Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Podcast de Microsoft en Español: Ep. 10. Microsoft World Partners Conference

    En esta emisión se podrán enterar de todo lo que ocurrió en Los Angeles, California durante la más reciente edición de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft. Ejecutivos y socios de Microsoft, ganadores de reconocimientos mundiales, platican sobre cómo es la experiencia de ser un socio de negocios con la empresa líder de tecnología a nivel mundial. Aquí aprenderán como funciona este gran ecosistema que permite a los profesionales de la tecnología crecer y obtener grande beneficios y ganancias.

  • SUPERESTRELLAS LATINOAMERICANAS: La historia de Rock Solid en WPC 2011

    Worldwide Partner Conference, mejor conocida como WPC es una reunión anual que Microsoft organiza para sus socios, donde se dan a conocer los planes de trabajo del próximo año, se entablan conexiones, se comparten buenas prácticas y se experimentan las últimas innovaciones, además de adquirir nuevas habilidades.

    En este evento, los socios provenientes de 130 países son testigos de presentaciones por parte de los principales líderes de Microsoft a nivel mundial (como Steve Ballmer, Kevin Turner, entre otros), realizan sesiones de entrenamiento y expanden sus capacidades y conocimientos.

    Pero WPC también es un evento donde Microsoft reconoce a los socios que han desarrollado y distribuido soluciones excepcionales basadas en su tecnología durante el último año. En esta edición, Latinoamérica obtuvo algunos reconocimientos, y entre los socios de la región que fueron reconocidos se encuentra Rock Solid.

    Esta empresa, basada en Puerto Rico, fundada en 1994 y con oficinas en Austin Texas, cuenta con 100 empleados y es ganadora por segundo año consecutivo de un premio en WPC, en esta ocasión por Respond©, una solución CRM On-Line para Sistemas 311 de Atención Ciudadana.

    Su principal línea de negocios se encuentra enfocada a Gobierno, Distribución, Seguros y Banca, y su misión es superar, a través del talento de su gente, las expectativas de sus clientes. Desde 2003 son ‘Microsoft Gold Partners’ por poseer un equipo sumamente capacitado, certificado y con la experiencia necesaria para implementar de manera exitosa las soluciones de Microsoft.

    Para este año, Rock Solid obtuvo el premio Socio del Año Sector Público a nivel mundial por segundo año consecutivo. “Ser reconocidos por dos años consecutivos es especialmente significativo para nosotros”, comenta Ángel Pérez, VP International Business para Rock Solid, “Este premio demuestra consistencia, calidad, compromiso de nuestra gente, de los resultados que tenemos y de nuestra relación con Microsoft”.

    _MG_2936

    Como socios de Microsoft, su experiencia ha sido enriquecedora, de crecimiento y aprendizaje constante. “Nuestra relación con Microsoft nos ha traído consistencia, pues ellos continúan entregando productos de calidad a nuestros clientes con un ROI inmenso”, menciona Ángel, que acaba de ser nombrado presidente de la Asociación Internacional de Socios de Canal para América Latina.

    Gracias a la sociedad con Microsoft y a su compromiso con los clientes por entregarles las mejores soluciones, Rock Solid ha tenido un impresionante crecimiento en cuanto a números, pues ahora vende más de $10 millones de dólares y ha duplicado su tamaño. “No hay ninguna empresa que trabaje mejor con partners que Microsoft y los resultados están ahí: hemos aumentado la cantidad de clientes, de empleados y de ganancias”, comenta Ángel.

    Rock Solid es una de muchas empresas latinoamericanas que, gracias a su calidad y su compromiso, son reconocidas por Microsoft como socios destacados, que en WPC20 11 brillaron como lo que son: Superestrellas. “Este premio es como ganar el Óscar en el ámbito de los Partners de Microsoft, fuimos reconocidos a nivel mundial como el mejor de nuestra clase”, finalizó Ángel.

    Para más información de WPC 2011 entren aquí.

  • Microsoft Venezuela invertirá 15 millones de dólares en los próximos 5 años en el marco de sus 20 años de operaciones en el país

    clip_image002

    Al cumplir 20 años de ofrecer tecnología con sentido social en el país, Microsoft Venezuela anunció su plan de inversión de 15 millones de dólares para los próximos 5 años. El objetivo es continuar aprovechando las herramientas que ofrece la tecnología para contribuir al desarrollo y la inclusión social en Venezuela. Esta inversión ratifica el significado de los programas actuales de innovación de la subsidiaria relacionados con educación, empleabilidad, y capacitación tecnológica. Igualmente, tendrá un foco importante en Telemedicina, una prioridad que está alineada a las expectativas y líneas de la Agenda Digital Nacional.

    En el marco del evento, Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela lideró un diálogo y un reconocimiento hacia los distintos sectores que han hecho posible cosechar 20 años de éxitos en el país: empleados, clientes, socios de negocios, la academia, Organizaciones No Gubernamentales y medios de comunicación. Igualmente, ofreció resultados de los distintos programas de ciudadanía de Microsoft Venezuela, los cuales se fortalecerán más aún en los próximos 5 años con la inversión anunciada.

    “Innovar tecnológicamente con sentido social, no es más que el desafío constante de todo colectivo, consciente de sus retos y potencialidades para trascender en el entorno mediante la interacción, la interpretación, la colaboración y la construcción de sus realidades”. Señaló Anayda Frisneda, Gerente General de Microsoft Venezuela. “Estamos inspirados y comprometidos con esta visión. Es nuestra mejor apuesta a desarrollar principios de inclusión, de diversidad de criterios y de puntos de vista que al final del camino contribuyen a la prosperidad y al desarrollo humano en todo sentido”.

    Desarrollo con Inclusión Social

    El vigésimo aniversario contó con la presencia de Orlando Ayala, Presidente Mundial de Microsoft para Mercados Emergentes, quien estuvo de visita especialmente para la ocasión.

    En su presentación, Ayala expuso la evolución de la tecnología en conjunto con la evolución de la Industria, hasta llegar a la tendencia de Cómputo de Nube que está trascendiendo todas las esferas. Y destacó que todo avance en el campo de la tecnología debe estar siempre acompañado de un desarrollo en la inclusión social, facilitado por la misma, para concretar su sentido hacia las comunidades.

    “Estamos muy satisfechos de poder celebrar esta importante fecha para Microsoft Venezuela. Un enfoque de ‘Tecnología con Sentido Social’ que está siendo provechosa para el país ahora, pero más importante aún, que seguirá abriendo oportunidades para el desarrollo del potencial de todos los venezolanos”, señaló. “Nuestra propuesta es apuntar hacia el concepto de ‘Comunidades Inclusivas’, en las que el empleo, la salud, la educación y las infraestructuras abiertas e interoperables, estén cada vez más disponibles para todos los ciudadanos, con el apoyo de la tecnología”.

    El valor agregado, al asociarse con socios tecnológicos, organizaciones multilaterales y organizaciones no gubernamentales, tiene como objetivo utilizar la tecnología como un habilitador de apoyo en las iniciativas destinadas a avanzar en la agenda nacional, ya sea en educación, salud, servicios al ciudadano, seguridad o investigación académica y de la industria.

    Acerca de Tecnología con Sentido Social

    Los programas de ciudadanía de Microsoft que obtendrán mayor impulso con esta inversión abarcan actualmente las siguientes áreas:

    Fomento de empleos e inclusión social

    Actualmente, Microsoft aplica la tecnología en seis pilares para contribuir al estímulo y creación de empleos y nuevos emprendedores con iniciativas como: Impulso de las Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) en conjunto con Fundación Venezuela sin Límites y Redsoc. Apoyo a personas con necesidades especiales para conseguir trabajo, desarrollando sus habilidades de aprendizaje a través del programa POETA, junto a la Organización Mundial de Naciones Unidas. Motivación de jóvenes en riesgo en la búsqueda una mejor calidad de vida y formación, de la mano de SUPERATEC. Y promoción, en alianza con Banca Comunitaria Banesco, de mirco créditos, entre otras iniciativas.

    Educación

    Microsoft cree que los educadores son la clave para obtener el beneficio real de la tecnología como herramienta educativa, es por esto que se ocupa en asesorarlos en la adopción y actualización constante de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en áreas como Internet Seguro. A través de esta iniciativa, han podido entrenar a más de 25 mil docentes.

    Adicionalmente, en alianza con Fe y Alegría, alcanzan a personas fuera del sistema formal de educación con el fin de motivarlos a continuar y mejorar sus estudios.

    Telemedicina

    El proyecto SOS de Telemedicina es una nueva inversión para apoyar la Agenda Digital Nacional. Se trata de uno de sus nuevos programas con un gran potencial para el país, en el que han unido fuerzas con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Dr. Héctor Arrechedera. Los beneficios de esta solución podrán evidenciarse en muy poco tiempo.

  • Microsoft resultados récord para el cuarto trimestre y todo el año fiscal

    Microsoft Corp. anunció hoy ingresos récord de $17,370 millones de dólares para el cuarto trimestre que concluyó el 30 de junio de 2011, lo que representa un incremento de 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $6,170 millones de dólares, $5,870 millones de dólares y $0.69 dólares por acción, respectivamente, lo cual representa incrementos de 4%, 30% y 35%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

    Para el año fiscal que concluyó el 30 de junio de 2011, Microsoft reportó ingresos récord de $69,940 millones de dólares, lo que representa un incremento de 12% respecto al año anterior. Durante el año, las utilidades operativas, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de $27,160 millones de dólares, $23,150 millones de dólares, y $2.69 dólares, respectivamente, lo cual representa incrementos de 13%, 23% y 28%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año anterior.

    “A lo largo del año fiscal 2011, introdujimos en el mercado una sólida línea de productos y servicios que se tradujeron en un crecimiento de ingresos de dos dígitos y en la expansión de nuestro margen operativo”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft. “Nuestras inversiones en plataformas y en la nube nos colocan en una extraordinaria posición para el crecimiento a largo plazo”.

    Los ingresos de la División de Negocios de Microsoft aumentaron 7% en el cuarto trimestre y 16% en todo el año. Office 2010 continúa siendo la versión de Microsoft Office de mayor venta en la historia, con más de 100 millones de licencias vendidas. En junio, Microsoft presentó Office 365, que ofrece las conocidas herramientas de colaboración y productividad de Microsoft Office en la nube.

    Los ingresos de la División de Servidores y Herramientas aumentaron 12% en el cuarto trimestre —el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos— y 11% en todo el año. Windows Server, System Center y SQL Server continuaron generando un incremento récord en ingresos en el segmento.

    Los ingresos de la División de Windows y Windows Live disminuyeron 1% en el cuarto trimestre y 2% en todo el año. Excluyendo el impacto del año pasado por el lanzamiento de Windows 7 y el aplazamiento de ingresos, estimamos que el incremento de ingresos para todo el año estuvo en línea con el crecimiento del mercado de PCs de 2% a 4%. Windows 7 ha vendido más de 400 millones de licencias, y las implementaciones empresariales continúan en aumento. Durante el trimestre, Microsoft presentó un avance de la próxima versión de Windows, cuyo nombre código es Windows 8, que ofrece una nueva interfaz de usuario y una innovadora experiencia en el uso de aplicaciones.

    Los ingresos de la División de Servicios en Línea tuvieron un crecimiento de 17% en el cuarto trimestre y de 15% en todo el año, debido principalmente al aumento en los ingresos por búsquedas. La participación de Bing en el segmento estadounidense de motores de búsqueda tuvo un incremento interanual de 340 puntos base para llegar a 14.4% en este trimestre. Microsoft también presentó nuevas funciones que incorporan la gráfica social de Facebook para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones con base en sus relaciones sociales.

    Los ingresos de la División de Entretenimiento y Dispositivos aumentaron 30% en el cuarto trimestre y 45% en todo el año gracias al éxito continuo de la consola, de Kinect y de Xbox Live. Xbox 360 ha sido la consola de juegos de mayor venta en Estados Unidos en los últimos doce meses. Durante E3 en junio, Microsoft dio a conocer su próxima línea de juegos, las alianzas en contenido para Xbox Live y el mejorado descubrimiento de contenido por medio de Bing y Kinect.

    “Un fuerte año de crecimiento de dos dígitos en ingresos y utilidades merece un reconocimiento a todos nuestros empleados y a los socios de Microsoft en todo el mundo. Continuamos viendo una gran demanda por todos nuestros productos empresariales: desde compañías pequeñas hasta las más grandes corporaciones a nivel mundial”, dijo Kevin Turner, director operativo de Microsoft. “Nuestra estrategia de servicios en la nube continua con el lanzamiento y éxito de Office 365 y con el crecimiento de Windows Azure. Estamos proporcionando a nuestros clientes maneras transparentes y poderosas de migrar hacia la nube, y estamos bien posicionados para el próximo año”.

  • El Fenómeno Viral del PAC-MAN más Grande del Mundo

    El pasado abril hicimos equipo con NAMCO BANDAI Games America para lanzar WorldsBiggestPacMan.com en MIX11. Fue un fenómeno viral instantáneo y en su primer semana, se comieron más de 242 millones de PAC-DOTS™, 2.2 millones de laberintos fueron jugados y se crearon más de 10 mil nuevos. WAPM atrapó la imaginación de los fans de PAC-MAN® alrededor de mundo y rápidamente un universo masivo y en constante aumento de laberintos interconectados fue creado. Los usuarios de Internet Explorer 9 que anclaron el sitio a su barra de tareas tuvieron la oportunidad de acceder al juego con sólo un clic, además de tener una vista rápida de sus estadísticas personales.

    foto 1  foto 2  foto 3

    Hoy estamos muy emocionados por anunciar que hemos alcanzado un impresionante logro: ¡más de mil millones de PAC-DOTS™ han sido comidos! Para celebrar, queremos adentrarnos en la sorprendente historia detrás del PAC-MAN® más Grande del Mundo y colocar en contexto, algunas de las estadísticas de uso.

    Todo Inició con una Alianza Inesperada

    Como la mayoría de las cosas importantes, WBPM no se construyó por sí solo. Cuando escuchamos sobre el trabajo que realiza Soap Creative, nos juntamos con ellos para diseñar, desarrollar y desplegar WBPM. El equipo estaba emocionado con construir una experiencia que pudiera capturar la imaginación de la gente utilizando el poder de HTML5. Debido a la atención constante puesta en HTML5 con IE9, sabíamos que se aprovecharían las nuevas y únicas capacidades del explorador. Unas semanas antes del lanzamiento del proyecto, estaba claro que había una respuesta abrumadora de los usuarios; a continuación les presentamos más información de los desarrolladores de WBPM y cómo se llevó a cabo el proyecto.

    Operando en Escala Web

    WBPM ha generado múltiples terabytes de datos y millones de vistas de páginas. Conforme nos acercábamos a la marca del “millón de PAC-DOTS comidos”, queríamos entender lo que la gente hacía en el sitio. Con números tan grandes y abstractos como esos, intentamos encontrar la manera de mostrar los datos de una manera que la gente encontrara fácil de entender. Por ejemplo, cuarenta mil laberintos han sido creados en una web conectada de laberintos PAC-MAN®. Si piensan en cada uno de estos laberintos como si fueran del tamaño de pantalla de una máquina de juegos original de PAC-MAN® (23 x 23 pulgadas), entonces se necesitaría una pantalla del DOBLE del tamaño del campo del Estadio de Wembley para englobar todo el universo WBPM.

    Para celebrar el éxito de WBPM y darle a todos un espacio dentro de la emoción generada alrededor del juego, construimos una ventana que permite observar en vivo los números detrás de la experiencia. Esta página toma los datos directo de la base de datos de la aplicación y la analítica del sitio web. Por motivos de desempeño, diferentes series de datos son almacenadas durante diferentes períodos de tiempo. Por ejemplo, el mapa de temperaturas, que muestra en qué parte del mundo más usuarios están jugando el juego, se genera y actualiza una vez al día.

    foto 4  foto 5

    Una de nuestras estadísticas favoritas sobre el sitio es el porcentaje de visitantes que utilizan el sitio en IE9. Como Mark Fennel comenta en el video, “cuando lo metimos en una PC con IE9, fue como, ‘¡oh no, ve esto, está increíble!’ Fue algo maravilloso.” Desde que construimos WBPM con IE9 en mente, fue gratificante ver que los usuarios de IE9 visitan el sitio en grandes cantidades y pasan 37% más tiempo en el sitio que el usuario promedio. Es realmente un testimonio al valor de tomar una experiencia increíble y hacer fácil para los usuarios de IE9 anclarlo a su barra de tareas.

    foto 6

    El Camino a los Dos Mil Millones de PAC-DOTS Comienza con un Concurso

    foto 7       foto 8

    Claro, lo único más emocionante que mil millones de PAC-DOTS comidos son… ¡dos mil millones! Para recompensar a los fieles jugadores de WBPM e introducir al juego a más millones de personas, estamos lanzado el concurso El Fantasma de PAC-MAN®más Grande del Mundo. El Primer Premio es una máquina PAC-MAN® Arcade Party y playeras edición limitada de World’s Biggest PAC-MAN para los finalistas. El reto es sencillo

    1. Instala IE9

    2. Ancla WorldsBiggestPacMan.com a tu barra de tareas de Windows 7

    3. Come tantos fantasmas como puedas

    4. Da clic derecho al icono de WBPM en tu barra de tareas y toma una foto de tu pantalla en la que se vea el marcador de “Ghosts Eaten”

    5. Ingresa tu imagen al concurso enviándola a la cuenta de Twitter @IE con el hashtag #worldsbiggestpacman

    ¡Así de sencillo! El concurso está en curso hasta el 18 de agosto de 2011. Las reglas oficiales estarán publicadas en BeautyOfTheWeb.com.

    PAC-MAN® & © 1980-2011 NAMCO BANDAI Games Inc. Utilizado con autorización.

  • WPC 2011, el recuento

    Del 11 al 14 de julio se llevó a cabo en Los Ángeles, California, la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, donde se reunieron más de 15 mil personas, entre socios, empleados y expositores de todo el mundo, quienes tuvieron oportunidad de escuchar a los principales ejecutivos de Microsoft como Steve Ballmer y Kevin Turner hablar de las oportunidades dentro de la industria de TI en los próximos meses, y al orador invitado, Sir Richard Branson, hablar de su trayectoria y de cómo el no temer a los riesgos lo ha llevado a ser uno de los empresarios más exitosos de todo el mundo.

    Un resumen de esto y más, en el video que estás a punto de ver:

  • Podcast de MS en Español: Ep. 11. Imagine Cup 2011 / Mercedes Benz Fashion Week Swim 2012

    En esta emisión iremos de Miami a Nueva York. Platicaremos de cómo las computadoras con Windows 7 pueden acercarse a cualquier estilo de vida, lo cual quedó demostrado en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week Swim 2012.

    Y como tema principal de este podcast entérense sobre algunos de los proyectos que se presentaron en Imagine Cup 2011. ¿Eres estudiante? ¿Te gusta la tecnología? ¿Tienes una gran idea? Tal vez el próximo año estés en Australia representando a tu país y para competir para ganar la Imagine Cup y un buen cheque en dólares. Adelante disfruten de su podcast.

  • Escribe una vez, toca en cualquier parte – SDK Surface 2.0 está disponible

    foto 1

    Para comenzar pueden ver este video sobre la tecnología y talento visionario detrás de Surface 2.0. Si no lo han visto no se lo pierdan – se trata básicamente de transformar una pantalla HDTV de 40” en una computadora con pantalla táctil con esteroides.

    El equipo de Surface estuvo en Los Ángeles presente en WPC y platicó sobre SDK y en su stand tuvo tres Samsung SUR40’s. El espacio estuvo siempre muy concurrido y a pesar de que anunciaron SDK la semana pasada, estuvo disponible formalmente desde la conferencia. Platicamos con partners como Headcandy, que ya ha comenzado a hacer cosas impresionantes con Surface 1.0 y nos mostró algunas grandes ideas que ya trabajan para 2.0.

    SDK ofrece a los desarrolladores una gran cantidad de herramientas para comenzar a crear aplicaciones y juegos para Surface 2.0. Dentro de la mezcla se incluyen ejemplos de código, guías para diseñar la interfaz y algunos talleres para ayudar a los desarrolladores a mantenerse a flote con la utilización de nuevas características como la interfaz Pixel Sense. Con impaciencia desamos ver lo que compañías como Infusion, Razorfish, Headcandy y Vectorform harán.

    Ah, y una última cosa – con este SDK, los desarrolladores pueden unir Microsoft Surface Hardware con PC con Windows 7 Touch. El equipo de Surface llama esta característica de manera informal: “Write once, touch anywhere”.

  • Microsoft anuncia ganadores de Imagine Cup 2011 y da a conocer programa de donativos por $3 millones de dólares

    DSCF2156

    Luego de casi una semana de intensa competencia, presentaciones ante jueces y rondas de eliminaciones permanentes, 18 equipos participaron anoche en las finales de Microsoft Imagine Cup 2011, la competencia anual de tecnología para estudiantes más importante del mundo, la cual reconoce las innovaciones realizadas por los estudiantes que resuelven problemas mundiales, como mejorar la seguridad vial y contra incendios, erradicar la pobreza y crear un medio ambiente más sustentable.. Las emociones desabordaron el Koch Theatre de la ciudad de Nueva York cuando se anunció el nombre del equipo brasileño Signum Games como el ganador de la categoría “Diseño de Juego: Windows/Xbox. En otras dos categorías de “Retos”, Brasil de nuevo logró llevarse dos premios, ambos de segundo lugar.

    Con este anuncio, Brasil se transformó en el único país latinoamericanos en ganar una de las principales categorías de la competencia de software más importante del mundo y que en esta oportunidad incluyó equipos de 70 países diferentes. De esta forma, “los verde-amarelhos” representaron de gran manera a los 17 equipos latinoamericanos que participaron esta semana en la Imagine Cup 2011.

    Asimismo, la compañía dio a conocer anoche sus planes para lanzar un programa de donativos por $3 millones con una duración de tres años para ayudar a los beneficiados a lograr su visión de resolver los problemas más graves del mundo.

    “Los innovadores, empresarios y humanitarios que compiten en Imagine Cup han desarrollado una inspiradora variedad de proyectos, elevando el nivel año con año”, dijo S. Somasegar, vicepresidente ejecutivo de la División de Desarrolladores de Microsoft. “Estamos impresionados con las soluciones de los estudiantes para resolver retos sociales del mundo real; queremos ayudarles a llevar sus proyectos a un nuevo nivel con el soporte financiero, técnico y empresarial que necesitan para cambiar al mundo”.

    Los equipos de Imagine Cup podrán participar en el programa de donativos que consiste en una combinación de dinero en efectivo, software, capacitación, y consultoría.. Microsoft dará a conocer los detalles del programa de donativos y el proceso de solicitud a finales del verano.

    Anoche se dio a conocer a los ganadores de la competencia Imagine Cup 2011 durante el Festival Mundial y la Ceremonia de Premiación Imagine Cup en el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center de Nueva York. El evento fue la culminación de una celebración de seis días de tecnología, arduo trabajo e ingenio. Más de 400 estudiantes de 70 países, los cuales fueron elegidos de entre un total de más de 350,000 solicitantes de todo el mundo, viajaron a Nueva York para competir en la final mundial. Entre los oradores de la ceremonia se encontraban Eva Longoria, filántropa, activista y actriz; Scott Case, CEO de Startup America Partnership; y Michael Bloomberg, Gobernador de la Ciudad de Nueva York.

    El equipo Hermes de Irlanda se llevó a casa la máxima presea en la competencia de Diseño de Software. El equipo diseñó un dispositivo que se conecta a un auto y monitorea conductas peligrosas en la forma de manejar y las condiciones del camino, brindando rápida retroalimentación tanto al conductor como al propietario del auto. La solución del equipo usa tecnología integrada, Windows Phone 7, Bing Maps y la plataforma de cómputo en la nube Windows Azure para cambiar los hábitos de manejo y reducir el número de muertes en el camino, lo cual tiene un impacto significativo en el número de vidas de jóvenes que perecen en accidentes viales cada año. Con su victoria, el equipo ganó $25,000 dólares.

    “Hay un problema en Irlanda: las muertes por accidentes viales”, dijo uno de los miembros del equipo Hermes, James McNamara. “Gracias a Microsoft y a Imagine Cup, hemos podido reunirnos para resolver este problema y salvar vidas”.

    En la categoría de Desarrollo Integrado, el equipo NTHUCS de Taiwán ganó el primer lugar y un premio de $25,000 dólares. Su proyecto, intitulado “RIGHT!! This Way”, calcula las rutas de escape más seguras en caso de incendio, las cuales son detectadas por una red de sensores inalámbricos en tiempo real.

    En la categoría de Diseño de Juegos, los equipos compitieron en tres subcategorías, mientras que todos los ganadores se enfocaron en algún elemento de la sustentabilidad ambiental. En Diseño de Juegos: Móvil, el equipo Geekologic de Francia se enfocó en la energía renovable. En Diseño de Juegos: Web, el equipo Cellardoor de Polonia creó el “Book of Elm” que invita a los jugadores a cuidar el medio ambiente. Por último, en Diseño de Juegos: Windows/Xbox, el equipo Signum Games de Brasil resolvió problemas urbanos de salud, educación y medio ambiente a través de un juego de estrategia. Cada uno de los primeros lugares ganó $25,000 dólares.

    Con frecuencia, los proyectos de los estudiantes están inspirados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y los participantes buscan resolver los problemas más difíciles del mundo a través de la tecnología. Como tal, este año los equipos tuvieron un gran enfoque en los problemas ambientales: 24 % de los proyectos finalistas y 60% de los proyectos de Diseño de Juegos estaban relacionados con temas ambientales. Inspirados en eventos mundiales recientes, la ayuda en caso de desastres naturales fue otro tema común: 23% de los proyectos se enfocaron en diversos aspectos de ayuda en caso de desastre. Inspirados por las mejoras en la tecnología móvil y las funciones de accesibilidad como reconocimiento de voz, más equipos que nunca (22%) desarrollaron proyectos que mejorarían la vida de las personas con discapacidad.

    Desde un punto de vista tecnológico, Windows Phone 7 fue la tecnología más usada: el 48%de los equipos incorporaron esta tecnología móvil en sus proyectos que buscan cambiar el mundo, desde encontrar el centro de reciclaje más cercano hasta ayudar a las personas en sitios de desastre a transmitir su ubicación. Windows Azure también fue una solución popular, el 32% de los proyectos usaron la plataforma basada en la nube para agregar datos de terceros e integrar datos satelitales, entre otros usos.

    A continuación mostramos una lista de los tres ganadores de cada una de las cinco categorías de la competencia:

    Diseño de software. Los estudiantes crean software innovador, soluciones de servicio y aplicaciones que desatan la fuerza de la tecnología para beneficiar a la sociedad.

    · Primer lugar: Equipo Hermes (Irlanda)

    · Segundo lugar: Equipo Note-Taker (Estados Unidos)

    · Tercer lugar: OaSys (Jordania)

    Desarrollo integrado. Los estudiantes desarrollan dispositivos integrados y trabajan con hardware y software para desarrollar soluciones que usan Windows Embedded Compact 7.

    · Primer lugar: NTHUCS (Taiwán)

    · Segundo lugar: Harmonicare (China)

    · Tercer lugar: Endeavour_Design (Rumania)

    Diseño de juegos. Los estudiantes eligen una de tres subcategorías (móvil, web o Windows/Xbox) para crear juegos que no sólo entretengan, sino también que ayuden a mejorar la comunidad mundial.

    Móvil

    · Primer lugar: Geekologic (Francia)

    · Segundo lugar: Close World Mobile (Francia)

    · Tercer lugar: Equipo Dragon (Estados Unidos)

    Web

    · Primer lugar: Cellardoor (Polonia)

    · Segundo lugar: SignumFidei (Filipinas)

    · Tercer lugar: Quegee Team (Eslovaquia)

    Windows/Xbox

    · Primer lugar: Signum Games (Brasil)

    · Segundo lugar: JubJub (Tailandia)

    · Tercer lugar: WickedTeam (República Checa)

    Medios digitales. Los estudiantes crean videos web para compartir sus puntos de vista y generar conciencia sobre problemas críticos mundiales.

    · Primer lugar: M.N.A. (Rumania)

    · Segundo lugar: Brothers Forever (Omán)

    · Tercer lugar: CottonCandy (Taiwán)

    Windows Phone 7. Los estudiantes desarrollan aplicaciones XAP para Windows Phone 7 que ayuden a resolver los problemas más difíciles del mundo.

    · Primer lugar: HOMERUN (Corea)

    · Segundo lugar: ZipiZigi (Corea)

    · Tercer lugar: The LifeLens Project (Estados Unidos)

    Además de las categorías mencionadas, Imagine Cup incluye cuatro retos, los cuales brindaron a los estudiantes más oportunidades de ganar una parte de un total de $215,000 dólares en efectivo, así como otros premios. A continuación mostramos la lista de los ganadores:

    Reto de interoperabilidad. Se reta a los estudiantes a que conjunten software gratuito y de fuente abierta con tecnología de Microsoft y otras compañías para crear aplicaciones innovadoras.

    · Primer lugar: alaniarides (Grecia)

    · Segundo lugar: Bells Team (Brasil)

    · Tercer lugar: DemosceneSpirit (Polonia)

    Reto de TI. Se evalúa el conocimiento de los estudiantes en el área de sistemas de TI, se enfrentan a escenarios únicos y resuelven necesidades diversas; los estudiantes compiten por el título del mejor de los mejores en la industria.

    · Primer lugar: Jean-Sébastien Duchene (Francia)

    · Segundo lugar: Błażej Matuszyk (Polonia)

    · Tercer lugar: Yunheng Mong (Singapur)

    Reto Orchard. Los estudiantes usan una nueva plataforma CMS para crear módulos útiles y comunes, tales como carro de compras, sistemas de ventas, mapas y servicios de geolocalización, e interactividad social.

    · Primer lugar: MP Brun (Dinamarca)

    · Segundo lugar: Virtual Dreams – Orchard (Brasil)

    · Tercer lugar: ZveenZveen Team (Serbia)

    Reto Windows 7 Touch. Se pide a los estudiantes que desarrollen soluciones que usen la tecnología Windows Touch al tiempo que expanden las posibilidades de interacción entre el usuario y la computadora.

    · Primer lugar: India Rose (Francia)

    · Segundo lugar: _dreambender_ (Indonesia)

    · Tercer lugar: IUVO (Japón)

    Longoria asistió al evento para presentar el Premio de la Gente Imagine Cup al equipo Rapture, de Bangladesh. Éste es el único reconocimiento Imagine Cup que es decisión del público, el cual incluye un premio de $10,000 dólares. El equipo Rapture creó Third Eye, un dispositivo Windows Phone 7 para personas con problemas visuales que cuenta con una cámara de asistencia y una interface de usuario especial con vibrador, retroalimentación por voz y comandos de voz.

    Como ya es tradición en el Festival Mundial Imagine Cup, el Presidente de Ventas y Mercadotecnia en Norteamérica de Microsoft, Robert Youngjohns, participó en la ceremonia de entrega de bandera para marcar la transición de las responsabilidades del país anfitrión. Pip Marlow, director administrativo de Microsoft Australia, y Gerard Seeber, vicecónsul general y comisionado ejecutivo de comercio e inversión de Austrade, recibieron la bandera en representación de Australia, país que será el anfitrión de la décima edición anual de Imagine Cup en Sydney en julio de 2012.

    Imagine Cup 2011 fue posible gracias al apoyo de socios clave que están comprometidos a ayudar a los alumnos a alcanzar su máximo potencial en el área de tecnología. Algunos de estos patrocinadores son Avanade, Bradesco, Dell Inc., Microsoft Game Studios, Microsoft Interoperability, MyBytes, Nestlé, Orchard, Poland Spring, Red Bull, Sony, TakingITGlobal, Windows 7, Embedded Development y Windows Phone.

  • SUPERESTRELLAS LATINOAMERICANAS: La historia de Nagnoi en WPC 2011

    Worldwide Partner Conference, mejor conocida como WPC es una reunión anual que Microsoft organiza para sus socios, donde se dan a conocer los planes de trabajo del próximo año, se entablan conexiones, se comparten buenas prácticas y se experimentan las últimas innovaciones, además de adquirir nuevas habilidades.

    En este evento, los socios provenientes de 130 países son testigos de presentaciones por parte de los principales líderes de Microsoft a nivel mundial (como Steve Ballmer, Kevin Turner, entre otros), realizan sesiones de entrenamiento y expanden sus capacidades y conocimientos.

    Pero WPC también es un evento donde Microsoft reconoce a los socios que han desarrollado y distribuido soluciones excepcionales basadas en su tecnología durante el último año. En esta edición, Latinoamérica obtuvo algunos reconocimientos, y entre los socios de la región que fueron reconocidos se encuentra Nagnoi.

    Esta empresa, basada en Puerto Rico y fundada en 2002, inició sus negocios para atender el mercado de Business Intelligence, automatización y optimización de procesos, Customer Relationship Management, entre otros sectores.

    Su misión es hacer que sus clientes sean más competitivos y esto lo hacen en cada proyecto en el que se involucran.

    Para este año, Nagnoi obtuvo el premio Business Intelligence Partner of the Year a nivel mundial por segundo año consecutivo. “Nos sentimos muy honrados por el premio, creo que es un ejemplo de la pasión de nuestro equipo por tratar de cumplir nuestros objetivos”, comenta Néstor Figueroa, Principal de Nagnoi, “Este premio es para nuestros clientes; para nuestros empleados que son los que llevan valor a nuestros clientes día a día y para Puerto Rico, porque el premio nos pone en el mapa como un lugar donde se hacen bien las cosas”.

    _MG_2989

    Como socios de Microsoft, su experiencia ha sido enriquecedora, pues no sólo han crecido ellos, también han hecho crecer a Microsoft. “Somos un equipo que se complementa muy bien, Microsoft aporta los mejores productos y nosotros aportamos el peritaje para nuestros clientes”, menciona Néstor.

    Nagnoi se ha beneficiado mucho de la sociedad con Microsoft y viceversa, son una fuerza de ventas unida. “Tenemos un gran sentido de comunidad, el partnership es un grupo de colegas que jala hacia el mismo fin”, comenta el Principal de Nagnoi.

    Gracias a la sociedad con Microsoft y a su compromiso con los clientes por entregarles las mejores soluciones, Nagnoi ha tenido un crecimiento de doble dígito, aproximadamente de 25 a 30% año tras año, todo esto dentro de una economía que está pasando por momentos difíciles, algo digno de reconocerse.

    Nagnoi es una de muchas empresas latinoamericanas que, gracias a su calidad y su compromiso, son reconocidas por Microsoft como socios destacados, que en WPC20 11 brillaron como lo que son: Superestrellas.

    Para más información de WPC 2011 entren aquí.