Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

El Fenómeno Viral del PAC-MAN más Grande del Mundo

  • Comments 1
  • Likes

El pasado abril hicimos equipo con NAMCO BANDAI Games America para lanzar WorldsBiggestPacMan.com en MIX11. Fue un fenómeno viral instantáneo y en su primer semana, se comieron más de 242 millones de PAC-DOTS™, 2.2 millones de laberintos fueron jugados y se crearon más de 10 mil nuevos. WAPM atrapó la imaginación de los fans de PAC-MAN® alrededor de mundo y rápidamente un universo masivo y en constante aumento de laberintos interconectados fue creado. Los usuarios de Internet Explorer 9 que anclaron el sitio a su barra de tareas tuvieron la oportunidad de acceder al juego con sólo un clic, además de tener una vista rápida de sus estadísticas personales.

foto 1  foto 2  foto 3

Hoy estamos muy emocionados por anunciar que hemos alcanzado un impresionante logro: ¡más de mil millones de PAC-DOTS™ han sido comidos! Para celebrar, queremos adentrarnos en la sorprendente historia detrás del PAC-MAN® más Grande del Mundo y colocar en contexto, algunas de las estadísticas de uso.

Todo Inició con una Alianza Inesperada

Como la mayoría de las cosas importantes, WBPM no se construyó por sí solo. Cuando escuchamos sobre el trabajo que realiza Soap Creative, nos juntamos con ellos para diseñar, desarrollar y desplegar WBPM. El equipo estaba emocionado con construir una experiencia que pudiera capturar la imaginación de la gente utilizando el poder de HTML5. Debido a la atención constante puesta en HTML5 con IE9, sabíamos que se aprovecharían las nuevas y únicas capacidades del explorador. Unas semanas antes del lanzamiento del proyecto, estaba claro que había una respuesta abrumadora de los usuarios; a continuación les presentamos más información de los desarrolladores de WBPM y cómo se llevó a cabo el proyecto.

Operando en Escala Web

WBPM ha generado múltiples terabytes de datos y millones de vistas de páginas. Conforme nos acercábamos a la marca del “millón de PAC-DOTS comidos”, queríamos entender lo que la gente hacía en el sitio. Con números tan grandes y abstractos como esos, intentamos encontrar la manera de mostrar los datos de una manera que la gente encontrara fácil de entender. Por ejemplo, cuarenta mil laberintos han sido creados en una web conectada de laberintos PAC-MAN®. Si piensan en cada uno de estos laberintos como si fueran del tamaño de pantalla de una máquina de juegos original de PAC-MAN® (23 x 23 pulgadas), entonces se necesitaría una pantalla del DOBLE del tamaño del campo del Estadio de Wembley para englobar todo el universo WBPM.

Para celebrar el éxito de WBPM y darle a todos un espacio dentro de la emoción generada alrededor del juego, construimos una ventana que permite observar en vivo los números detrás de la experiencia. Esta página toma los datos directo de la base de datos de la aplicación y la analítica del sitio web. Por motivos de desempeño, diferentes series de datos son almacenadas durante diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, el mapa de temperaturas, que muestra en qué parte del mundo más usuarios están jugando el juego, se genera y actualiza una vez al día.

foto 4  foto 5

Una de nuestras estadísticas favoritas sobre el sitio es el porcentaje de visitantes que utilizan el sitio en IE9. Como Mark Fennel comenta en el video, “cuando lo metimos en una PC con IE9, fue como, ‘¡oh no, ve esto, está increíble!’ Fue algo maravilloso.” Desde que construimos WBPM con IE9 en mente, fue gratificante ver que los usuarios de IE9 visitan el sitio en grandes cantidades y pasan 37% más tiempo en el sitio que el usuario promedio. Es realmente un testimonio al valor de tomar una experiencia increíble y hacer fácil para los usuarios de IE9 anclarlo a su barra de tareas.

foto 6

El Camino a los Dos Mil Millones de PAC-DOTS Comienza con un Concurso

foto 7       foto 8

Claro, lo único más emocionante que mil millones de PAC-DOTS comidos son… ¡dos mil millones! Para recompensar a los fieles jugadores de WBPM e introducir al juego a más millones de personas, estamos lanzado el concurso El Fantasma de PAC-MAN®más Grande del Mundo. El Primer Premio es una máquina PAC-MAN® Arcade Party y playeras edición limitada de World’s Biggest PAC-MAN para los finalistas. El reto es sencillo

1. Instala IE9

2. Ancla WorldsBiggestPacMan.com a tu barra de tareas de Windows 7

3. Come tantos fantasmas como puedas

4. Da clic derecho al icono de WBPM en tu barra de tareas y toma una foto de tu pantalla en la que se vea el marcador de “Ghosts Eaten”

5. Ingresa tu imagen al concurso enviándola a la cuenta de Twitter @IE con el hashtag #worldsbiggestpacman

¡Así de sencillo! El concurso está en curso hasta el 18 de agosto de 2011. Las reglas oficiales estarán publicadas en BeautyOfTheWeb.com.

PAC-MAN® & © 1980-2011 NAMCO BANDAI Games Inc. Utilizado con autorización.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • ya estoy jugando pacman jajaaj se quedo como mi pasatiempo preferido, es que es bueno el juego