Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

WPC día 3: La estrategia para que todos ganen

  • Comments 1
  • Likes

Con la presencia del orador invitado, Sir Richard Branson, CEO de Grupo Virgin, además de Kevin Turner, COO (Director de Operaciones de Microsoft a nivel mundial) y Jon Roskill, Vicepresidente Mundial del Grupo de Socios de Microsoft, cerró hoy con broche de oro la ronda de conferencias de la edición 2011 de WPC.

_MG_3161

Para vender la nube, hay que estar en la nube

Lo primero que vimos en el escenario fue un cuarteto de tenores provenientes de Canadá que musicalizaron, con el tema oficial de los Jugos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver el año pasado, un desfile al más puro estilo de cualquier justa deportiva internacional, en el que los ganadores del premio al mejor socio por país subieron al escenario portando la bandera de sus respectivos países.

Después del emotivo desfile, Jon Roskill habló sobre la estrategia de la red de socios de Microsoft. Con un foco en la Nube, comentó que la mejor manera para que los socios logren vender estos servicios y evangelizar a sus clientes sobre esta tendencia, es utilizando ellos mismos la tecnología de la Nube.

_MG_3207

Roskill comentó que tan solo este año, Microsoft realizará una inversión de $5.8 mil millones de dólares en incentivos para los canales de venta. También anunció una inversión de $1 millón de dólares que se destinará a la realización de talleres estructurados para los socios con la intención de que estén 100% familiarizados con los servicios en la Nube que Microsoft ofrece y de esta manera puedan hacer una evangelización guiada con sus clientes.

Objetivo: el consumidor final

Posteriormente, Kevin Turner captó la atención de los asistentes con un discurso enfocado en el objetivo de cosechar logros en conjunto con su red de socios, y esto, sin duda, se logrará a través del alcance de la nube. “Seguimos buscando que cada persona y cada negocio tenga acceso a los servicios en la nube”, afirmó, haciendo énfasis en que una de las ventajas que Microsoft ofrece es la propuesta de “cloud in your own terms”, es decir, confeccionar un traje a la medida de cada cliente porque saben que no todos tienen las mismas necesidades.

_MG_3237

Windows 8, el siguiente paso

Sobre Windows 8, Turner habló de la ambiciosa estrategia de Microsoft de unificar su ecosistema de dispositivos en un solo sistema operativo que funcione en tablets, smartphones, laptops y desktops. “es la decisión más importante que hemos tomado como compañía en los últimos 35 años. Ninguno de nuestros competidores en el área de consumo está ofreciendo esa clase de unificación hoy en día”, señaló.

“Screw it, let’s do it”

Con esta desafiante frase dio inicio la participación de Sir Richard Branson, CEO de Virgin Group, una de las empresas más fuertes a nivel mundial, con presencia en la industria de la música, telefonía móvil, aerolíneas, y próximamente, transportación espacial.

 _MG_3284

En una plática informal con formato de pregunta y respuesta, Branson respondió las preguntas que los asistentes formularon a Branson a través de Jon Roskill. Habló de su filosofía en los negocios, centrada en arriesgar sin miedo al fracaso, de sus proyectos filantrópicos (como una asociación en conjunto con Nelson Mandela), sus aficiones personales y su más reciente proyecto: Virgin Galactic, la primera compañía comercial de viajes intergalácticos.

¡Nos vemos en Toronto!

Así cerró esta edición de la Conferencia de Socios de Microsoft, con la promesa de que todos los asistentes nos encontraremos de nueva cuenta el próximo año en Toronto, Canadá.

_MG_3350

Para más información del evento entren aquí.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Microsoft never stops innovating and launching newer and upgraded software applications, operating

    systems, etc. to the benefit of users worldwide. The designers and engineers stay in sync with the

    latest trends, research on the future requirements, take into account users' feedbacks and

    suggestions and accordingly create solutions. One of the computer honcho's latest launches is the

    Office 2010. Users are now able to further increase their productivity levels with lesser efforts

    compared to use of earlier versions. Of course users who are new and are not well conversant with

    the earlier versions of Microsoft Office may find using the MS Office 2010 a bit difficult but

    this can be overcome in two or three attempts.