Más de 15 mil asistentes se dieron cita esta mañana en el Staples Center, en Los Ángeles, California, para escuchar el keynote que inauguró WPC 2011, la conferencia anual en la que Microsoft reúne a 640 mil socios de negocio de todas partes del mundo para reconocer su excelente trabajo e intercambiar experiencias.

Un peculiar grupo de bailarines con vestimenta “ejecutiva” fue el encargado de levantar el telón de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft este año. Con un divertido performance, animaron a la audiencia y dieron paso a Jon Roskill, Vicepresidente Mundial del Grupo de Socios de Microsoft.

_MG_2008

Jon Roskill dio la bienvenida a todos los asistentes y como muestra de lo que Microsoft y sus socios están haciendo para aportar un beneficio a la comunidad, presentó los resultados del Day of Giving, donde muchos de los asistentes a WPC tuvieron oportunidad de colaborar con la Fundación Magic Johnson para apoyar la asociación Boys & Girls Clubs of America (BGCA), que ofrece a los niños un espacio de recreación y desarrollo, que busca inculcarles un sentido de competencia y pertenencia a la sociedad.

Roskill afirmó que “los socios de Microsoft son la élite del ecosistema de negocios más grande del mundo” y posteriormente dio paso a Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que abrió su discurso con un agradecimiento a los presentes, y sostuvo que 95% del negocio de Microsoft es posible gracias a sus socios de negocio.

Roskill

_MG_2113

Ballmer repasó lo sucedido a lo largo de este año con Microsoft y su portafolio de productos y servicios. Microsoft es la única compañía que hoy en día invierte en servicios offline y en la nube a la vez.

Entre lo más destacado que mencionó Ballmer ante las 15,000 personas que se reunieron esta mañana en el Staples Center, mencionó que se han vendido más de 400 millones de licencias de Windows 7 en menos de dos años. También comentó que Kinect es el dispositivo electrónico de consumo de venta más rápida en la historia, y presentó un avance de la experiencia Xbox 2012, que incluye videos, live TV, música y juegos, a través de control por voz.

De los productos y servicios de la línea Office, Ballmer también tuvo muy buenas noticias que compartir. Por un lado, está Office 2010, que al día de hoy ha vendido 100 millones de licencias desde su lanzamiento. Por otro lado, tenemos a Office 365, la suite de servicios de productividad en la Nube que Microsoft lanzó a nivel mundial hace un par de semanas en Nueva York, que en dos semanas, ya ha sido adquirida por 60 mil empresas de todos los tamaños alrededor del mundo. Esto equivale a un cliente nuevo cada 25 segundos.

En cuanto al mercado de dispositivos móviles, Ballmer mencionó que Gartner e IDC prevén que Windows Phone 7 será el número dos en el mercado de smartphones en 2015.

ballmer_2

En voz de otros colaboradores de Microsoft, nos enteramos de otras novedades interesantes que Microsoft tiene entre manos.

Tami Reller, VP de Windows a nivel mundial, anunció la disponibilidad de la nueva versión de Windows Intune a partir de hoy (pruébala en esta liga) y presentó un avance de Windows 8, que por lo que vimos, promete una interfaz muy amigable, flexible, 100% personalizable, pensada para touchscreens y para tablets.

Algo muy importante que Reller mencionó acerca de Windows 8, es que también correrá en dispositivos que actualmente están corriendo Windows 7, por lo que las empresas no tendrán necesidad de invertir de manera inmediata en hardware.

_MG_2250

Por otro lado, Stefan Weitz presentó las novedades que ofrecerá Bing. Viene una búsqueda más intuitiva y personalizada, por la que, por ejemplo, si buscas un restaurante, los resultados arrojarán descuentos, reseñas de tus amigos, o incluso la opción de reservar directamente y al momento.

Para finalizar, Roskill y Ballmer presentaron a algunos de los socios ganadores a nivel mundial y desearon a los asistentes la mejor experiencia en WPC 2011 que apenas comienza.

_MG_2290