Perú

Bruno Espinoza, José Damián, Victoria Palacin y Roberto Reto de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, son el equipo que representará a Perú y a Latinoamérica en las Finales de Imagine Cup 2011 con su proyecto: “Ñawy Harkay: not another eyemouse Project”.

El equipo viajará a Nueva York y  participará del 8 al 14 julio en las finales de esta competencia creada por Microsoft donde estudiantes de todo el mundo utilizan la tecnología para solucionar problemas mundiales.

¿Qué es Ñawy Harkay?

Es un proyecto que llena el vacío entre eyemouse applications (aplicaciones para operar el ratón con los ojos) que son ofrecidas con un alto precio o en otros casos son dispositivos baratos e insalubres, con una nueva solución, la cual está completamente integrada con Windows 7, no es cara y tiene un impacto mínimo en los ojos. Muchas de las soluciones del tipo “eyemouse” trabajan en su propio entorno, lo que limita las actividades que un usuario puede realizar.

Ñawy Harkay funciona de manera muy similar a una extensión de accesibilidad, por lo que el usuario puede acceder a la computadora como cualquier otra persona. Ñawy Harkay es una combinación entre el software y un dispositivo externo similar a un par de gafas atado a una cámara web. Al estar utilizando librerías existentes, este equipo ha creado una nueva forma de resolver el problema utilizando destellos y luces blancas.

Aquí un video de demostración de cómo trabaja este magnífico proyecto.

¿Quieres saber más del equipo?

Post vía MSP Julio Farfán