foto 1

Para comenzar pueden ver este video sobre la tecnología y talento visionario detrás de Surface 2.0. Si no lo han visto no se lo pierdan – se trata básicamente de transformar una pantalla HDTV de 40” en una computadora con pantalla táctil con esteroides.

El equipo de Surface estuvo en Los Ángeles presente en WPC y platicó sobre SDK y en su stand tuvo tres Samsung SUR40’s. El espacio estuvo siempre muy concurrido y a pesar de que anunciaron SDK la semana pasada, estuvo disponible formalmente desde la conferencia. Platicamos con partners como Headcandy, que ya ha comenzado a hacer cosas impresionantes con Surface 1.0 y nos mostró algunas grandes ideas que ya trabajan para 2.0.

SDK ofrece a los desarrolladores una gran cantidad de herramientas para comenzar a crear aplicaciones y juegos para Surface 2.0. Dentro de la mezcla se incluyen ejemplos de código, guías para diseñar la interfaz y algunos talleres para ayudar a los desarrolladores a mantenerse a flote con la utilización de nuevas características como la interfaz Pixel Sense. Con impaciencia desamos ver lo que compañías como Infusion, Razorfish, Headcandy y Vectorform harán.

Ah, y una última cosa – con este SDK, los desarrolladores pueden unir Microsoft Surface Hardware con PC con Windows 7 Touch. El equipo de Surface llama esta característica de manera informal: “Write once, touch anywhere”.