El segundo día de actividades de WPC 2011 en Los ángeles, California, dio inicio ante un Staples Center lleno casi en su totalidad, con un video sobre la manera en que la tecnología colabora para que todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial sin que nada lo impida. La referencia específica fue a Dynavox, una compañía dedicada a la fabricación de dispositivos y software diseñado para asistir a personas con dificultades de lenguaje, de manera que éstas se puedan integrar a la comunidad.

Después del video, una chelista y una cantante interpretaron Viva La Vida de Coldplay, y Jon Roskill, Vicepresidente Mundial del Grupo de Socios de Microsoft, salió al escenario a dar la bienvenida a las conferencias del día, que estuvieron centradas en las innovaciones específicas en la Nube que en sus diferentes áreas de producto, Microsoft está generando para otorgar mejores oportunidades a sus socios de negocio, por lo que no es casualidad que el ecosistema de Microsoft haya aumentado en un año de 41,000 A 300,000 especializados en soluciones en la Nube.

_MG_2547

A continuación, algunos de los Partners ganadores subieron al escenario algunos de los partners para dar paso a la aparición en las pantallas gigantes de Ángel Pérez, VP de Rock Solid Technologies, empresa de Puerto Rico ganadora del premio mundial al Mejor Socio en la categoría de Servicios de Dynamics en Sector Público, entrevistado por Steve Clayton, contando a los asistentes un poco de su caso y por qué le viene bien ser socio de Microsoft. “La sociedad con Microsoft es equitativa, y ha llevado a mi empresa a un crecimiento que no hubiésemos imaginado”, comentó.

_MG_2569

Posteriormente, los líderes de los diferentes productos y servicios de Microsoft a nivel empresarial tomaron la palabra. El primer turno correspondió a Satya Nadella, presidente de Servidores y Herramientas de Negocio en Microsoft, quien comentó que la computación en la nube es la transformación más grande que hemos visto en la historia de la industria, y que junto con sus socios, Microsoft, está ayudando a que sus clientes poco a poco den el gran paso hacia esa transformación, y herramientas como Windows Server, Microsoft Hyper –V y Microsoft System Center son útiles para ayudar a los clientes a realizar esa transición.

Kurt DelBene, Presidente de la División de Office a nivel Mundial, habló del futuro de la productividad y de la importancia de que los socios estén familiarizados con la Nube y conscientes de la relevancia que ésta ha cobrado. Herramientas como Office 365y Lync (sistema de comunicación instantánea contenido en Office 365) están cambiando la manera en que se hacen negocios. Por otro lado, agradeció a los socios por su excelente trabajo, gracias al que Microsoft ha alcanzado mil millones de computadoras corriendo Office alrededor del mundo.

_MG_2716

Del Bene dio paso a Kirill Tatarinov, Presidente Mundial de Soluciones de Negocios de Microsoft, que anunció la próxima actualización a Microsoft Dynamics CRM online, que estará disponible en el último cuarto de 2011.

Después de la participación de Kirill, Andy Lees, Presidente de la División de Windows Phone, subió al escenario y anunció una serie de atractivos beneficios para los socios de negocio de Microsoft en materia de Windows Phone, como exclusivos descuentos en dispositivos, planes atractivos con operadoras de celular, y la combinación de ambos. También comentó que próximamente se esperan dispositivos Nokia –como ya todos sabíamos-, además de Samsung, Acer, LG, HTC, Fujitsu y ZTE.

_MG_2841

Para finalizar con la serie de keynotes del día, subió al escenario Steven Guggenheimer, VP mundial de OEM (Manufactura de equipos originales, por sus siglas en inglés) para mostrar una serie de PCs, que van desde lo más exclusivo, hasta laptops utilitarias, diseñadas justo para resistir el trato duro.

Si quieres saber más de WPC 2011 entra aquí.