Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Vestidos para el futuro: Microsoft innova con el concepto de tecnología para vestirla

  • Comments 2
  • Likes

Por lo general, Microsoft y la moda no son palabras que van juntas—hasta ahora. En Microsoft Research hay un vestido que está llamando la atención sin entrar a la pasarela.

El estudio de tecnologías usables Electricfoxy entrevistó a Asta Roseway sobre la moda y la función de "The Printing Dress", un proyecto que ella y otra empleada de Microsoft, Sheridan Martin Small, crearon para explorar la tecnología usable.

“The Printing Dress”, creado por Asta Roseway, de Microsoft Research, y Sheridan Martin Small, de Xbox, es uno de los primeros elementos de la tecnología de moda que emerge de la compañía. Este proyecto ganó el premio de Mejor Concepto y Mejor Muestra del Evento en el 15° Simposio Internacional sobre Computadoras Usables (ISWC) que se llevó a cabo en San Francisco el pasado junio.

“Lo último que esperaba la gente era que Microsoft se llevara esos premios”, dijo Roseway, diseñadora ejecutiva en Microsoft Research. “Nuestro proyecto dice aquí estamos, tenemos presencia y queremos estar tan involucradas en la tecnología usable como el resto de las personas”.

foto 1

Asta Roseway muestra “The Printing Dress”, un proyecto que ella y otra empleada de la compañía, Sheridan Martin Small, crearon para explorar la tecnología usable.

El vestido tiene un concepto único y altamente tecnológico. Está hecho casi en su totalidad de papel arroz blanco y negro. El cuerpo tiene botones cortados con láser, los cuales asemejan teclas de máquinas de escribir antiguas. Aunque el estilo es una mezcla de antiguo y moderno, el resto es todo menos pasado de moda: está equipado con una laptop, un proyector y tableros de cuatro circuitos.

Aunque su objetivo no es ser usado, el portador del vestido podría teóricamente escribir mensajes en el teclado del cuerpo, los cuales se podrían proyectar en la falda para que el resto del mundo los viera.

The Printing Dress busca explorar no sólo la moda y la tecnología usable, sino la noción de responsabilidad por lo que decimos en un mundo donde la comunicación es rápida, constante y hecha cada vez más desde lugares remotos, explicó Roseway.

“Es posible que la frase ‘Eres lo que comes’ sea un dicho conocido, pero qué hay de ‘Eres lo que tweeteas’”, dice Roseway sobre el vestido. “El vestido ve hacia un futuro con un nuevo mundo de responsabilidad social, donde literalmente usas lo que tweeteas. Nuestras palabras no sólo están ahí: están en nosotros”.

“Nosotros hemos leído publicaciones en línea que harían sonrojar a la gente si en realidad tuvieran que tomar responsabilidad por las mismas, y eso en realidad nos molesta mucho”, dijo Small. “Nos pareció que tenía sentido que si tuvieras que usar las cosas que dijiste, quizá haría una diferencia en cómo la gente dice las cosas o lo que eligen decirle a otras personas. Nadie querría usar frases de odio o palabras feas”.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

  • la verdad que me encanta mucho el modelo del vestido