El pasado 11 de agosto, en el marco del concurso “Aprendizaje por proyectos” que entrega el “Premio a la Innovación en el uso de las TIC´S en la Educación”, el Ministerio de Educación de la Nación a través del Portal Educ.ar junto a Intel y Microsoft Argentina reconocieron el trabajo de 20 docentes que desarrollaron proyectos de implementación de nuevas tecnologías en el aula en diferentes niveles educativos. Estos 20 proyectos se destacaron por su innovación de entre 100 postulados a través del portal www.educ.ar .

RAN_4054

Durante el evento, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Siloni, agradeció "a todos los educadores que participaron y mostraron sus proyectos con tanta pasión, la misma que seguramente comparten tantos otros docentes. Y a los alumnos, que una vez más demostraron que cuando se los invita a la aventura a través del conocimiento, pueden responder con creces”. Sileoni afirmó que “detrás de este esfuerzo de docentes y alumnos está la convergencia entre el Estado y el sector privado; dos ámbitos que pueden tener objetivos distintos, pero que claramente comparten intereses, como es el mejoramiento de la calidad de las prácticas en las aulas”.

Tras la apertura, tuvo lugar la feria de proyectos donde las 20 experiencias docentes reconocidas presentaron sus stands tematizados y contaron al público y al jurado los detalles y alcances de sus iniciativas. Por la noche el jurado compuesto por Patricia Pomies representando a Educ.ar SE , Laura Serra representando por RELPE, Mariana Iribarne por Intel y Mariana Maggio representando a Microsoft premió a los docentes destacando su compromiso e iniciativa en el desarrollo de estos proyectos. Entre las experiencias se encontraban docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe que viajaron especialmente para la premiación.

RAN_4058

Entre los 20 proyectos reconocidos, 4 fueron seleccionados para participar del Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores. Los docentes María Andrea Sosa, del Liceo N°1 de la Ciudad de Buenos Aires con su proyecto “Fisicade5to”; Leticia López, del Colegio Ejército del Norte de la provincia de Salta con su proyecto “La vida es pura matemática”; Rodrigo Sarrasín del Colegio Carlos María Moyano de la Provincia de Santa Cruz con su proyecto “Vinculados por las cenizas” y Daniel Alejandro Mercado del Instituto Nuestra Señora del Valle de la provincia de Córdoba con su proyecto “Colaborando con el posicionamiento de las instituciones sin fines de lucro”, representarán a la Argentina contándose sus experiencias entre las más destacadas de la región. En esta instancia regional, que tendrá lugar en Chile el 7 y 8 de septiembre, las iniciativas argentinas competirán para ganar un lugar entre las experiencias más innovadoras del mundo.