijo.

El Hogar futurista de tamaño natural, ubicado en el Executive Briefing Center de la compañía, ha evolucionado desde su creación en 1994. “El Hogar es un gran espacio que nos permite hacer un prototipo de una visión verdaderamente holística sobre cómo se puede ver y sentir el futuro”, dice Craig Mundie, director ejecutivo de investigación y estrategia de Microsoft.

Desde que Mundie creó el Hogar, cientos de miles de personas lo han visitado, incluyendo presidentes, equipos de fútbol, celebridades y socios empresariales (no obstante, debido a las restricciones de capacidad y geográficas, el hogar no está abierto al público).

“Es posible que la pregunta No. 1 que nos hacen en los recorridos sea ‘¿Qué tan pronto podemos obtener una así?’”, dice Cluts.

Él y su equipo trabajan constantemente con una visión de 3 a 10 años cuando piensan en los prototipos y los escenarios que deben incorporar al hogar. Desde que Mundie dio a conocer la primera versión del Hogar, ha recibido una actualización tecnológica cada dos años.

clip_image001

Grace, la computadora de Hogar Microsoft, sugiere platillos y recetas con base en los ingredientes y las herramientas que hay en la alacena de la cocina.

“No intentamos ser predictivos y no estamos desarrollando prototipos de ingeniería; sólo intentamos exponer ideas interesantes y permitir que los equipos de productos inteligentes de Microsoft decidan qué será lo mejor que pueden crear”, dice Cluts.