kolbi MSN 1

Con dos millones de usuarios conectados al Internet, y en constante crecimiento, Costa Rica será el primer país de Centroamérica en tener un portal propio de MSN con contenido local, gracias al acuerdo entre Microsoft Costa Rica y el ICE (Instituto Costarricense de Electricidad); en donde además los clientes ICE se verán beneficiados.

El portal kölbi MSN, http://kolbi.msn.com, está diseñado para ser el mejor portal de la Web, con el poderoso buscador de Bing, las noticias locales e internacionales más importantes, todo sobre entretenimiento, deporte, juegos, video de diversos proveedores; como Tuanix, BBC, AFP, Reuters, Match, Wengo, Real Games y AssociatedPress, entre otros.

Además, se tiene acceso directo al servicio de correo electrónico de Hotmail y a las redes sociales Facebook y Twitter, donde no sólo aparecerán los últimos estatus de amigos, sino que desde esta misma página se podrán realizar actualizaciones en las cuentas personales de estas redes sociales, con vista previa de mensajes y entradas, sin necesidad de abandonar la experiencia en MSN.

“Son más de un millón los usuarios ticos de Messenger y Hotmail, y son los más activos en Latinoamérica. Por ello, estamos seguros de que el portal kölbi MSN tendrá una enorme acogida por quienes gustan de un servicio en línea de clase mundial con información relevante y actualizada; además de que dispondrán de un espacio adecuado a la realidad del país”, manifiesta Juan Pablo Consuegra, gerente general de Microsoft Costa Rica.

Actualmente, existen alrededor de 900 mil usuarios activos de MSN en Costa Rica, y con la llegada de kölbi MSN esta cifra podría crecer hasta un 15% anual. Otro dato a considerar es que más del 90% del público de Costa Rica conectado a Internet visita cada mes alguna de las propiedades en línea de Microsoft, de ahí la importancia de consolidar en un servicio de contenidos la mayor cantidad de facilidades.

“Para el ICE es de suma importancia aliarse a una empresa como es Microsoft, pues nos permite tener presencia en Internet a través de uno de los portales más visitados; además nos convertimos en parte activa del nacimiento de un nuevo espacio que facilitará la unificación de contenidos y servicios internacionales en un entorno familiar. Por otro lado, todos nuestros clientes de correo Acelera se les estará migrando a las plataformas de Microsoft en un corto plazo, teniendo la interfaz y valor agregado para los clientes ICE”, comenta Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE.

Con la llegada de kölbi MSN, se abre una oportunidad interesante de crecimiento en cuanto al mercado digital del país, pues el equipo de MSN estima que el porcentaje de crecimiento de publicidad digital en Costa Rica será de un 40% aproximadamente, este año, en comparación con el periodo anterior.

“Durante los años en que le hemos provisto de contenidos a MSN, siempre nos ha llenado de mucha satisfacción ser parte de los nuevos proyectos que llevan a cabo, lo cual nos permite a todos los involucrados crecer en diferentes latitudes gracias a la llegada de portales personalizados para cada región”, anota Carlos Villalobos, gerente de desarrollo de negocios para América Latina, Servicio Mundial de la BBC.

MSN es un portal líder en Latinoamérica que combina contenido de decenas de proveedores de primera línea de todo el mundo para mantener a sus visitantes informados y actualizados. Costa Rica ahora es un país más en la región de Latinoamérica que posee un portal propio de MSN, junto con Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela.