Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Copa Kodu Puerto Rico: lo último para que niños y jóvenes creen sus propios videojuegos

    kodu

    kodu2

     

    Microsoft Puerto Rico tiene entre sus objetivos, impactar nuevas generaciones en la Isla, por lo tanto celebrarán la COPA KODU; una competencia para que niños y jóvenes puedan aventurarse a crear juegos de vídeo usando esta nueva plataforma.

    Los niños y jóvenes viven inmersos en la tecnología y son muchos los que demuestran habilidades sorprendentes cuando de este tema se trata. Por tal razón Microsoft creó KODU.

    La competencia en Puerto Rico busca entusiasmar a aquellos entre las edades de 8 a 17 años a crear un videojuego. Serán tres categorías: escuela elemental (8 a 11 años); intermedia (12 a 14) y superior (15 a 17). En cada categoría se escogerá primero, segundo y tercer lugar. El ganador del primer lugar en cada categoría tendrá cuatro premios: uno para él, otro para sus padres, otro para el maestro, y uno para la escuela a la que pertenece. Al segundo y tercer lugar, se le otorgarán los premios anteriores excepto el de la escuela.

    Hernán Rincón, Presidente de Microsoft América Latina, indicó que la iniciativa de COPA KODU responde a un compromiso esencial de Microsoft con Puerto Rico y con el mundo, para impulsar el progreso y bienestar de las comunidades donde sirve.  “Esta iniciativa de COPA KODU es el mejor ejemplo de nuestro compromiso con Puerto Rico como parte de nuestra misión global de Microsoft, que es habilitar a las personas, las organizaciones y las empresas a realizar su máximo potencial”, enfatizó Rincón, quien añadió:  “Al impulsar el desarrollo de las destrezas tecnológicas dentro de las escuelas y comunidades interviniendo con nuestros niños y jóvenes desde temprana edad, estamos invirtiendo en el crecimiento económico y creación de empleos para Puerto Rico por medio de la tecnología.  En Microsoft, entendemos que ésta es la clave del progreso para la Isla y para todos los países de nuestra región latinoamericana”.

    KODU fue inventado para motivar a niños desde los 5 años, y a jóvenes, a interesarse en la ciencia y la tecnología, con miras a que deseen hacer una carrera en dichas ramas. KODU es un nuevo lenguaje visual de programación hecho específicamente para crear juegos de vídeo. Funciona en cualquier PC corriendo Windows y también en la consola de juegos XBOX lo que hace de este uno fácil de manipular ya que no requiere ninguna programación.

    La competencia ya ha sido realizada en Australia, Malasia, Singapur, y el pasado año en Estados Unidos. La ganadora de esta última fue la niña Hannah Wyman de solo 10 años, residente en Massachusetts, creó un juego llamado Toxic donde sus jugadores recolectan monedas y corazones, y resuelven acertijos para ayudar al ambiente.

    Thomas Farb, Director Ejecutivo del Fideicomiso para Ciencia Tecnología e Investigación en Puerto Rico, agregó que la industria de video juegos representa un mercado multibillonario a nivel global del cual Puerto Rico podría formar parte en los próximos años si seguimos fomentando eventos de esta índole. El desarrollo de video juegos estimula el desarrollo de múltiples destrezas que son necesarias para muchos trabajos en la industria de TI.

    Por su parte, el director de nuevas tecnologías para Microsoft Puerto Rico, Yamille Morales, señaló que a través de una serie de talleres educativos para el uso de la solución Kodu GameLab de Microsoft, se han adiestrado más de 120 maestros para poder utilizar la herramienta en sus salones de clase para el desarrollo de destrezas tecnológicas de sus estudiantes.  “La competencia COPA KODU tiene como fin inspirar a los jóvenes desde la niñez mediante el desarrollo de destrezas tales como lógica y narrativa, que conducirán a mentes innovadoras y empresariales a través de la tecnología.  En el caso de la competencia para niños y jóvenes, la meta de Microsoft es que asuman el reto de demostrar su excelencia en diversas destrezas como la técnica, creatividad y diseño, entre otras.  Esta competencia fomenta la participación de profesores y/o padres de los jóvenes. Kodu sirve como incentivo para que los profesores sean innovadores en la utilización de la solución dentro del salón de clases, ya sea en la integración del currículo, impacto en el aprovechamiento de los estudiantes y en las oportunidades para escalar la utilización de KODU a otras experiencias docentes. Esto no es fácil tarea para un maestro con tanta tecnología nueva, pero en la medida que podamos hacerlo entretenido como lo es con Kodu, estamos poniendo nuestro granito de arena”, indicó Morales.

    En Puerto Rico se ha creado una alianza con la Asociación Puertorriqueña de juegos de videos (PRAG) quienes organizan el Gaming Xplosion Fest. Por los pasados cuatro años este evento ha sido realizado de manera exitosa en el Centro de Convenciones de Puerto Rico recibiendo a sobre diez mil personas. Es un evento que se ha posicionado como el más grande e importante en la industria de la tecnología y los videojuegos en Puerto Rico y el Caribe.

    La importancia de esta alianza es que la competencia COPA KODU será la atracción principal dentro del evento con un exhibidor estilo “showroom” donde los finalistas podrán demostrar su videojuego en vivo mientras el jurado los evalúa y selecciona los ganadores.

    El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en el exhibit hall B.

    Para información adicional pueden acceder a www.copakodu.com.

  • Prototipos futuristas se hacen realidad en el Microsoft Home

    Debido a que el Hogar de Microsoft ya tiene algunos años de vida, algunos de sus prototipos futuristas se han vuelto realidad, según explica Jonathan Cluts, guía del Hogar Microsoft, empleado de Microsoft desde hace 20 años.

    “El marco de fotografías digital es un buen ejemplo”, dice. “Craig estaba dando un discurso sobre fotografía digital—fue el mismo año en que las cámaras digitales superaron por primera vez las ventas de las cámaras análogas—y dijo que las cámaras digitales permitirían a la gente ver fotografías en la TV o tener marcos de fotografías digitales”.

    Inspirados con este discurso, el equipo desarmó una computadora portátil y la convirtió en un marco digital para el Hogar Microsoft.

    Otro lugar favorito de los visitantes es la proyección de recetas de cocina, manuales de dispositivos y más en la barra, los cuales se pueden navegar por gesticulación o por voz (si, por ejemplo, tus manos están cubiertas con la masa que estás preparando). A la gente también le gusta el baño para adolescentes del Hogar, en el cual las cuatro paredes pueden cambiar para adaptarse al humor del adolescente; las paredes también cuentan con conexiones a contenido de entretenimiento y sociales. Y si se queda una visita en la casa, con un comando de voz la recámara puede cambiar de graffiti a un ambiente más sereno.

    “Cuando agregamos la recámara, reconocimos que era demasiado limpia, porque sabemos cómo son los adolescentes”, dice Cluts. “Por lo tanto, hicimos un esfuerzo por aventar ropa y envolturas de dulces por todos lados”.

    clip_image001

    En la recámara para adolescentes del Hogar Microsoft, la decoración se puede cambiar momentáneamente según el humor del adolescente, además de que las actualizaciones sociales aparecen en las paredes, manteniendo actualizado al adolescente sobre la ubicación de sus amigos.

    Además de la tecnología que no es evidente a simple vista, el Hogar se ve como la mayoría de los hogares en la actualidad: diseño moderno, construcción de madera, líneas limpias y muebles cómodos.

    “Creo que de entrada cuando la gente piensa en el Hogar Microsoft tienen una idea de mucho cromo, acero y plástico”, comenta Cluts. “Aunque creo que han habido muchos avances en arquitectura y diseño, y que las casas de las personas cambiarán con el tiempo, el hecho es que la mayoría de los hogares que se construyen hoy en día todavía tienen muchos elementos de los hogares diseñados y construidos en 1900”.

    El Hogar Microsoft, dice, debería sentirse como los hogares reales de las personas, para que puedan ver cómo la tecnología se puede incorporar en sus vidas sin volverse un “espectáculo”.

    “Estamos en un momento donde la computación aprovechará este tipo de interacción en muchos otros contextos que van más allá de los juegos y el entretenimiento”, dice Craig Mundie, director ejecutivo de investigación y estrategia de Microsoft. “La visibilidad a nivel de calle, las vistas gráficas aéreas integradas y las vistas aéreas oblicuas en Bing Maps son elementos que mostré en un demo de prototipo hace algunos años, los cuales también han sido mostrados en el Hogar.

    De hecho, la inversión en investigación, incubaciones tecnológicas y prototipos avanzados tales como la tecnología que se encuentra en el Hogar Microsoft son prioridades en las que se está enfocando Microsoft para ayudar a que el futuro se vuelva cada vez más real, dice Mundie.

    Conoce más sobre cómo funciona el Microsoft Home en: Microsoft Home te hace sentir como en tu casa… del futuro

  • Microsoft Home te hace sentir como en tu casa… del futuro

    La primera Microsoft Home se construyó en 1994 para mostrar a la gente cómo la tecnología podía transformar las experiencias cotidianas y ahora, años después, el hogar modelo reinventado de tamaño natural continúa creando un futuro en el que interactuar con computadoras es tan cómodo como llegar a casa.

    Aunque hay un timbre, un escáner o un teléfono móvil también pueden abrir la puerta principal. Los sensores te harán saber que las plantas necesitan agua. Puedes revisar el inventario de tu refrigerador y alacena a través de tu teléfono mientras está de compras. Grace, la computadora del hogar, incluso te ayudará a echarle un ojo a tu abuela, recordarte que tienes que tomar tu medicina, estudiar para un examen importante de anatomía o preparar focaccia sin usar un libro de recetas.

    Recorre el Hogar del Futuro de Microsoft al lado de Steve Clayton, blogger de Microsoft, para ver cómo puede ser tu hogar en un futuro cercano.

    “Grace, ¿qué pasa?” pregunta Jonathan Cluts, guía del Hogar Microsoft, una vez que está en la puerta principal. Una computadora con una plácida voz responde con actualizaciones sobre citas, mensajes e incluso información sobre el clima, el tráfico y la motoneta eléctrica que se está cargando afuera de la puerta.

    “El objetivo del hogar es expandir la idea que tiene la gente de lo que es posible hacer con la tecnología y hablar sobre la tecnología en lugares no tradicionales”, dijo Cluts, un asiduo guía de turistas y director del Equipo de Prototipo Estratégico para el Hogar Microsoft. “No es una sala de conferencias, no es una presentación de PowerPoint. Es mucho más sencillo mostrar que explicar estas ideas, y nos gustó la idea de una experiencia inmersiva que mostró cómo sería si parte de esta tecnología pudiera concretarse”, dijo.

    El Hogar futurista de tamaño natural, ubicado en el Executive Briefing Center de la compañía, ha evolucionado desde su creación en 1994. “El Hogar es un gran espacio que nos permite hacer un prototipo de una visión verdaderamente holística sobre cómo se puede ver y sentir el futuro”, dice Craig Mundie, director ejecutivo de investigación y estrategia de Microsoft.

    Desde que Mundie creó el Hogar, cientos de miles de personas lo han visitado, incluyendo presidentes, equipos de fútbol, celebridades y socios empresariales (no obstante, debido a las restricciones de capacidad y geográficas, el hogar no está abierto al público).

    “Es posible que la pregunta No. 1 que nos hacen en los recorridos sea ‘¿Qué tan pronto podemos obtener una así?’”, dice Cluts.

    Él y su equipo trabajan constantemente con una visión de 3 a 10 años cuando piensan en los prototipos y los escenarios que deben incorporar al hogar. Desde que Mundie dio a conocer la primera versión del Hogar, ha recibido una actualización tecnológica cada dos años.

    clip_image001

    Grace, la computadora de Hogar Microsoft, sugiere platillos y recetas con base en los ingredientes y las herramientas que hay en la alacena de la cocina.

    “No intentamos ser predictivos y no estamos desarrollando prototipos de ingeniería; sólo intentamos exponer ideas interesantes y permitir que los equipos de productos inteligentes de Microsoft decidan qué será lo mejor que pueden crear”, dice Cluts.

  • Para poner a tiempo tu Windows PC con el cambio de horario en Chile

    okoko

    Como medida de ahorro energético, les recordamos que el Gobierno de Chile anunció de acuerdo al Decreto Supremo N° 469, de fecha 23 de Junio de 2011 del Ministerio del Interior, que la fecha del inicio del horario de verano 2011-2012 será la siguiente:

    Inicio horario de Verano 2011-2012:

  • Para el continente y la Antártica Chilena la transición a la hora de verano será:
    24:00 horas del 20 de agosto de 2011, los relojes deberán cambiarse a las 01:00 horas del día siguiente.
  • Para Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez la transición a la hora de verano será: 22:00 horas del 20 de agosto de 2011, los relojes deberán cambiarse a 23:00 horas del mismo día.
  • Dado que la fecha publicada por el Gobierno es diferente a lo definido en años anteriores, los equipos con sistema operativo Windows que no tienen instalado el Hotfix KB 2543367 no interpretarán correctamente el tiempo en relación a la transición al horario de verano del periodo 2011-2012.
    Si su equipo tiene instalado el Hotfix KB 2543367, Usted no deberá realizar ninguna acción. Para verificar que tiene el Hotfix KB 2543367 instalado haga click aquí si es usuario hogar.
    Microsoft ha tomado una serie de acciones para alertar a nuestros clientes y socios de negocios sobre este cambio en Chile.

    Los usuarios que instalaron el Hotfix KB 2543367 se encontrarán preparados para los futuros cambios y no necesitarán seguir esta guía para actualizar sus sistemas operativos. Sin embargo, los usuarios deberán ajustar sus calendarios de igual forma, luego de cualquier cambio relacionado con el cambio de horario (hotfix o solución anterior). Les recordamos que el Hotfix NO corrige las citas de su calendario que se encuentren desplazadas.

    Podrá encontrar sugerencias y recomendaciones en el sitio central de Microsoft DST & time Zone en http://www.microsoft.com/time o en el siguiente blog http://blogs.technet.com/latam.

    Este documento describe los pasos necesarios para preparar su equipo para los cambios.

    Microsoft no se hace responsable de los problemas que el usuario pueda experimentar en su software en el evento que no siga las presentes instrucciones paso por paso. Por favor léalas cuidadosamente.

    A tener en cuenta:

    1. Por favor tenga en cuenta que si Usted configura el reloj del equipo de forma manual, podría tener efectos adversos en su ambiente de trabajo. Este procedimiento no cuenta con el soporte de Microsoft.
    2. Citas agendadas previo a la aplicación del hotfix pueden verse desfasadas tras el cambio de hora.
    3. Si tiene dudas por favor contacte al Centro de Atención y Soporte al 800 202 011
      (lunes a viernes de 8 a 20 hrs. y sábados, domingos y feriado de 9 a 19 hrs.)
  • Infografía: 1991 VS. 2011 con teléfonos inteligentes

    Infografía_smartphone

  • Pinpoint: aliado para generar negocios

    Contar con una herramienta que genere negocios es de gran ayuda para las empresas. “A través de Pinpoint hemos recibido cuatro leads en un lapso de 5 meses y uno de ellos se está trabajando con posibilidades de cierre”, comenta David Pérez, Gerente de Marketing de Conzultek.

    Para competir y tener éxito, las empresas necesitan herramientas que sean confiables, fáciles de manejar y que les ofrezcan valor. En el entorno económico actual cerrar un trato es un gran triunfo y es de vital importancia conseguir nuevos clientes para que las empresas crezcan.

    Los Socios de Negocio de Microsoft cuentan con una solución que les permite dar a conocer sus productos, establecer relaciones de negocios y generar ganancias para ellos.

    ScreenHunter_03 Aug. 26 11.00

    “Monitoreamos de manera constante Pinpoint para ver lo que evalúan los clientes de nosotros. Subimos nuestro portafolio a la herramienta; lo mismo que ves en la web es lo que ves en la parte de Servicios Profesionales de Pinpoint y eso nos ayuda porque de manera muy rápida ven qué tecnología utilizamos y que somos 100% Microsoft”, comenta Mario Moreno, Director de Operaciones de Perifel. Pinpoint es un escaparate muy útil para que los Socios de Microsoft generen negocio pues uno de cada cuatro clientes que visitan este servicio, los contacta para solicitar información o hacer una compra.

    Esta herramienta es un gran aliado para los Socios de Negocio debido a que es una tecnología confiable, segura y fácil de utilizar, sólo se requiere que el Socio publique su oferta de manera adecuada y clara para que sea fácil de encontrar por los clientes. “Es una muy buena herramienta y si tienes ahí tus soluciones puedes tener un buen recurso para obtener leads en el corto plazo”, comenta David Pérez.

    Los desarrolladores y expertos en tecnología pueden llevar de manera rápida sus aplicaciones de software y servicios profesionales al mercado, para que los clientes aseguren su acceso a soluciones tecnológicas innovadoras que satisfagan sus necesidades, “Los clientes buscan proveedores que les puedan resolver algún problema de negocios, ya sean productos, soluciones integradas o servicios”, comenta Ángelo Chirico, Director de Socios de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Latinoamérica. “Pinpoint ayuda a los clientes en esa búsqueda, pues es una ventana de promoción y una manera organizada y alineada con nuestro programa de Socios de Negocio en la que los clientes pueden saber quién es el mejor para ofrecer el servicio”.

    Para Socios de Negocio como Conzultek y Perifel ha sido de gran ayuda utilizar Pinpoint, ya que sus soluciones y servicios profesionales están a la vista del mercado, permitiendo a sus clientes acceder a soluciones tecnológicas innovadoras que satisfacen sus necesidades, “La mejor referencia para un cliente nuevo es decirle mira Pinpoint, ahí puedes ver lo que mis clientes dicen de mí”, comenta Moreno.

    ScreenHunter_01 Aug. 26 10.58

    “Es el punto de encuentro más grande y fácil de navegar en el mercado, ayuda a los negocios de los clientes a encontrar expertos de TI, aplicaciones y servicios profesionales que ayuden a satisfacer sus necesidades de negocio específicas y maximizar su inversión existente en tecnología Microsoft”, comenta Chirico sobre Pinpoint.

    Gracias a poderosas características de búsqueda, filtrado y navegación para encontrar al proveedor adecuado de tecnología, servicio o aplicación, Pinpoint tiene un gran alcance, “Hemos producido más de setenta mil leads que benefician a nuestros Socios de Negocio. El cliente se siente confiado de lo que busca en Pinpoint porque puede encontrar Socios con certificaciones Silver, Gold, Microsoft Small Business Specialists y Microsoft Cloud Accelerate Partners”, comenta Chirico.

    El universo de Socios de Negocio de Microsoft tiene un gran apoyo en Pinpoint, que cada día crece en el número de visitas que registra y por consiguiente el número de leads también va en aumento, “Hoy Pinpoint tiene noventa mil visitas al mes y permite a los Socios de Negocio ver estadísticas de cómo lo ven los clientes, de tráfico, si están realmente buscando su solución, todo en tiempo real”, comenta Diego Bekerman Director Estrategias y Programas para Socio de Negocios de Latinoamérica.

    Pinpoint está disponible en 57 países y en 16 idiomas incluyendo toda Latinoamérica y permite a los clientes publicar calificaciones y reseñas de clientes para hacer búsquedas más específicas y tomar decisiones de compra más informadas, además, ayuda a los clientes a aprovechar el liderazgo de Microsoft en la transición de software y servicios hacia la nube.

    Si quieren saber más sobre Pinpoint y sus beneficios visiten: http://pinpoint.microsoft.com

    Pinpoint Perifel

    Pinpoint Conzultek

  • Microsoft Brasil es reconocida por la revista Época y la consultora Great Place to Work

    clip_image001

    Microsoft fue calificado como uno de los top 15 del premio Great Place to Work promovido por la revista Época y la consultora Great Place to Work. Este ranking muestra a las cien mejores empresas para trabajar en Brasil.

    Además de la buena posición que obtuvo en el ranking principal, Microsoft se destacó en las siguientes categorías:

    · Las empresas que más promueven

    · Las empresas con mayor escolarización

    · Las mejores en servicios

    En la foto verán a Jaime Pinaud (a la derecha), Director de Recursos Humanos en Microsoft, recibiendo el premio durante la ceremonia Great Place to Work Brasil.

  • Microsoft duplicó su negocio de Dynamics CRM en la Argentina en el último año fiscal

    El negocio de Dynamics CRM de Microsoft mostró más de 3 dígitos de crecimiento a través del foco en industrias como Manufactura y Servicios financieros. En este sentido, Javier Neumann, Director de Unidad de Negocios Dynamics para Microsoft Argentina y Uruguay, señaló: “Microsoft Dynamics CRM 2011 es la nueva versión de nuestra solución de CRM para medianas y grandes empresas que se enfoca en mejorar el servicio a clientes a través del control de costos, la gestión del riesgo y el incremento de la productividad”.

    En relación al mercado, Neumann indicó que algunos de los aspectos clave que ayudaron al crecimiento que logró Dynamics CRM en la Argentina se relacionan con la necesidad de disponer de soluciones más amigables y flexibles que contribuyen a  potenciar la competitividad de las empresas, la tendencia hacia la verticalización de las soluciones y la especialización de los socios de negocios que implementan la solución.

    Felipe Girado, Director Comercial de Axxon Consulting explicó: “Como Partners Nº1 de Microsoft Dynamics para el Cono Sur, hemos aumentado nuestras ventas de Dynamics CRM un 120% en el primer semestre de este año y estimamos seguir creciendo. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, buscando principalmente, alcanzar sus objetivos empresariales, brindándoles un bajo costo total y un rápido retorno de la inversión. Tal es el caso de empresas  clientes que han logrado implementaciones ágiles y exitosas en proyectos que se miden en semanas”.

    Recientemente, Axxon Consulting implementó Microsoft Dynamics CRM 2011 en uno de sus clientes, BGH, con el fin de mejorar su productividad. Los resultados fueron notables: la empresa alcanzó las mejoras esperadas y sumó cambios positivos en su nivel de flexibilidad y los procesos de recolección y análisis de información. Por su parte, Sebastián Moure, Gerente de Sistemas de la firma, explicó: “La implementación del CRM hizo posible la optimización del ciclo del servicio post-venta, permitiéndonos medir con mayor precisión su duración y detectando las etapas que requerían una reducción en los tiempos de respuesta”. Con respecto a los motivos de elección de la nueva solución, Moure añadió: “Buscábamos un sistema que genere un seguimiento de nuestras áreas más críticas, la división de ventas de tecnología y el área de call center, pero no encontrábamos una solución que estuviera a la medida de nuestras necesidades, tanto por el lado de los costos como por el lado del aspecto técnico.”     

    Según el más reciente Cuadrante Mágico de Gartner Microsoft es reconocido por la versión in situ de Microsoft Dynamics CRM como Líder- por su visión de mercado definida sobre la manera en que la tecnología puede ayudar a los ejecutivos de ventas a cumplir sus objetivos de negocio-, y se lo distingue como Visionario por Microsoft Dynamics CRM Online -al considerarlo superior al resto de los competidores en términos de productos innovadores y/o modelos de entrega y anticiparse a los cambios en las necesidades de ventas llevando al mercado hacia áreas completamente nuevas.

    Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece mayor flexibilidad y personalización del usuario según el rol y las necesidades de información permitiendo de esta manera alcanzar altos niveles de  productividad y eficacia en la toma decisiones.

    Asimismo, esta nueva solución presenta una completa integración de las herramientas de Microsoft Office, como Outlook, Excel y Word, por lo que posibilita una navegación más uniforme y familiar. Se reducen así, considerablemente los requerimientos de capacitación. Además, permite crear y compartir rápidamente gráficos en línea con inteligencia de exploración en profundidad. De este modo, el usuario obtiene una mejor visualización de los datos descubriendo nuevos puntos de vista que contribuyen positivamente en la organización.  Por su parte, los paneles también favorecen al análisis eficaz de la información en tanto ofrecen una visión general. Con este fin, el usuario puede recopilar y presentar la información desde distintos lugares de Microsoft Dynamics CRM con un formato más rápido y simple de leer.

  • Podcast de Microsoft en Español Ep.13: Un nuevo usuario de Windows Phone 7 / Pinpoint gran herramienta para partners

    Carlos Mendoza (@mslatam_carlos) estrena Windows Phone 7 y platica su experiencia como Power User, aprovechen esta reseña casual. Además conozcan cómo funciona Pinpoint para que los partners de Microsoft ofrezcan sus soluciones a un público más amplio.

  • Docentes argentinos son reconocidos por incluir las TICs en el aula

    El pasado 11 de agosto, en el marco del concurso “Aprendizaje por proyectos” que entrega el “Premio a la Innovación en el uso de las TIC´S en la Educación”, el Ministerio de Educación de la Nación a través del Portal Educ.ar junto a Intel y Microsoft Argentina reconocieron el trabajo de 20 docentes que desarrollaron proyectos de implementación de nuevas tecnologías en el aula en diferentes niveles educativos. Estos 20 proyectos se destacaron por su innovación de entre 100 postulados a través del portal www.educ.ar .

    RAN_4054

    Durante el evento, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Siloni, agradeció "a todos los educadores que participaron y mostraron sus proyectos con tanta pasión, la misma que seguramente comparten tantos otros docentes. Y a los alumnos, que una vez más demostraron que cuando se los invita a la aventura a través del conocimiento, pueden responder con creces”. Sileoni afirmó que “detrás de este esfuerzo de docentes y alumnos está la convergencia entre el Estado y el sector privado; dos ámbitos que pueden tener objetivos distintos, pero que claramente comparten intereses, como es el mejoramiento de la calidad de las prácticas en las aulas”.

    Tras la apertura, tuvo lugar la feria de proyectos donde las 20 experiencias docentes reconocidas presentaron sus stands tematizados y contaron al público y al jurado los detalles y alcances de sus iniciativas. Por la noche el jurado compuesto por Patricia Pomies representando a Educ.ar SE , Laura Serra representando por RELPE, Mariana Iribarne por Intel y Mariana Maggio representando a Microsoft premió a los docentes destacando su compromiso e iniciativa en el desarrollo de estos proyectos. Entre las experiencias se encontraban docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Santa Fe que viajaron especialmente para la premiación.

    RAN_4058

    Entre los 20 proyectos reconocidos, 4 fueron seleccionados para participar del Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores. Los docentes María Andrea Sosa, del Liceo N°1 de la Ciudad de Buenos Aires con su proyecto “Fisicade5to”; Leticia López, del Colegio Ejército del Norte de la provincia de Salta con su proyecto “La vida es pura matemática”; Rodrigo Sarrasín del Colegio Carlos María Moyano de la Provincia de Santa Cruz con su proyecto “Vinculados por las cenizas” y Daniel Alejandro Mercado del Instituto Nuestra Señora del Valle de la provincia de Córdoba con su proyecto “Colaborando con el posicionamiento de las instituciones sin fines de lucro”, representarán a la Argentina contándose sus experiencias entre las más destacadas de la región. En esta instancia regional, que tendrá lugar en Chile el 7 y 8 de septiembre, las iniciativas argentinas competirán para ganar un lugar entre las experiencias más innovadoras del mundo.